ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rogers, Enfoque Centrado En La Persona


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Qué me parece significativo de esta lectura, qué tiene que ver con mi experiencia personal, y cómo lo aplico en mi práctica profesional.

Lo primero que me llama la atención es que Andrea, como yo, ve útil el ECP, en cualquier escuela de psicoterapia. Ya que que en ella está contenido el amor la suavidad, la ternura y el compromiso .sólo esto puede ayudar a otra persona a comprenderse . En esta escuela como en la Fritz Perls se ve al hombre desde la salud, y no la enfermedad, siempre con posibilidades de desarrollarse.

Lo que me fascina de Rogers es que quiso brindar al paciente la posibilidad de decidir y tomar elecciones por sí mismos. El sólo creaba un ambiente cálido para que la persona, desde ahí se sintiera con la capacidad de no pedirle a terapeuta que decidiera por él.

Detrás de este hombre como en la todos los seres humanos , existe una historia , la historia que lo convirtió en lo que fue.

Le interesaba el el ser humano y sus relaciones interpersonales, poseer más herramientas para ello, creo que el modelaje del psicoterapeuta ayuda muchísimo a aprender a comunicarnos de manera diferente ante las las tensiones que surgen siempre en las relaciones humanas inevitablemente.

Como ustedes leyeron, seguramente su educación religiosa influyó en todo sus postulados. Lo dejó pues limitaba su acción sobre todo la de la aceptación incondicional.

Nos hace referencia de lo que se va a plantear en su libro, que si bien es importante irnos familiarizando con los conceptos, no los veremos a profundidad en este momento, hasta que lleguemos a los constructos, por ejemplo la Tendencia Actualizante, y la tendencia Actualizante del Yo

Rogers siempre dio crédito a quién influyó para llegar a su concepto de autorrealización. El humanismo ve ala hombre como un todo. Holisticamente no lo atomiza.

Roosvelt somas más que la suma de nuestras partes.

Al creer que el ser humano tiende a actualizarse, cree que la naturaleza humana tiende al bienestar y esto da pasó a unos de los conceptos pilares de Rogers , consideración positiva incondicional .

Es importante señalar que para la psicología humanista, el mal radica en los actos, estos actos pueden estar equivocados.......en el fondo busca algo positivo para él, no en la esencia del ser, la esencia puede ser distorsionada........pero eso como se los mencioné lo veremos con los constructos.

A cada momento Rogers nos invita a que generamos una atmósfera segura, cálida etc........ "Hay que recordar que Rogers dijo que la relación es lo que sana"

En esta lectura se nos dice que a lo que más le teme es así mismo, a encontrar las sombras ocultas que el paciente trata de de ocultar.

Ejercicios.

Tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com