ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología coach carter


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 5

SEM 4. COACH CARTER

  1. ¿Cuáles son las principales dificultades a las que se enfrenta el entrenador a la hora de trabajar con los chavales de este High School (Instituto)? Cita tres en cada dimensión: individual (entrenador y chavales), grupal (familias y amigos/ pandillas) y organizacional (el propio instituto y el estado).

El entrenador se enfrenta a un grupo de jóvenes que tiene problemas sociales, como son las drogas, las armas, prostitución robos, etc… y donde el proceso educativo no es el más adecuado para que estos jóvenes puedan tener un futuro. Los jóvenes se enfrentan a saber encontrar el camino para dejar atrás todo ese mundo que les arrastra al fracaso.

  1. A lo largo de la película se muestra una forma de integración / inclusión social de grupos con riesgo de exclusión social. ¿Consideras que el deporte consigue el objetivo realmente? ¿Por qué si o por qué no?

En la película sí que se muestra un gran espíritu de integración porque hasta entonces en la liga universitaria donde ellos estaban jugando no era bien visto que las personas de color “negros” jugaran, entonces lo que hace el entrenador es que cuando llegan a la final del campeonato deja a los jugadores blancos por decirlo de alguna manera  desconvocados y únicamente juega con los negros.

  1. ¿Cuál es la prioridad del entrenador? ¿por qué la comunidad escolar y las familias se oponen al entrenador? Haz una reflexión al respecto.

La principal prioridad es que los jóvenes estudien, porque sabe que no todos los jugadores van a llegar a juagar a la NBA, entonces lo que pretende el entrenador es crearles un futuro donde más adelante se puedan desarrollar y lo más importante, que sean conscientes de lo que están haciendo.

  1. ¿Cuál es el motivo por el que el entrenador Carter se implica tan intensamente con los chavales? ¿Por qué?

El entrenador Carter se implica tanto con los chavales porque ellos se encuentran en una situación por la que él había pasado. Carter también  fue jugador del mismo equipo y uno de los más reconocidos. Para entonces se encontraba en la misma situación de conflictos y malos resultados académicos en Richmond y quiere que eso cambie.

  1. ¿Por qué hay tanta diferencia de compromiso con los estudiantes por parte de los profesores del Instituto? Razones individuales y sociales.

Hay razones individuales en que se centran en que no los alumnos tienen interés en sus clases y por tanto los profesores los abandonan, y entre las razones sociales destacan esos prejuicios e ideas fijas en las que se da por seguro que esta clase de alumnos no van a llegar a nada y se les deja a su suerte.

  1. A lo largo de la película uno de los personajes, Cruz, dice en varias ocasiones que tiene miedo. ¿A qué se refiere? Al finalizar explica cuál era su auténtico miedo, explica la frase que el da respecto al miedo.

“Nuestro mayor miedo no es que no encajemos, nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo, no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como lo hacen los niños. No es cosa de unos pocos sino de todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com