ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso victima Tamara Gamarro


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 7

CONSIGNAS/RESPUESTAS:

1) Circunstancias previas al momento del hecho.

Según el testimonio entrega al Sr. Esteban López (marido de Tamara)

Todo sucede dos meses atrás, cuando López se encuentra en un bar con Brian Pérez, con quien se conocían desde niños, y solo se saludaban desde que Esteban había regresado desde Córdoba. Comienza un diálogo en el que Pérez le comenta que había sido echado de su trabajo, que no conseguía otro y que todo estaba mal en su familia. López le cuenta de su trabajo y que todo se lo había ganado con esfuerzo.

Luego de unos días se vuelven a encontrar y Pérez le dice que lo había estado esperando, y que era mulita, que conocía bien el negocio, que quería abrirse junto con su hermano, y que López no debía de hacer nada. Éste mismo declara que se tentó por la ambición del dinero, se introdujo en el trabajo pero que rápidamente se arrepintió y decidió dejarlo, a lo que los hermanos López se negaron, ya que ellos ya habían hecho el negocio, que había gente muy peligrosa involucrada y que debía de poner plata. En base a éste arrepentimiento, describe que su vida comienza a ser un infierno ya que recibía constantes amenazas, especialmente de Ezequiel Pérez.

Con el transcurso del tiempo, López cuenta que estaba muy mal, que sus compañeros de trabajo se daban cuenta pero que él no le comentaba a nadie lo que estaba sucediendo hasta que llegó el día miércoles (día en el que sucede el hecho) el cual él llega a su vivienda, entra, saluda a Tamara, quien lo acompaña hasta la puerta, y en ese momento tocan la puerta del living, atiende Tamara e ingresan dos (2) sujetos con capuchas, y guantes, uno de ellos poseía una pistola, quien fue a donde se encontraba López, y el otro sujeto, reconocido como Ezequiel Gómez, tenía un arma Blanca (cuchillo) quien se dirigió a Esteban diciendo: “ ¿Viste? Te dije que si no me conseguías La guita te iba a hacer cagar a tu familia”.

2) Relato acerca de cómo se conoció el hecho de la muerte.

Basándonos en el relato del Policía Sr. Quinteros, quien mantiene una charla con el damnificado el Sr. Esteban López siendo testigo presencial de dicho hecho, y quien dice que “Cuando finalmente reacciona, ve a Tamara tirada y entonces comienza a llamar al 101 y, como no puede comunicarse, telefonea a su padre y luego va al comercio que hay en la esquina y se dirige hacia una persona del lugar, que lo acompaña hasta la casa”.

Luego López cambia su relato diciendo que cuando él puede levantarse, observa a Tamara, ve gran cantidad de sangre y llama a la policía; no se puede comunicar y lo llama al padre; después vuelve a llamar a la policía.

.

3) Circunstancias posteriores a la constatación del hecho

El policía Quinteros, luego de arribar a la escena del crimen, dialogar con el damnificado, e inspeccionar el lugar del hecho, entrevista a la vecina de la casa colindante, una señora quien manifestó haber estado en el patio cortando una parra que tenía y que estuvo más o menos, durante todo ese lapso en el patio y que no escuchó nada raro, que se enteró después. Del otro lado, la familia Gutierrez tampoco escucho nada y no cuentan con ningún testigo que hubiera visto algo que sucediera en ese lugar.

Posteriormente recibieron directivas para chequear cosas, ver testigos y situaciones. A demás de una llamada de unas personas de una mueblería que estaban trabajando y habían encontrado las personas que hacían arreglos en un techo colindante que daba a un baldío; una sevillana y un par de guantes. Les preguntaron y respondieron que hacía varios días que trabajaban en ese lugar y antes no habían visto los objetos. Subieron y vieron enseguida los objetos. No había ningún tipo de huellas, y era imposible salir por el patio ya que la puerta estaba cerrada. Al día siguiente, con las primeras luces del día, se realizó nuevamente el recorrido y se amplió el rastrillaje. El Sr. López no se presenta a relatar el hecho.

Según la declaración del policía Sr. Zeballos, perito criminalístico, realiza observación, de la escena y víctima, luego toma los recaudos para tomar las muestras pertinentes de las evidencias y para fotografiar hasta que se presente el fotógrafo policial y tome más fotografías.

Según la declaración del médico policial, Sr. Gorroaga, hacen un relevamiento. Se realizó una secuencia fotográfica sobre un rastro de pisada importante como deslizamientos. Cuando se retiró el cuerpo, se quedó en la casa. El Sr. López planteó que no le hagan la autopsia, pero el doctor le dijo que en estos casos es obligatoria la autopsia.

Según la declaración del policía, Sr Orozco, él y su compañero, el oficial Escañuela, se pusieron a recorrer el domicilio buscando evidencia, algún rastro. Luego ingreso por el patio del vecino de la esquina Iturraspe; a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com