ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA DE TRANSPORTE INTERNACIONAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

LOGISTICA DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

MGIN

                        Profesor:      Rodrigo Lira

  Integrantes:  Paulina Morales

                                    Antonia Ruiz

         


RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo es desarrollar el plan de Importación de un Bien desde China, para la posterior comercialización en Chile. El plan de importación considera un previo del modelo de negocios, trámites y documentos necesarios para la importación del bien.

La elección del producto se basa principalmente que es un proyecto innovador en Chile, creado en el año 2009 por tres estudiantes de Ingeniería. Consideramos la evaluación de viabilidad de dicho proyecto, ya que descubrimos en las ciertas ventajas, como su exclusividad, funcionalidad e innovación. Específicamente es un dispositivo portátil,  que tiene la posibilidad de extraer energía desde las plantas, para cargar dispositivos de bajo consumo, como tablets, celulares o dispositivos que se puedan cargar vía USB. Al enterrar en dispositivo directamente en una planta, se obtiene la energía para cargar.

Se preocupa de resolver una problemática tecnológica, equilibrando el medio ambiente con la tecnología. Es una alternativa para casos de extrema necesidad de energía, para zonas rurales, o  bien un lugar alejado de la ciudad como puede ser un cerro.

Dentro de los datos de importación se tomaron en cuenta el empaque, etiqueta, marca, medio de transporte, documentos necesarios, Incoterms, forma de pago, entre otros.

[pic 2]MODELO DE NEGOCIO

Emprendimiento Ek01, dispositivo portátil que por medio de un biocircuito capta y transforma en electricidad la energía de plantas.

Descripción del Producto

E-KAI es un dispositivo portátil, el cual es capaz de transformar la energía producida por las plantas, esto es posible gracias a un ánodo y un cátodo que captan electrones, los cuales son convertidos en energía a través de un bio-circuito, la cual, es fuente de electricidad suficiente como para encender una lámpara led, o cargar dispositivos USB.

El dispositivo es fácil de usar, ya que solo debe enterrarse cerca del tallo de una planta, y de este modo comenzara a cargar cualquier dispositivo con entrada USB.

¿De qué manera este producto agrega valor?

El valor agregado de este producto, es que puede ser utilizado en las zonas extremas, las cuales no consten con acceso a electricidad, ya que solo bastara de una planta bien conservada para que se pueda obtener la energía necesaria para los dispositivos USB, de este modo miles de personas que vivan en zonas extremas con desabastecimiento eléctrico podrán hacer uso de este dispositivo.

Mercado Objetivo

El mercado objetivo de este producto, son todas las personas de los estratos socioeconómicos ABC1 y C2, que posean dispositivos electrónicos, y que su necesidad latente sea la de querer cargar sus dispositivos en cualquier hora, momento y lugar.

Competencia

 En cuanto a la competencia, competidores directos en Chile no existen, pero si en países como Holanda, que generaron el mismo concepto, pero a una escala distinta. En cuanto a los competidores indirectos en Chile, serian todos los productos que las empresas venden en el mercado, tales como, cargadores solares o cargadores USB portátiles.

ESTRUCTURA DE COSTOS

DESCRIPCION DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS RELEVANTES DEL PROYECTO, TANTO DIRECTOS COMO INDIRECTOS.

Para llevar a cabo el emprendimiento, se ha decidido que será importado el producto completo desde China, es decir en Chile se realizara únicamente la comercialización del Bien. Para dicha importación es necesario  realizar lo siguiente:

  • certificar la veracidad de las empresas chinas exportadoras, esto a través de la Cámara de Comercio Asia Pacifico de Chile, donde se puede certificar y confirmar el registro legal, los permisos de exportación, experiencia, capacidades de pago y estados financieros de las empresas exportadoras de china.

  • Contacto con exportador, es necesario iniciar y mantener contacto directo con el exportador, aunque se puede hacer únicamente vía correo electrónico. Pero de todos modos es recomendable visitar personalmente al exportador, para asegurar la realidad de llevar a cabo el negocio. Por otro lado existe la alternativa de contratar un Trade (Persona que hace de puente de conexión entre proveedor y comprado).

  • Muestra del producto, para asegurar que sea lo solicitado, en calidad, color, y todas las características relevantes del diseño de producto y de esta forma evitar cargamento defectuoso.
  • Informase sobre el acuerdo comercial determinado en el Tratado Libre Comercio entre China y Chile, así podrá saber si cuenta con algún beneficio de aduana o aranceles para el bien en cuestión.
  • Definir formas de pago. Validada internacionalmente es el crédito documentario, la cobranza extranjera o bancaria y pago anticipado.
  • Operación de embarque, contratación de fletes y seguros. Cláusula de comra acordada por las partes “Incoterms”.
  • Recepción de productos. Al recibir el bien en la aduana de ingreso, el agente de aduana procederá a la tramitación que permita la liberación de la carga, el pago correspondiente de impuestos y gravámenes de los cuales se libera. El importador recepcionará del banco comercial los documentos que servirán al agente para realizar la destinación aduanarera.
  • Tramitación aduanera. Esto también es realizado por un agente de aduana, teniendo bajo su responsabilidad tres aspectos importantes:
  • Valoración aduanera donde se determina el pago de los gravámenes.
  • Clasificación arancelaria, donde se fijan las preferencias arancelarias que tiene los productos al ser negociados en el TLC.
  • Descripción de las mercancías e inscripción de los productos en las bases de datos de Aduana.
  • Retiro de mercancía. Al declarar la aceptación de ingreso, aduana determinara la selección de aforo, pudiendo determinar físico, documental o sin revisión.

Empaque y Marcado

El empaque debe ser resistente a la humedad, al peso, y posibles roturas. La envoltura debe ser ajustada, bien fajada, y sellada. El material primario será papel Tissue y el secundario una caja de cartón, todo eso pesara aproximadamente 10 gramos por unidad.

No debe tener nombre del contenido, ni marca a modo de evitar posibles robos.  El marcado o etiquetaje es aquel que responde a las normas de embarque, que asegure un despacho adecuado y oculte la identidad del contenido. Un color que ayude a identificar los embarques, incluir nombre del transportista, país de origen, peso de la carga, número de embalajes y tamaño de cajas, marcas de manipulación con símbolo, puerto de destino y marcas preventivas. Todo esto en tres caras del embalaje, preferentemente en la parte superior y en los dos extremos. Debe incluir además número de embalaje. Todo esto en el idioma de China e inglés o español

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (655.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com