ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Hemos Experimentado El Dolor De Perder A Alguien


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 6

Todos hemos experimentado el dolor de perder a alguien.... desde perder a un familiar, una pareja, un amigo. Y dependiendo de la fuerza del sentimiento que te unió a esa persona, es tu reacción ante esa pérdida.

Cuando pierdes a alguien, pierdes un poco el rumbo de tu vida... sientes que ya nunca volverá a ser igual. Y consumes tu tiempo en distracciones y amistades, huyéndole un poco al hecho de que, al final del día, volverás a quedarte solo, sumido en tus recuerdos. Si la persona que se ha ido, ha sido por mucho tiempo el eje de tu vida; poco queda en esta que dé color a todo lo que haces, y prefieres vivir en automático mientras el dolor poco a poco desaparece. En el peor de los casos puedes verte sumido en una depresión o distermia, que coloree de gris incluso los más bellos colores del arcoiris. En el mejor de los casos, a pesar del inmenso dolor, puede encontrarse en ti un genuino deseo de vivir, y una esperanza para, de una vez por todas dejar el dolor atrás que te impide disfrutar de tu día a día.

En todos nosotros existe una tendencia a aferrarse a nuestras últimas memorias y a encontrar la ilusión de algo que te redima, como un nuevo amor o una nueva pasión por algo a realizar... pasando las horas y los días aferrado del madero que te impedirá hundirte sin remedio en el mar. Todos buscamos ese madero, mas hay que tener cuidado a qué madero nos estamos aferrando.

Cuando alguien se va, te vuelves vulnerable ante un mundo que pareciera no comprender tu dolor; ya sea porque no lo ha vivido o porque se resiste a cambiar de canal, por "seguridad propia", y tienes que escuchar preguntas del tipo, "y? ya te sientes mejor?", como si toda una vida de recuerdos pudiera ser borrada por una marejada de frases optimistas. El dejar ir a alguien, toma su tiempo; e igualmente el recuperarse de un "dolor compartido" por parte de otros seres que también comparten la misma pena. A veces tienes que superar no sólo tu propio dolor, sino el dolor de toda la gente que se allega a ti, y a la que de alguna forma estás apoyando a pasar por este difícil proceso. A veces no es sólo tu propio proceso, sino el proceso compartido de mucha gente, que puede pesar ligera o medianamente sobre tus propios hombros. Sus recuerdos y el dolor de sus recuerdos; la preocupación que te surge de pensar, qué es lo que harán todos ahora que han perdido a ese ser querido en común. Ante una pérdida, frases como, "cada quién escogió venir al mundo en las circunstancias en las que vino, y cada quién debe recorrer su propio camino y realizar su propio progreso", o, "las cosas pasan por algo", duelen. Y aunque sabes que estas frases esconden una gran verdad, no dejan de dolorte y de causar un sentimiento de que no eres comprendido en su totalidad.

Cuando pierdes a alguien que aún significa mucho para ti, te toca observar desde una burbuja a un mundo que ríe y bromea, completamente ajeno a tu dolor; y te toca sacar fuerzas de flaqueza o incluso "fingir" para que este mundo vea que estás haciendo lo mejor que puedes. Un mundo que tal vez a veces no puede entender por qué después una "Pizza Hut" aún no se te ha olvidado que ese alguien se ha marchado de tu vida. Un mundo que tiene PRISA por vivir y dejar atrás, pero que cuando les toca... reaccionan exactamente igual a como tú lo haces, aunque lo nieguen. Un mundo que ante tus ojos pareciera de pronto falto de empatía, y que establece sus propias etiquetas sobre lo que es un triunfador y una "víctima emocional". Un mundo al que pudieras pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com