ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS NO GRÁFICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS DISCENTES DEL 1ER GRADO SECCIÓN "C" DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

1.1.- Geohistórico.

La comunidad San Felipe está ubicada en el Estado Zulia Parroquia San Francisco. El origen de la comunidad proviene del nombre del hato que se encontraba en el lugar, al transcurrir el tiempo se transformó en la Urbanización San Felipe que nace por la necesidad de la población de una vivienda, dicha comunidad está constituida por una gran cantidad de edificios y luego se complementó con las casas de maderas este terreno paso por manos del Instituto de Vivienda (INAVI) y este decide dejarle el nombre que posee y es fundado en el año 1980 durante el gobierno de Luis Herrera Campins

Posteriormente la Escuela primaria Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual se encuentra ubicada en la Comunidad San Felipe calle 3 av. 1y2 n.- 1-220. La misma limita al NORTE con el conjunto residencial san Felipe al Sur del el barrio Pájaro Blanco al ESTE con el ambulatorio asistencial San Felipe y al Oeste con la urbanización San Felipe. Cabe destacar que dicha institución fue la primera en el Municipio San Francisco en el área de Retardo Mental. Por ende la misma nace con la necesidad de atender a niños y jóvenes con diversidad funcional intelectual en edades comprendidas desde los 3 años hasta los 16 años. Fue fundada en el gobierno presidencial del Dr. Luis Herrera Campins en el año 1982.

1.1.1.2.- Sociopolítico

En todo el ámbito de la comunidad San Felipe existen VII consejos comunales debido a son varios sectores entre ellos se encuentra el del sector VII “Negra Mathea”, sector V “Che Guevara” y Sector VIII “ Sentir Bolivariano 8” el cual es el que corresponde a la institución. La comunidad cuenta con un Mercal, (4) Barrio adentro, (2) comandos de campañas: Simón Bolívar ubicado en el sector V y “Almirante Sucre” ubicado en el sector VII. Se pudo determinar que en encuesta realizada la gran mayoría de la población de esta comunidad son simpatizantes del PSUV.

La mayoría de las familias que comprenden la comunidad de los sectores San Felipe están inscritas en el CNE y según encuestas realizadas el 45% son simpatizantes del PSUV el 40% no se identifica con las políticas de gobierno y el 15% no opina, de igual manera la población utiliza los servicios que el gobierno nacional ofrece como barrio adentro y las que ofrece el gobierno de Estado como el Ambulatorio San Felipe.

En lo referente a la Institución fue construida por el programa FEDE de la gobernación del Estado .De igual manera son beneficiados con el programa de alimentación Escolar PAE.

1.1.1.3.-Económico

La comunidad de San Felipe Cuenta con Farmacias, un mercal, panaderías, carnicerías, abastos, cyber, peluquerías, ferreterías, pizzerías, licorerías, laboratorios clínicos, pulilavados, líneas de taxi, quincallerías, boutique, taller de herrería centro comerciales entre otros. Existe un gran número de economía informal como venta de verduras, periódicos, centro de comunicaciones, venta de alimentos.

Por consiguiente Las familias que integran esta comunidad en su mayoría poseen un nivel socio económico medio bajo, debido a que el ingreso familia se obtiene mediante el comercio formal e informal

En lo que se refiere a la escuela la misma cuenta con el apoyo del ministerio del Poder Popular para la educación, con actividades de autogestión por parte de los comités según lo establecido en la resolución 058 con la participación activa de los padres y representantes, personal en general y consejo comunal.

1.1.1.4.- Ideológico Cultural

En la escuela y la familia se hace presente la diversidad de nacionalidad (venezolanos-colombianos) y de religión (Católicos- Evangélicos-Testigos de Jehová).

En la comunidad las actividades de artesanía, música se hacen presente al celebrar el Día de la Chinita, en los carnavales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com