ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la Personalidad de Jeffrey Gray


Enviado por   •  6 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  4.739 Palabras (19 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 19

Teoría de la Personalidad de Jeffrey Gray

Arilia Aybar García, Jhoshue Calle López, Roger Falcon Ramos, Diana Carolina Marroquín Quispe y Mitzi Alexandra Medina Moscoso.

Facultad de Psicología, Universidad Nacional San Luis Gonzaga

Técnicas Proyectivas

Mag. Ps. Isaul Caico Sánchez

05 de diciembre del 2021

[pic 1]

        

Agradecimiento

Agradezco a Dios por bendecir a mi familia con buena salud y así de tal manera poder estar unida junto a ellos, a mis padres por guiarme a lo largo de este canino tan complejo, ser el apoyo y fortaleza en aquellos momentos de dificultad y de debilidad.

Aybar Garcia Arilia.

En primer lugar agradezco a Dios por cuidar de mi familia, a mis padres por apoyarme en todo mis proyectos y los buenos consejos que me brindan, a mis amigos por apoyarme y al docente por brindarnos sus conocimientos y consejos.

Calle Lopez Jhoshue


Agradezco a la universidad San Luis Gonzaga de Ica, por haberme dado la oportunidad de estudiar la carrera de psicología en mi ciudad natal. Al profesor Isaul Giampiero Caico Sanchez, por su tiempo, dedicación y esfuerzo en enseñarnos el curso de técnicas proyectivas que es uno de los cursos más importantes y fundamentales en la carrera. También Agradezco a mis compañeros por brindarme ayuda y por su gran compañerismo y afecto de todos en el salón y por último agradezco a mis padres por ayudarme y apoyarme en todas mis metas y objetivos académicos

Falcon Ramos Roger

A diós todo poderoso por darme la bendición cada día la vida la salud y las fuerzas para luchar por este proyecto de vida. A mi familia por estar ahí en los momentos difíciles que tuve que pasar en esta monografía y que siempre me ha motivado a seguir adelante. Al licenciado Caico Qué como profesor de este curso me ha orientado apoyado y corregido en mi labor académica como interés Y una entrega que han sobrepasado con mucho todas las expectativas que como alumno deposité en su persona también fue la persona que motivó a investigar sobre la teoría de personalidad de Jeffry Gray.

Marroquin Quispe Diana.

A dios por todo lo que me da dia con dia, a mis padres, mis preciosos bebes y al Magister Isaul Caico Sanchez, quien con sus trabajos nos proyecta a lo que se va a venir a lo largo de nuestra carrera profesional.

                                            Medina Moscoso Mitzi.

INDICE

Resumen        6

Teoría de la Personalidad de Jeffrey Gray        7

Biografía de Jeffrey Gray        7

Teoría de la personalidad        8

Sistemas de Comportamiento        10

La Ansiedad y el sistema de Inhibición conductual (SIC)        10

Inhibición Conductual.        11

La Impulsividad y el sistema de Aproximación Conductual (SAC)        11

El sistema de Lucha o huida (SLH)        13

La personalidad desde la teoría de la sensibilidad al refuerzo        13

Similitud y Diferencia con la teoría de Eysenck        14

Teoría Base.        15

Conclusiones        18

Anexos        20

Referencias        22

Resumen

El estudio de la personalidad pertenece al campo de estudio de la psicología, la personalidad puede explicarse desde varios enfoques; en primer lugar, permite conocer de manera aproximada los motivos que conducen a un individuo a actuar, sentir, pensar y desenvolverse en un medio; también es posible conocer la manera en la cual un individuo puede aprender e interactuar en el entorno. La personalidad se puede definir como la estructura dinámica que tiene un individuo; esta estructura se compone de características psicológicas, conductuales, emocionales y sociales; estas características se desarrollan a parir de la interacción de elementos ambientales y biológico. Se han desarrollado teorías de la personalidad para describir y explicar la conducta de personas; a través del tiempo surgieron otras tipologías sencillas, cuyo objetivo era describir las diferencias individuales dependiendo de las características observadas en la conducta.

No existe una teoría única de la personalidad, sin embargo, hay varias teorías que explican y comprenden la ser humano desde puntos de vista particulares y diferentes. En esta monografía nos centraremos en la teoría de la personalidad de Jeffrey Gray, la cual se basa en gran medida en el modelo de PEN de Eysenck, pero nos centraremos en los principales aspectos de Gray. En concreto, nos centraremos en los dos factores básicos de la personalidad y los dos mecanismos fisiológicos asociados que describió este autor; la ansiedad y el mecanismo de inhibición conductual y la impulsividad que es la aproximación conductual.

Palabras clave: ansiedad, impulsividad, inhibición conductual, aproximación conductual.

Teoría de la Personalidad de Jeffrey Gray

Biografía de Jeffrey Gray

Jeffrey Gray, fue uno de los psicólogos experimentales mas destacados de Reino Unido, nació en Londres el 26 de mayo de 1934, su padre fue un sastre quien falleció cuando Jeffrey era aun niño, estudio en la escuela secundaria para varones del condado de Ilford donde aprendió latín, griego e historia así mismo gano un campeonato de Boxeo; realizo servicio militar desde 1952 hasta 1954 donde aprendió mecanografía. Admiraba la enseñanza de idiomas que se le brindaba, porque le enseñaba los principios generales que le hacían fácil aprender otros idiomas, como el persa, francés e italiano. (Rawlins, 2004)

Obtuvo una beca Mackinnon en Oxford para estudiar leyes, quedándose para obtener una segunda licenciatura en Psicología y Filosofía que culmino en 1959, se formó como psicólogo clínico en el Instituto de Psiquiatría de Londres, estudio un doctorado en el departamento de psicología dirigido por Hans Eysenck, obteniendo su grado académico con el estudio de las influencias ambientales genéticas y hormonales en el comportamiento emocional de los animales publicado como un libro “Tipología de Pávlov”. (Wikipedia.Org, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (382 Kb)   docx (258.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com