ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS ALIMENTICIOS, CASO ZINA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.917 Palabras (12 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 12

zina Garrison nació el 16 de noviembre de 1963 y creció en Houston, Texas. Comenzó a jugar al tenis a la edad de 10 años y ganó los títulos de Wimbledon y US Open junior en 1981. A pesar de haber luchado contra la bulimia durante la mayor parte de su carrera, obtuvo un gran éxito, al ganar los dobles mixtos con Sherwood Stewart en el Australian Open en 1987 y Wimbledon. en 1988, y el oro de dobles olímpico femenino de 1988 con Pam Shriver. En 1990, derrotó a Monica Seles y Steffi Graf para llegar a la final de Wimbledon, donde perdió 6-4 6-1 a Martina Navratilova. Después de retirarse en 1996, se divorció y recayó en una bulimia, pasó un tiempo en un centro de tratamiento después de sufrir una depresión en 1999. Es capitana del equipo de la Copa de la Federación de EE. UU. Y dirige una fundación de entrenamiento de tenis sin fines de lucro para niños en Houston.

La bulimia aplasta tu autoestima. Me tomó cinco años para obtener ayuda '

La estrella del tenis pionera Zina Garrison se convirtió en un vórtice de adicciones a la comida y la depresión tras la muerte de su madre. Entonces, por pura casualidad, vio un programa de televisión que le salvó la vida ...

l igual que el uso de 'talla cero' ultra-delgada modelos han sido el tema de conversación de la Semana de la Moda de Londres, también hay preocupaciones dentro de las mujeres El tenis sobre la imagen corporal. Zina Garrison, ex finalista de Wimbledon y "bulímica en recuperación", sugirió anoche que la obsesión con la imagen podría llevar a los jugadores a desarrollar trastornos de la alimentación.


Durante muchos años, durante su carrera como jugador, la estadounidense estuvo lejos de ser una atleta que come salud. Acostarse a la comida chatarra y luego obligarse a tirar todo de nuevo se convirtió en una parte tan importante de su rutina diaria como recoger sus raquetas y golpear pelotas en las canchas. Nunca se había sentido cómoda con su apariencia, y su bulimia fue provocada por su creencia de que ella era demasiado pesada, y luego la angustia, cuando tenía 19 años, de la muerte de su madre.

Aunque Garrison recibió terapia para tratar su bulimia e hizo la final de Wimbledon en 1990, donde fue golpeada por Martina Navratilova, tuvo una recaída después de su retiro en 1996 y su autodesprecio llegó al punto en el que intentó suicidarse en 1999 por sobredosificación. sobre las drogas. Y así, Garrison sigue siendo muy consciente de los problemas de peso en el tenis. "Para que una atleta tenga sobrepeso", dijo Garrison, "ahora eso se ve como lo peor del mundo".

Durante el Abierto de Australia del mes pasado, Garrison se enojó cada vez más por cómo el cuerpo de Serena Williams se convirtió en un tema de debate. Pero, en los últimos años, Williams simplemente no es la única jugadora de tenis que ha soportado una investigación pública sobre su apariencia, ya que también hubo una controversia con el eslovaco Daniela Hantuchova, quien se vio obligada a negar las acusaciones de que ella era anoréxica.

Con muchas jugadoras promovidas por su apariencia física y sus habilidades de raqueta, Garrison indicó que esto podría causar problemas. "La atención en los cuerpos de las mujeres en el tenis definitivamente aumenta las posibilidades de que un jugador desarrolle un trastorno alimentario. Ya existe la presión para que le vaya bien en el deporte, y luego hay más presión para verse bien en la cancha, y luego está la presión para verse bien". para sus patrocinadores, y en otras imágenes. Eso es difícil ", dijo Garrison, de 43 años, capitán de la Fed Cup de los Estados Unidos. 

publicidad "En el tenis, como en todos los deportes femeninos, se habla mucho sobre el cuerpo de las mujeres. La gente está mirando su cuerpo todo el tiempo. Un atleta masculino puede tener sobrepeso, eso no es gran cosa. Pero para una atleta femenina tener sobrepeso,

"Sé por mis propias experiencias lo difícil que puede ser cuando las personas hablan sobre su peso. Nunca fui una persona pequeña. Me prestaron atención a mi peso y pasé por un trastorno alimentario debido a eso. Padecí bulimia. Durante varios años durante mi carrera. Mi madre murió cuando yo era joven. Mi bulimia se puso muy mal. Me sentí muy vacío ". 

Hace apenas dos meses, el Dr. Sheelagh Rodgers, un asesor psicológico del Instituto Inglés de Deportes, argumentó que un número creciente de atletas adolescentes británicos estaban desarrollando trastornos de la alimentación. Señaló una investigación que mostró que casi una quinta parte de las atletas de élite han tenido anorexia o bulimia, y el tenis es uno de los deportes más afectados.

Además de lidiar con la bulimia, Garrison también pasó por un período en su carrera que estaba más cerca de la anorexia, cuando compitió en el circuito mundial con una dieta de brócoli y lechuga. 

"La gente no se da cuenta de cómo la bulimia aplasta tu autoestima", dijo Garrison anteriormente. "Me tomó años obtener ayuda. Estaba viendo televisión en mi habitación de hotel entre partidos en un torneo en Kansas. Había un programa sobre bulimia y lo que le hace a tu cuerpo. Sabía que lo que estaba haciendo no era bien, pero nunca me di cuenta de la magnitud de mi problema. En el momento en que finalizó el programa fui a buscar ayuda. Básicamente me salvó la vida ".

Ayer, Garrison argumentó que la histeria del aumento de peso que rodeaba a Williams se convirtió en "ridícula". "Me estaba hartando de eso. ¿Qué tenía que ver el hecho de hablar sobre su cuerpo con lo bien que jugaba? Recibí algunas llamadas de todo el mundo con Serena. Creo que a Serena la trataron mal en Australia". 

Pero Garrison dijo que no le preocupaba que Williams se viera afectada. "Serena sabe que tienes que tener una piel gruesa para salir y competir. Y eso es lo que ha hecho Serena". Pero la amenaza de trastornos de la alimentación sigue siendo un problema grave, ya sea en las pasarelas o en los tribunales. 

www.telegraph.co.uk/hodgkinson

Volvemos al tenis femenino de la mano de otra jugadora afroamericana, que si bien no alcanzó los triunfos de otras jugadoras de su raza, sí que fue la principal tenista negra de los 80 y primeros 90 y un presagio del dominio que ejercerían después las hermanas Williams. Es Zina Garrison.

¿Quién era?: Una tenista estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser la mejor tenista afroamericana de su época, siendo una fija en los grandes torneos y llegando a ser finalista de Wimbledon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (231.8 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com