ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos alimenticios a causa del bullyng.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Yucatán.

Escuela Preparatoria Dos.

Pensamiento lógico y crítico.

Equipo: 10

Integrantes:

Centeno Linares Kateerinn Marian.

Chale Quijano Liliana Beatriz.

Jiménez Pool José.

Moguel Pat Katy María.

Puc Canul Uriel Adair.

Docente: Margarita Arroyo Angulo.

Sección: 1°5.

Fecha de entrega: 03/11/15.

Trastornos alimenticios a causa del bullyng.

En el siguiente trabajo se mostrara la relación que hay entre el bullyng y los trastornos alimenticios, siendo como nuestro tema a elegir los trastornos alimenticios a causa del bullyng. Nosotros decidimos escoger este tema por la gran popularidad que ha estado adquiriendo con el paso del tiempo y en la actualidad, además tienen una gran cantidad de material que nos servirá para adquirir un mayor conocimiento acerca del mismo. De igual forma nos interesó la actitud que las personas adoptan cuando estas son o se vuelven víctimas del bullyng ya que estas pasan de ser unas personas sociables a ser alguien depresivo o en algunos casos estas empiezan a padecer algún tipo de trastorno alimenticio, aunque por una parte nuestro interés fue el saber ¿Quiénes tienen más probabilidades de padecer algún trastorno alimenticio a causa del bullyng? O bien saber ¿cuál es la causa por la que una persona empieza a practicar el bullyng? y la principal razón de él porque hacer este tema es que no muchas personas piensan en el bullyng como una causa de los trastornos alimenticios, sino que lo enfocan más hacia la autoestima  sin saber que esta también se relaciona con los trastornos alimenticios.

Un trastorno alimenticio es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por la figura física. (Gisele Amaya Dal Bo 2009, Trastornos alimenticios o psicopatologías alimentarias).Los trastornos alimenticios es la causa de que  muchas escuelas e instituciones se enteren de que más adolescentes en pleno desarrollo hacen dietas excesivas que ponen en riesgo su salud.

Existen muchos tipos de trastornos alimenticios, como por ejemplo: la bulimia, la anorexia, la vigorexia, la megarexia, entre otras. Una de las más populares es  la anorexia la cual se caracteriza por un rechazo a mantener el peso corporal por encima o arriba del límite inferior normal (Revista Científica Electrónica de Psicología ICSA-UAEH No.3 212) y la bulimia el cual es un trastorno alimenticio donde el sujeto come en exceso, se arrepiente y lo expulsa a través de vómitos. La bulimia se acompaña de sentimientos de culpa tras estos eventos, como “voy a engordar, no debí hacerlo, me siento fatal, necesito sacarlo” y esto trae muchos problemas más de los que arregla. Las personas con bulimia evitan la visita de amigos o familiares debido al acoso que sufre y al trastorno, además una persona bulímica se preocupa en exceso por lo que opinen los demás de ella/el, así que el menor de las provocaciones tendría unas graves consecuencias.

Como podemos observar los trastornos alimenticios son realmente malos para la salud ya que algunas de ellas afectan al sistema nervioso como son la bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa pero no solo eso sino que hacen que la persona tenga miedo de padecer obesidad (enfermedad tipo crónica que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa) o por el contrario que una persona que sufre de obesidad sienta la necesidad de verse más delgada para poder encajar en la sociedad y así no sufrir ningún tipo de acoso por parte de las demás personas que pueda llegar a dañar su autoestima.

Los trastornos alimenticios son mucho más frecuentes en adolescentes que en personas adultas ya que estos se encuentran en un constante cambio para poder ser parte de la sociedad, lo cual hace que ellos piensen que necesitan agradarles a los demás sin importar si ponen en riesgo su salud.

Por otra parte el bullyng o acoso escolar influye mucho más de lo que las personas piensan en los trastornos alimenticios ya que este es cualquier forma de maltrato o abuso psicológico verbal o físico producido por uno o varios compañeros de la escuela(Carlos Fernández Espada Ruz 2014. El bullyng), el cual causa un gran inconveniente en el  autoestima (valoración positiva o negativa que una persona se hace de sí misma mediante los pensamientos, sentimientos y expresiones acerca de si mismo) de la víctima ya que el aprecio o consideración que tiene de sí mismo se ve afectado a la gran negatividad que tienen hacia sí mismos al pensar que necesitan cambiar para ser aceptados a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com