ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Psicopatologia De La Vejez


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO ACTIVIDAD No 1.

TRASTORNOS MENTALES PREVALENTES EN COLOMBIA.

TRASTORNO

MENTAL FACTORES

PREDISPONENTES PRECIPITANTES DE MANTENIMIENTO

DEPRESION.

(Ligeras, Moderadas, Mayores). Biológicos cambios en el organismo pueden dar origen a dichos estados, consumo de fármacos, depresión inducida por drogas, transmisión genética, modificaciones en los neurotransmisores cerebrales.

Psicológicos: Capacidad del individuo para responder a las demandas de su entorno.

Sociales: El apoyo social puede llegar a ser un factor moderador del stress y por tanto una ayuda para la depresión.Como factores predisponentes también encontramos; la estructura de la personalidad, si son personas dependientes, obsesivos, Como desencadenantes o detonantes de la depresión encontramos:

Un acontecimiento vital estresante, como perdida de trabajo, divorcio, un duelo.

Algunos medicamentos pueden actuar como desencadenantes como por ejemplo los betabloqueantes que se usan para el control de la tensión arterial (Propanolol).

Las crisis propias de la edad.

Sentimientos de desesperanza.

Violencia.

Abandonos.

Pensamientos Negativos.

Emociones dolorosas.

Inercia.

Desaparición de actividades.

Los rasgos de la personalidad influyen en la forma de ver las cosas de manera negativa o positiva.

El consumo de alcohol o de drogas psicoactivas.

ANSIEDAD Factores hereditarios.

Enfermedades físicas que den lugar a trastornos neuroquímicos, como el hipertiroidismo.

Experiencias personales que han impedido desarrollar mecanismos adecuados para afrontar el estrés.

Patrones de pensamiento inadecuados, como metas poco realistas, o valores o imperativos contraproducentes aprendidos de otras personas importantes, como pueden ser los padres.

Están relacionados con el estrés.

• Aumento de las demandas.

• Acontecimientos estresantes que hacen disminuir la confianza.

• Aumento de las amenazas.

• Una situación estresante que afecta a alguna vulnerabilidad individual.

Los trastornos por ansiedad pueden cronificarse por la persistencia de los acontecimientos estresantes que los han provocado, influyendo también los estilos de pensamiento que hacen que los síntomas tengan un carácter estresante. Estos miedos pueden crear un círculo vicioso que aumenta y prolonga la ansiedad.

PSICOSIS MANÍACO-DEPRESIVA La Psicosis maníaco-depresiva puede atacar en cualquier edad pero es más prevalente en el grupo entre 20 y 50 años. Las mujeres son atacadas más frecuentemente que los hombres, comprendiendo alrededor de dos tercios de todos los casos. La psicosis maníaco-depresiva ha sido llamada locura cíclica, debido a que está caracterizada por ciclos periódicos y alternantes de manía y depresión. El deprimido se vuelve excesivamente precavido, teme gastar dinero y disfrutar de expansiones y diversiones, vacila en reunirse con otras personas y eventualmente se enfrenta no sólo con el mundo en general sino consigo mismo Presentan aproximadamente el mismo riesgo de padecer la enfermedad, la cual típicamente suele emerger en la adolescencia o en la edad adulta temprana y continúa su progresión a lo largo de la vida del sujeto destruyendo, en el mejor de los casos, si no recibe el tratamiento adecuado, la vida escolar, laboral, familiar y social del sujeto y conduciendo, en el peor de los casos, a la persona a poner fin a su propia existencia.

En cuanto a su forma de aparición, normalmente el episodio aparece de forma aguda: los síntomas pueden manifestarse en cuestión de días o semanas. La duración de los episodios es muy variable: desde unos pocos días hasta varios meses, incluso en el mismo día. Previamente a la aparición de medicamentos efectivos, la duración media oscilaba entre seis meses y un año, pero en la actualidad suelen ser notablemente más cortos (semanas o pocos meses).

TDA Sociales.

Hereditarios.

Genéticos.

Nutricionales en algunos casos.

Inatención.

Hiperactividad.

Poco rendimiento.

Dificultad para el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com