ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Clima Laboral


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  31.761 Palabras (128 Páginas)  •  4.336 Visitas

Página 1 de 128

“FACTORES ASOCIADOS AL CLIMA ORGANIZACIONAL DEL PERSONAL QUE LABORA EN LA EDITORIAL VALLEJIANA DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO, PROVINCIA DE TRUJILLO, DICIEMBRE 2010”

AUTOR:

ARMAS ZAVALETA, MARILIN ELIZABETH

TRUJILLO – PERÚ

2010

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I: MARCO METODOLÓGICO

1.1 EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1.1 Realidad Problemática

1.1.2 Formulación del Problema

1.2.3 Justificación:

1.2 OBJETIVOS:

1.2.1 Objetivo General

1.2.2 Objetivos Específicos

1.3 VARIABLE

1.3.1 Clima Organizacional

1.4 DISEÑO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

1.4.1 Tipo de Estudio

1.4.2 Población, Muestra y Unidad de Análisis

1.4.2.1 Población:

1.4.2.2 Muestra

1.4.2.3 Unidad de Análisis

1.4.3 Técnica e Instrumento de Recolección de Datos

1.4.4 Procesamiento de los datos

1.4.5 Métodos Estadísticos para el análisis de datos:

CAPÍTULO II: MARCO REFERENCIAL CIENTÍFICO

2.1 MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO III: RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1 PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS

3.1.1 Presentación de AFCM con SPADN 3.21

3.1.2 Presentación de la Clasificación con SPADN 3.21

3.2 INTERPRETACION Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

4.1 CONCLUSIONES

4.2 RECOMENDACIONES

CAPITULO V: BIBLIOGRAFÍA Y ANEXOS

5.1 BIBLIOGRAFÍA

5.2 ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La importancia del clima organizacional ha sido tema de marcado interés desde los años 80 hasta nuestros días; actualmente el clima organizacional ha dejado de ser un elemento periférico en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito, por ello, es necesario tener presente que cuando una persona asiste a un trabajo, lleva consigo diariamente una serie de ideas preconcebidas sobre sí mismo, quién es, qué se merece, y qué es capaz de realizar, hacia a dónde debe marchar la institución, etc.

Estos preconceptos reaccionan frente a diversos factores relacionados con el trabajo cotidiano: el estilo de liderazgo del jefe, la relación con el resto del personal, la rigidez, la flexibilidad de la organización, las opiniones de otros, su grupo de trabajo. Las coincidencias o discrepancias que tenga la realidad diaria, con respecto a las ideas preconcebidas o adquiridas por las personas durante el tiempo laborado, van a conformar el clima de la organización.

El Clima Organizacional puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la institución, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la "percepción" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen. Ello incluye el sentimiento que el empleado se forma de su cercanía o distanciamiento con respecto a su jefe, a sus colaboradores y compañeros de trabajo, que puede estar expresada en términos de autonomía, estructura, recompensas, consideración, cordialidad, apoyo, y apertura, entre otras.

Partiendo de estas afirmaciones pretendo orientar, fundamentar y sustentar mi investigación, destacando la importancia del clima organizacional como vehículo que conduce a la organización hacia el éxito, específicamente aplicado en la Editorial Vallejiana de la Universidad César Vallejo, nació en mí la inquietud de realizar una investigación, cuya finalidad sea la de destacar la importancia del clima organizacional como factor determinante de la eficacia del personal y el desarrollo institucional en la Editorial Vallejiana de la Universidad César Vallejo, entidad que brinda el servicio de impresión de todo tipo de requerimiento de la población vallejiana; se espera que los resultados del presente estudio permita la máxima reflexión de la Dirección de la institución a fin de lograr un equilibrio en el clima organizacional en la que puedan interactuar los grupos de referencia que la integran de manera armonizada y comprometidos con los mismos ideales.

CAPÍTULO I: MARCO METODOLÓGICO

1.1 EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1.1 Realidad Problemática

En el mundo de hoy, muchos directivos de las empresas o instituciones están abiertos a la opinión y sentir de los empleados que forman parte de su compañía. Es decir, se interesan por conocer cuál es el nivel de satisfacción de sus empleados realizando estudios sobre clima organizacional.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (131.7 Kb)  
Leer 127 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com