ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO N° 02 - 1er CONSOLIDADO ASIGNATURA PSICOLOGÍA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO N° 02 - 1er CONSOLIDADO

ASIGNATURA

 

[pic 1]

 

Ejercicios 

  1. Elaborar un caso de mínimo 10 líneas donde se evidencie la situación de una persona a nivel de su ámbito profesional o laboral, donde se integre y explique una situación en la cual se evidencie una ACTITUD negativa (Hacia alguna persona, situación o cosa) analizando sus tres componentes y cómo por medio de la utilización de la INTELIGENCIA EMOCIONAL esa persona puede sobrellevar la situación que le provoca una actitud negativa, el presente caso debe estar relacionado a su perfil profesional

Frank trabaja en la empresa minera Volcan, de ayudante jumbero, ocupación a la que se dedica ya por más de 5 años. Recientemente el maestro jumbero, del cual era ayudante, se jubiló y Frank tenía la esperanza de ocupar el puesto de maestro jumbero; pero la empresa vio por conveniente contratar a un maestro con mayor experiencia y conservar a Frank como su ayudante. Desde ese momento Frank cree que no valoran su esfuerzo y la experiencia que obtuvo durante el tiempo que trabaja para la empresa. Se siente frustrado con su trabajo y molesto con su nuevo maestro. Frank solo hace lo necesario para cumplir con su trabajo y ha perdido la motivación, no habla mucho con su maestro y solo se limita a hacer lo que le dice. Sin embargo, después de un tiempo Frank entiende que esa actitud no lo ayuda en nada y se da cuenta que tiene la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos de parte de su maestro. También que tiene que esforzarse y demostrar la calidad de su trabajo, para que la próxima vez que haya vacante un puesto de maestro jumbero, él sea la primera alternativa para ocuparlo.

 

  1. Elaborar un caso de mínimo 10 líneas donde se evidencie una situación de: Obediencia, conformidad o acatamiento (escoger solo uno). El caso debe explicar claramente cómo se produce la influencia social elegida, es decir, debe haber coherencia con los temas abordados en clase. Por medio de la narración escrita de un caso escrito relacionado a su perfil profesional. 

ACATAMIENTO: Reciprocidad

Fernando es un trabajador de la empresa minera Atacocha y se desempeña como mecánico y chofer del área de mantenimiento. Dentro de la misma empresa minera el ingeniero de guardia, es el ingeniero Andrés que se encarga de verificar que todas las labores mineras trabajen de la mejor manera durante su guardia. Un día el chofer que debía llevar al ingeniero Andrés a las labores mineras, se enfermó y no pudo ir a trabajar. Fernando, que ya había terminado su trabajo por ese día, se ofreció a ser el chofer del ingeniero para que pueda cumplir con su trabajo, a pesar que eso implicaba tener que trabajar más horas y descansar menos para trabajar al día siguiente. Todo salió bien ese día y el ingeniero Andrés quedó en deuda con Fernando. Pasados un par de semanas, la esposa de Fernando que estaba embarazada, llegó el momento en que tuvo que dar a luz. Fernando que estaba en el trabajo, solicitó permiso al gerente para salir a ver a su esposa; sin embargo, recibió una negativa. El ingeniero Andrés al enterarse del sucedido, sentía que debía hacer algo por Fernando y abogó por él ante el gerente. Finalmente pudo convencer al gerente y le dieron el permiso a Fernando. Así fue que el ingeniero Andrés pudo devolver el favor a Fernando y saldar su deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com