ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre Logística de transporte Internacional


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Facultad de Economía y Negocios

 

                                     [pic 2]

Trabajo No 1:

Logística de Transporte Internacional

Profesor: Rodrigo Lira

Integrantes

Jesús Millanao

Myrn Aspée R.

Miércoles 21 de Octubre

Modelo de Negocios

El proyecto a investigar será sobre un Negocio nuevo. Este nace de una necesidad básica según la jerarquía de necesidades planteadas por Maslow, la seguridad, específicamente protección, la cual es un problema que existe hoy en día en Chile y que cada día afecta a más personas o familias. Según estudios realizados por Adimark ( Índice de Paz Ciudadana) desde el año 2000 al año 2014 a nivel País ha aumentado de un 30,8% a 43,5% la delincuencia ya sea, hurtos con o sin violencia, dentro o fuera de su viviendas. El 30% de las familias comentan que han sufrido algún tipo de robo en sus domicilios. Un 27,2 % de las familias que fueron encuestadas dicen que toman medidas para evitar estos siniestros. Y casi la totalidad tomaría medidas para evitarlas. Es aquí donde nace nuestro proyecto el que consiste en Importar y comercializar cámaras inalámbricas de seguridad desde Taiwán, nuestro proveedor será la Empresa Aeromax Techonology Co., LTD..., junto con ello se otorgará a las familias una aplicación gratuita en la cual puedan controlar lo que esté sucediendo en sus hogares en todo momento.

A continuación se realiza un detalle por regiones de la Violencia en Chile.

Tabla Nº1 – Delitos con o sin violencia dentro y fuera de los hogares.

[pic 3] 

 Fuente: http://www.pazciudadana.cl/wp-content/uploads/2015/01/indice-fpc_2014_series.pdf

  • El Modelo de negocios será detallado gráficamente de una manera didáctica a través de Modelo Canvas.

[pic 4]

                                                                                                             Fuente: Elaboración Propia

  • Descripción y Valor agregado del Producto

El producto que importaremos y comercializaremos tiene la particularidad de ser una cámara de vigilancia con tecnología inalámbrica. Esta es posee un tamaño pequeño lo cual permita que sea ideal para todos los hogares, con alta discreción que es lo que se busca cuando se instala un producto de estas características. Otro atributo que genera una ventaja con respecto a la competencia es respecto a la imagen que genera la cámara, ya que tiene un formato de ojo de pez el cuál es extremadamente angular, esto permite abarcar un ángulo de visión de 180 grados, es decir que se logra ver casi todos los objetivos, gracias a su mínima distancia focal entre 8 y 16 mm  a la forma del lente frontal. Las sensaciones que genera  son gran profundidad de campo y que permiten tener una sensación de estar dentro de la escena. Muy relista y detallista. Por último el producto contará con una aplicación gratuita para el celular, que les permitirá a las familias dejar su hogar sabiendo que lo podrán estar observando en el momento que estimen conveniente. Ante alguna sospecha de invasión al hogar, pueden tomar medidas inmediatas llamando a carabineros.

  • Mercado Objetivo

Nuestro Mercado Objetivo o target está determinado principalmente por los individuos u hogares, pertenecientes a la región Metropolitana. De estos serán segmentados por nivel socio económico, ABC1-C2-3 Y D, dejando a un lado a sector E que es el más vulnerable y dado que los ingresos que reciben son para sobrevivir , no son capaces de darse un “lujo de hacer un gasto de este tipo”, además los robos se centran en los estratos superiores.

En una primera instancia será en la capital de Chile, pero a mediano plazo se espera abarcar todas las regiones. Partiendo desde la más afectada por Robos como Antofagasta, Puerto Montt y Copiapó  a las menos afectadas, como queda representado en la Tabla Nº1. Dentro de la variable Psicografica tomada en cuenta son personas precavidas y preocupadas por la seguridad y protección familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (531.4 Kb)   docx (320.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com