ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

A Que Atribuyo Mis Decisiones

Cada persona que vive su vida, día a día se enfrenta a diferentes situaciones que lo llevan a la toma de decisiones, uno como parte de la sociedad analizamos como repercuten esta toma de decisiones, como puede afectar, a quien afecta, y cuáles son las consecuencias ya sean buenas o malas. Muchas personas cuando llega la hora de tomar una decisión se pone indecisa o ni siquiera tiene la menor idea de que hacer.

La vida de un estudiante es muy ardua ya que hay muchas responsabilidades y obligaciones que se deben cumplir, para llevar a cabo decisiones  correctas  y objetivas se necesitan una serie de normas que debes hacer,  como ser honesto, cuando lo haces con los demás también lo haces contigo mismo y así no esperaras  cosas que no son para ti o no van contigo, ser justo siempre trata a todos por igual no dejar una idea aunque suene mal o a veces absurda,  ver el lado positivo a todo, saber que es lo mejor, tener en claro que es lo que se quiere lograr te ayudara en el camino ya que tienes una meta establecida entonces tomas los caminos que más te convienen  y evitas a lo que no se les puede sacar el provecho, aceptar las consecuencias que esta acción puede traer si estás dispuesto a pagar lo que esto pueda provocar estarás listo para ello, y sin olvidar ser responsable es una de las más importantes ya que con ella las demás trabajan y logran su función si no eres responsable no serás capaz de llegar a nada claro, una vez que logres ser responsable lo demás llegará prácticamente solo. Así es como yo tomo mis decisiones importantes no es nada fácil escogerlas pero una vez que las haces no hay nada de que arrepentirse.

Lo que esperan de mí los demás

La vida de un adolescente es una de las etapas que mar se recuerdan al crecer ya que nos identificamos como somos, cuáles son nuestros ideales y que queremos lograr en la vida

cuando nuestros padres nos preguntan qué carrera estudiaremos a que no vamos dedicar ello esperan una respuesta segura de lo que queremos ser necesitan saber que es algo que nos gusta porque lo haremos toda la vida, ellos siempre esperan que sea una persona de bien sea trabajador y responsable, la gente con la que interactuó en el ámbito escolar espera cosas similares pero diferentes de mi como los maestros esperan que sea un buen alumno que ponga atención y este en silencio, trabaje, ponga atención, y los obedezca aunque no siempre se sigue Al pie de la letra esto eso es lo que ellos esperan de mí.

Los compañeros son de los que más te importa la aceptación por eso muchas personas tratan de hacer cosas que no son parte de ellas, uno como compañero espera de otro sinceridad, amabilidad, apoyo y compañerismo y sobre todo una amistad en la que se conviva diariamente.

La sociedad espera de cada joven que empieza su camino muchas cosas como ser una persona de provecho, se productivo. Ser honesto, cumplir con las leyes etc., siempre la sociedad se torna en un postura exigente no perdona un error, te obliga a seguir estándares de moda y consumo que cada día son peores te vuelves más dependiente a ello y como desde que tienes uso de memoria se te enseña cierta clase de cultura e ideales te adaptas a la condiciones de tu sociedad.

Cómo influyen estas expectativas en mí

En el mundo hay un conjunto de reglas que desde que uno nace ya están aplicándose, una vez que tu comienzas a hablar y aprender empiezas a generar expectativas de los que eres capaz de hacer y hasta donde podrás  llegar. Que tanto o que tan lejos puedes llegar depende de los motivos e inspiraciones que recibes por ti mismo y de todos los  que te rodean, aunque la presión sea difícil de cargar es una clase de empuje para hacer las cosas bien. Cada quien ya tiene expectativas puestas  en él,  ya sea por sus padres, amigos o familiares incluso que te esperan que logres cosas grandes como tener un buen trabajo con una gran carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com