ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación de la Psicología


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 8

TRANSFORMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA

Transformación de la Psicología se refiere a una síntesis que integra todos los métodos conocidos para el desarrollo personal; una canasta que incorpora las técnicas más viables para ser aplicadas en las terapias de crecimiento, y a la cual continuamente se le añaden nuevos métodos e ideas que son cuidadosamente evaluados. En este contexto, la experiencia aportada por una gran cantidad de estudiantes, durante 25 años, sumada a la investigación y el desarrollo llevados a cabo por nuestra parte, han perfeccionado a la Psicología Transformacional como una práctica aplicada a partir de Herramientas desarrolladas para la Transformación, hasta el punto en que se ha convertido en el sistema más eficaz y de mayor alcance para lograr mejoras en la mente / cerebro / conciencia. La práctica está basada en la premisa de que tenemos discapacidades aprendidas que establecen límites a nuestras acciones y nuestro conocimiento. Pero nadie tiene porqué aceptar que estas limitaciones deban permanecer tal y como han sido perfiladas por los condicionamientos de nuestra cultura, heredados por nuestro cuerpo-mente desde nuestra infancia.

Una vez que encontramos una meta que vale la pena, con el sólo poder de nuestra voluntad podemos cambiar la programación de nuestras mentes. El cerebro humano está construido de tal manera que se adapta a sí mismo de acuerdo a lo que la mente le demanda, subordinado al poder de la voluntad.

¿Cómo funciona la Psicología Transformación de la Psicología?

El sentirse enojado o deprimido, auto derrotado, es producto de un discurso interior negativo o irracional, del que probablemente no nos hayamos dado cuenta, ya que sucede de una manera sutil, por debajo del nivel de la conciencia, o simplemente no se reconoce como tal.

Este comportamiento está relacionado con nuestro origen, cuando fuimos condicionados a fuerza de haber vivido experiencias dolorosas. Al sentirnos incómodos por recordar estas experiencias, así como las emociones vinculadas a éstas (originadas en el lado derecho del cerebro), las reprimimos y las hacemos inconscientes.

Una parte considerable de nuestra energía mental vive encerrada, dado que permanecemos reprimiendo nuestros sentimientos y emociones. También, debido a nuestra irracionalidad, generalizamos juicios acerca de nosotros mismos y los demás.

Las técnicas presentadas en este libro le permitirán revisar sus creencias desde un nuevo punto de vista. Estas le ayudarán a liberarte de los efectos causados por las lesiones emocionales que tiene reprimidas, para que pueda darle acceso a todo su potencial intuitivo, creativo, y al pensamiento holístico que reside en usted. Desde una perspectiva más flexible y con la capacidad de expresar sus emociones libremente, aparecerán nuevos horizontes y verá posible alcanzar metas que antes parecían fuera de su alcance. Los problemas y las dificultades de ahora, se convertirán en oportunidades para expresar su creatividad y añadir a su aprendizaje nuevos peldaños para lograr todo aquello que realmente anhela.

Cuando, como en la mayoría de la gente, el 90% de la capacidad del cerebro ha sido cancelada debido a la represión neurótica, el 10% restante queda propenso a caer en un estado robótico. El individuo actúa con base a patrones aprendidos, previsibles en el día a día, y que sólo responden de manera semi-consciente cuando algo atrae su atención. El 90% de la capacidad que no es utilizada, es susceptible a influencias hipnóticas, de tal forma que el individuo es conducido por su entorno y sus circunstancias; muy alejado de un estado auto-determinado.

PSICOLOGÍA INFANTIL

La psicología infantil nos ayuda a entender e interpretar los tipos de conducta de nuestros niños, generalmente nos preocupamos cuando los niños presentan cambios, sean estos de características “depresivas” o “agresivas”, la mayoría de los padres consideran que conversando con sus hijos la situación mejorará o peor aún que reprimiendo su conducta o castigándoles generaran cambios en ellos. Sin comprender que estas alternativas pueden generar que sus hijos “se sientan” no comprendidos y por tanto su conducta persista o empeore.

Lamentablemente los padres desconocen que detrás de una conducta inapropiada, incorrecta, desagradable, e insoportable, existen muchas emociones que no han podido ser expresadas de manera “apropiada” y que al ser reprimidas con cualquier método, la sensación de malestar en el niño(a) subsistirá y con ello su “mala conducta”. Es importante recordar que los primeros años de vida son fundamentales para en un futuro ser adultos más felices.

Estos pueden ser algunos de los problemas de conducta que tu hijo(a) presente, y para los cuales necesites ayuda:

• Timidez, déficit de habilidades sociales.

• Problemas de adaptación escolar.

• Impulsividad, Autocontrol.

• Baja autoestima.

• Altos niveles de ansiedad.

• Dificultades acatar límites y las normas.

• Rabietas, agresiones, insultos, oposicionismo.

• Los celos: rivalidad entre hermanos, peleas.

• Separación de los padres: alienación parental.

• Problemas de alimentación.

• Enuresis (dificultad para el control de orinar).

• Encopresis (dificultad para el control de las heces).

Si desconoces como ayudar a tu hijo y sobre todo para ti es importante, entender que es lo que le está pasando para poder brindarle el apoyo que requiere, busca ayuda especializada. Consúltanos.

INTRODUCCION

La psicología infantil nos ayuda a entender e interpretar los tipos de conducta de nuestros niños, generalmente nos preocupamos cuando los niños presentan cambios, sean estos de características “depresivas” o “agresivas”, la mayoría de los padres consideran que conversando con sus hijos la situación mejorará o peor aún que reprimiendo su conducta o castigándoles generaran cambios en ellos. Sin comprender que estas alternativas pueden generar que sus hijos “se sientan” no comprendidos y por tanto su conducta persista o empeore.

DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA INFANTIL

La psicología del desarrollo o psicología evolutiva estudia el desarrollo del niño. Consiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com