ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque 2: Sistema del MJC. Movimiento de Juventudes Cristianas

Trabajos : Bloque 2: Sistema del MJC. Movimiento de Juventudes Cristianas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 12

Bloque 2: Sistema del MJC.

Movimiento de Juventudes Cristianas

Zona Nocenyeliz

Escuadrón Kamét

         [pic 1]

Curso de Jefes 2010

Sistema del MJC

Expositor: Fernando García.

Índice:

I.- Introducción.

II.- Historia.

III.- Cultura MJC.

IV.- Estructura MJC.

V.- Organización MJC.

VI.- Aspectos de Formación.

VII.- Comentarios.

VIII.- Trabajos.

I.- Introducción. Esta plática me va a servir mucho para conocer más acerca del MJC que es mi movimiento y por el estoy aquí también me va a dar a conocer mucho acerca de los grupos que existen y como se dividen, esta es una de las platicas más importantes del curso.

Este viene siendo en grupo que nos une a todos es por el grupo que todos estamos aquí y el nos tiene aquí para cumplir su objetivo, que seamos líderes cristianos en la acción de la palabra de Dios, que se refleja en un compromiso de la vida. Y además nos quiere formar con los 5 aspectos.

II.- Historia.

El MJC surgió después del grupo III Scout, dirigido por el Sr. Jaime Ibarra Aguilar conocido como el “Capi Ibarra”

1963. Se llevó a cabo la presentación oficial del Movimiento de  Juventudes Cristianas

1966. Se funda el escuadrón, el primer equipo del MJC

1970. Se funda la Cadena, con adolescentes mujeres

1972. Se funda la Línea Juvenil, que se ofrece a la gente que sale de Escuadrón y Cadena

1973. Se elaboran los estatutos del MJC

1975. Se abrieron dos nuevos grupos juveniles: Maran-Atha y Promoción Dinámica Juvenil. Se dividió el Escuadrón en dos: Everest y Aconcagua

1976. Se inició el grupo Conquista para niños y niñas de entre 6 y 12 años

1977. Se consolidó el sistema de fraternidad para lograr la formación de dirigentes. Se formó también el Equipo de Coordinación

1979. Se crea el escuadrón Kilimanjaro y en Guanajuato se funda el Escuadrón McKinley

1980. El escuadrón Aconcaguase divide en dos: Tacana e Ilimani

1981. La cadena Balkash se dividió en Denmarck y Torrens

1982. Se funda las Conquistas Antarea y Altair, el escuadrón Brandaris y la línea juvenil Ararat

1983. Se funda la cadena Hannover y la Conquista Alsuail

1984. Se fundó en el DF el grupo de Línea Juvenil Sak-Betiku que desapareció en 1986. Se dividió el escuadrón Tacana en Laskar y Lassen. También se divide el escuadrón Everest en Godwin Austen y Sefton

1985. Se fundan los escuadrones Rainer y Sajama. La línea juvenil Maran-Athá se incorpora al MJC. Se funda la Cadena Batalguese

1986. Se funda el escuadrón Lantaro y la cadena Baikal, que trabajaron juntos ante el pequeño numero de gente, fue denominado como Escuadrena. Se dividió la cadena Denmark en Izneik y Mashai

1987. Se funda la conquista Ras-Algheti y Nauthi-tli. Se funda el escuadrón Kasbek. Surgen cuatro nuevos equipos en Chihuahua: la conquista Shaulah, la cadena Saiko, el escuadrón Fujiyamay el grupo de la línea juvenil Naja-rij-marí.

1988. La cadena Torrens se dividió en Hazley y Eyldon. En Querétaro se dividió el grupo Escuadrena y la cadena Baikal y el escuadrón Lantaro comenzaron a trabajar por separado. Se deshace el movimiento, mas sin embargo los equipos siguen trabajando.

1989. En Chihuahua se fundo el escuadrón Mohinota

1990. Se funda la Conquista Polares en Chihuahua, en Querétaro la conquista Adhara, en Monterrey surgieron el escuadrón Cavenagh y la cadena Linden. En el DF se dividió la cadena Manitota en Althea y Lanker

1991. La conquista Altair se dividió en Alpheratz. Se fundó el escuadrón Ausengate

1992. Se reintegró oficialmente el MJC. Se funda el escuadrón Fóraker. Se fundaron los grupos de línea juvenil Etkemberit en el DF, Quetzijah en Querétaro y en Chihuahua se fundó la cadena Yandrok

1993. Se funda la cadena Benton en Monterrey

1994. Se funda la conquista Rigel, y en Monterrey la conquista Sirius

1995. La zona Zamná se dividió en Hyadi y Zakati

1996. Se realiza la primera Convención Nacional de Formación. Se funda la cadena Bagrash. Se funda la zona Ix-kokaan con la conquista Rigel, proyecto de cadena Dinorwic, escuadrón Sefton y proyecto de línea juvenil Propuesta. Se funda el escuadrón Godwin Austen II

