ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA DE TRANSPORTE INTERNACIONAL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  2.423 Palabras (10 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 10

24 de abril de 2013

CONJUNTOS DE DATOS SOBRE LA INFORMACIÓN NOTIFICADA

Notas explicativas[1]

Información general
  1. Los seis conjuntos de datos recogen la información notificada por los Miembros de la OMC al Comité de Agricultura de conformidad con las prescripciones en materia de notificación y los modelos de las notificaciones en vigor.[2]  Para facilitar su procesamiento por los usuarios finales, los datos se presentan y pueden consultarse directamente en formato de hoja de cálculo MS Excel.  La Secretaría actualiza estos conjuntos de datos periódicamente.  La fecha límite de las notificaciones incluidas se indica en cada compilación.
  2. Los conjuntos de datos no entrañan juicio alguno sobre si las notificaciones presentadas por los Miembros son exactas o completas.  Incluyen también, en la medida de lo posible, las revisiones, correcciones y adiciones distribuidas por la Secretaría de la OMC y la información complementaria facilitada por el Miembro notificante durante el proceso de examen.[3]  Esos documentos pueden descargarse con facilidad del sitio Web de la OMC mediante Documentos en línea.
  3. Los usuarios finales pueden consultar la Lista de las notificaciones efectuadas desde 1995, que figura en la dirección http://www.wto.org/english/tratop_e/agric_e/ag_list_notif_e.xls, si quieren conocer la signatura y la fecha de publicación de cualquier notificación, revisión, corrección o adición de especial interés para ellos.

Cobertura

  1. Los conjuntos de datos contienen la información facilitada por los Miembros en los siguientes modelos de notificación:
  1. Cuadro DS.1 y cuadros justificantes pertinentes:  notificación de las medidas de ayuda interna;
  2. Cuadro MA.1:  notificación de la administración de compromisos sobre contingentes arancelarios y de otro tipo;
  3. Cuadro MA.2:  notificación de las importaciones en el marco de contingentes arancelarios y de otro tipo;
  4. Cuadro MA.3:  notificación de una salvaguardia especial basada en el volumen;
  5. Cuadro MA.4:  notificación de una salvaguardia especial basada en el precio;
  6. Cuadro MA.5:  notificación anual del recurso a la salvaguardia especial para la agricultura (SGE);
  7. Cuadro ES.1:  notificación de las subvenciones a la exportación, incluida la información notificada por los países en desarrollo Miembros en el cuadro justificante ES.2 con arreglo a las disposiciones sobre trato especial y diferenciado establecidas en el párrafo 4 del artículo 9 del Acuerdo sobre la Agricultura;
  8. Cantidad de la ayuda alimentaria notificada en el cuadro ES.1 y/o el cuadro ES.3.
  1. La información notificada abarca el período 1995-2013.  Para facilitar el procesamiento de los datos, se han normalizado los encabezamientos de las columnas y los epígrafes de las filas.  En particular, el año indicado en los conjuntos de datos es el año civil, el ejercicio económico o el año de comercialización especificados en la notificación del Miembro de que se trate.

Notas sobre los conjuntos de datos

  1. Cuadro DS.1
  1. Debido a la simplificación mencionada en el párrafo 5 supra, algunas medidas para las que se ha reclamado la exención al amparo del Anexo 2 (en particular, en la categoría "Servicios generales") y del párrafo 2 del artículo 6 del Acuerdo sobre la Agricultura, que no encajaban en los epígrafes normalizados utilizados en el conjunto de datos, figuran por separado en la categoría "Other general services".
  2. El usuario encontrará notas detalladas al final de la compilación.
  1. Cuadro MA.1
  1. Para permitir la comparación entre diversos métodos de administración, la Secretaría codificó cada contingente arancelario por categoría de método de administración (véase infra).  Considérese en general que los métodos de administración asignados y las condiciones adicionales son indicativos y que tal vez no correspondan exactamente a la descripción de la categoría de que se trate.  Si los Miembros no han facilitado nuevas informaciones sobre sus métodos de administración de los contingentes arancelarios -mediante notificaciones o en reuniones del Comité- entre la fecha de su última notificación del cuadro MA.1 y el 31 de diciembre de 2011, se supone que esos métodos no han variado.

Cuadro 1:  Categorías de los principales métodos de administración de contingentes arancelarios

Código

Descripción

AT

Aranceles aplicados:  No se asignan cuotas a los importadores.  Se permiten las importaciones de los productos en cuestión en el territorio del Miembro en cantidades ilimitadas al tipo arancelario correspondiente al contingente o a un tipo inferior.

AU

Subasta:  Se asignan cuotas o se expiden licencias a los importadores sobre la base, en gran medida, de un sistema de subasta o de concurso de licitaciones.

FC

Atención por orden de llegada:  No se asignan cuotas a los importadores.  Se permite la entrada de las importaciones al tipo arancelario correspondiente al contingente hasta que se colme el contingente arancelario;  a partir de entonces se aplica automáticamente el arancel más elevado fuera del contingente.  La importación física de la mercancía determina el orden y, por consiguiente, el arancel aplicable.

HI

Importadores históricos:  Se asignan las cuotas o se expiden las licencias a los importadores principalmente en relación con las importaciones anteriores del producto de que se trate.

LD

Licencias a pedido:  Se procede en general a la asignación de cuotas o la expedición de licencias a los importadores en relación con las cantidades pedidas y frecuentemente con anterioridad al comienzo del período durante el cual ha de tener lugar la importación física.  Incluye métodos de expedición de licencias por orden de presentación de la solicitud y sistemas en que las solicitudes de licencia se reducen a prorrata cuando exceden de las cantidades disponibles.

MX

Métodos de asignación mixtos:  Métodos de administración que consisten en una combinación de los métodos indicados antes, sin que predomine ninguno de ellos.

NS

Sin especificar:  No se ha notificado ningún método de administración.

OT

Otros:  Métodos de administración que no corresponden claramente a ninguna de las categorías anteriores.

PG

Grupos o asociaciones de productores:  Las cuotas de las importaciones se asignan exclusivamente o principalmente a un grupo o asociación de productores que importa el producto de que se trate (o tiene el control directo de las importaciones del mismo realizadas por el Miembro correspondiente).

ST

Importaciones realizadas por entidades comerciales del Estado:  Las cuotas de las importaciones se asignan exclusivamente o principalmente a una entidad comercial del Estado que importa el producto de que se trate (o tiene el control directo de las importaciones del mismo realizadas por intermediarios).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com