1997. El escuadrón Sajama decidió salir del MJC. En Querétaro se funda la Cadena Ennadai y el escuadrón Dhaulagiri

1998. Se funda el escuadrón Kamet en Monterrey

2001. Se funda la conquista Bellatrix y la cadena Ottawa en Monterrey

2002. Se crea el escuadrón Tabor y la conquista Merak

2003. Se funda la Línea Juvenil Kórima

2004. La cadena Ottawa, el escuadrón Tabor, la conquista Bellatrix y la linea juvenil Korima se integran al MJC. Se funda la zona Bacabs en Monterrey.

2005. Se funda Línea Juvenil Yanquitlalli en la zona Yoltic. Se funda la Cadena Zurich en Monterrey.

2008. Se fundan las Cadenas Baltic y Kootenay en Monterrey.

III.- Cultura MJC. La cultura MJC se puede dividir en dos puntos muy básicos y entendibles, el primero sería lo elementos y el segundo las creencias.

  1. Elementos. 
  1. Vida en equipo: Todos formamos parte de un equipo, en el aprendemos a trabajar junto con los demás y también aprendemos que no todo son reuniones para pasar el rato también hay veces en las que tenemos que trabajar. Dentro de este trabajo en equipo es donde nos damos cuenta de que tenemos compromisos con otros, que también existen los compromisos con otras personas y que también si hacemos algo bien o mal, le puede perjudicar o favorecer al compañero. El estar viviendo y conviviendo con los demás nos enseña a saber que si queremos trascender necesitamos a otras personas para poder hacerlo. “ El que no vive para servir, no sirve para vivir”- esa frase nos puede ayudar a entenderlo muy bien.

  1. Amistad Cristiana: En nuestros equipos encontramos algunos amigos, y de hecho, muchas veces entramos en ellos porque nos invito un amigo o algo por el estilo, pero lo que no sabemos es que la amistad cristiana es mucha más que una afinidad de gustos, es mucha más que querer estar acompañados por personas que nos agradan. Es compartir con las personas que estimaron nuestro conocimiento en la fe y es poder cumplir todos nuestros compromisos que hemos establecido con ellos, con gusto, y ayudarlos y apoyarlos en cuanto esté a nuestro alcance. No hay amor más grande que alguien que da la vida por otra persona y precisamente esa es nuestra tarea.

  1. Formación en la acción: Esta es la manera en que desarrollamos nuestro trabajo y nos permite formarnos de manera integral. Todas las actividades que desarrollamos nos permiten aprender y enseñar a la vez, son la practica consiente y fundamentada de nuestras habilidades al servicio de Dios. No estamos esperando a estar completamente formados antes de entregarnos a nuestras actividades, nos preocupamos para aprender de ellas para que parte de nuestro conocimiento sea el compartirlo con más personas. Así, podemos ir cubriendo todas nuestras deficiencias, nosotros mismos, de esta manera no tenemos que esperar a que otras personas las hallen y nos ayuden a solucionarlas.
  1. Signos Externos de la Mística: Nosotros los hombres necesitamos de signos palpables que hable de nosotros mismos que se vean, porque los símbolos internos grandiosos que tenemos no se ven entonces el hombre tiene que tener algo que físicamente no contemple. Los signos externos identifica a todos aquellos que lo usen y sepan su significado este símbolo los identifica de todos aquellos que no conozcan de él.

En esta categoría entran las porras, himnos, lemas, banderines, escudos, etc.…, que son parte esencial de cualquier equipo de trabajo del MJC, que hacen que un equipo se distinga de los demás.

Como signos externos de la mistica del MJC, están:

*Oracion.

CORAZON DE CRISTO….

*Lema.

Unidos con Cristo…….Para Siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). Bloque 2: Sistema del MJC. Movimiento de Juventudes Cristianas. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Religión/Bloque-2-Sistema-del-MJC-Movimiento-de-Juventudes/4099953.html

"Bloque 2: Sistema del MJC. Movimiento de Juventudes Cristianas" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Religión/Bloque-2-Sistema-del-MJC-Movimiento-de-Juventudes/4099953.html>.

"Bloque 2: Sistema del MJC. Movimiento de Juventudes Cristianas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Religión/Bloque-2-Sistema-del-MJC-Movimiento-de-Juventudes/4099953.html>.

"Bloque 2: Sistema del MJC. Movimiento de Juventudes Cristianas." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Religión/Bloque-2-Sistema-del-MJC-Movimiento-de-Juventudes/4099953.html.