ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUANTEMOS LA PERSECUCION


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  4.999 Visitas

Página 1 de 13

AGUANTEMOS LA PERSECUCION.

Es usted un deportista, de pronto se nos viene en la mente que definitivamente que no verdad, de hecho la última vez que practique un deporte fue hace 20 días y eso no es ser un deportista, pero en esta mañana vamos a tratar de compararnos no solamente con cualquier deportista sino quizás con algún atleta de alta competencia y nos daremos cuenta que hay muchas similitudes entre nosotros y estos atletas de alta competencia

Unas de las cosas que caracteriza a esos atletas de alta competencia es que se entrenan muchos años, por qué? porque quieren buscar su galardón, la medalla de oro, eso es lo que buscan no es cierto? en nuestro caso también tenemos un galardón mucho más importante que una medalla de oro la vida eterna en miras y eso es lo que todo cristiano desea.

La segunda cosa que caracteriza a un atleta de alta competencia es que se entrena vigorosamente para fortalecer su cuerpo y hace diferentes pruebas hasta llegar a la prueba final, la máxima carrera y en el caso de nosotros también nos entrenamos atreves del tiempo, entrenamos nuestra espiritualidad y tenemos diferentes pruebas o persecuciones que nos van a ayudar a mantenernos en la carrera y llegar a nuestro objetivo la vida eterna.

Y como tercer punto el atleta tiene un entrenador y ya nos imaginamos en el caso nuestro quien es nuestro entrenador, sí Jehová Dios tenemos un entrenador personal, entonces piense que cuando hacemos las similitudes o comparaciones nos damos cuenta hermanos que definitivamente somos unos atletas pero atletas espirituales.

Ahora bien ¿de qué nos sirve todo este entrenamiento que tenemos atreves de los año, así llevemos muchos o pocos años en la verdad? Bueno todo este entrenamiento nos ayudan a aguantar, aguantar lo que son las diferentes persecuciones, para poder llegar a lo que dijimos al galardón la vida eterna.

¿Porque hablar de todas estas persecuciones que se nos puede presentar? Porque precisamente tenemos que tener un punto de vista equilibrado en cuanto a las persecuciones en cuanto a las pruebas.

Para que no se llenemos de miedo cuando estas estén sobre nosotros, y es que a veces cuando un hermano o hermana está pasando o paso por situaciones muy difíciles, decimos si yo estuviera en esas circunstancias que estuvo o que esta ese hermano yo creo que no lo aguantaría, sin embargo no debería ser así, por eso durante el discurso vamos ver porque no es así y también vamos a ver porque tenemos que entender que como cristianos verdaderos en este tiempo del fin todos, todos nosotros vamos a esperar persecución.

Y la base bíblica de esta consideración la podemos encontrar en la 2 Tim. 3:11-12 El apóstol Pablo hace un reconocimiento de que todas esas persecuciones él las esperaba, porque era un seguidor de cristo, ahora píense por un momento lo siguiente, ¿en base de lo que acabamos de leer, si nos hayamos en la parte final de los últimos días, donde se han cumplido todas las profecías bíblicas, donde no ha fallado ninguna de ellas, pudiéramos decir que esta profecía o estas palabras que acabamos de leer no se cumplieran en nosotros? No sería lógico pensar que no verdad, por lo tanto la conclusión es que vamos a recibir persecución de una u otra forma e ahí la importancia de tener un punto de vista equilibrado sobre este asunto.

Nosotros como cristianos, nuestro entrenamiento espiritual son nuestras diferentes pruebas, y cuando las soportamos recibimos muchas bendiciones de parte de Jehová sí él nos premia de nuestra lealtad, pero así como tenemos bendiciones también tenemos que tener persecuciones y Jehová las permite porque eso es lo que nos da a nosotros un entrenamiento espiritual, nos ayuda a refinarnos en cualidades que necesitamos para sobrevivir y para poder llegar a nuestra meta la vida eterna.

LAS PERSECUCION HERMANOS PUEDEN VENIR DE DIVERSAS FORMAS

Hay varias formas de persecución, algunas son físicas y otras no, como el abuso verbal, las burlas, lo insultos, incluso pudieran llegar al maltrato físico, y algunos lo han padecido en alguna manera otros de otra manera, incluso hay hermanos que han padecido todos estas juntas y esas son persecuciones tribulaciones.

Pero Imagínese que estas persecuciones vinieran de nuestra familia o de nuestros compañeros de creencia nuestros hermanos, ¿verdad que duele? Y duele mucha verdad, de repente un habla reflexiva o indirecta, de repente su imperfección izo o dijo algo que lo afecto a usted y lo desanimo de alguna manera, ¿Sabe porque estas persecuciones son tan difíciles? Porque amamos a estas personas, amamos a nuestros hermanos, amamos a nuestra familia, por eso cuando vienen de ellos nos producen más dolor, no es cierto.

Pero las persecuciones no solamente vienen de ellos quizá pudieran venir también de compañeros de trabajo, compañero de estudios, de vecinos, del gobierno mismo de otras muchas personas, de cualquiera de ellos pudiera venir una persecución y es por eso hermanos que tenemos que entender y aceptar que de algunos de ellos va a venir y que tenemos que prepararnos para eso.

Si queremos salir victoriosos llegar a la meta, necesitamos entrenarnos, en el caso de los atletas de alta competencia sus entrenamientos son duros muchas a veces sus cuerpos se reciente y sus músculos quedan muy adoloridos pero aun así siguen entrenando porque quieren obtener su premio, en nuestro caso también para poder llegar tener la victoria tenemos que dejarnos ser ejercitados por el entrenador que es Jehová.

Y esto implica que nó solamente debemos estar resueltos a ser leales a Jehová, no, no solamente eso, implica algo má, implica también que cuando estemos bajo esa persecución no nos quejemos y también que aprendamos a no desquitarnos con esas personas que quizás nos esté causando persecución o tribulación, notemos lo que dice Romanos 12:20-21 (note que aquí aprendemos dos cosas importantes,

1 cuando nosotros no respondemos ante esa persecución es decir que no nos desquitamos de esa persona, le estamos demostrando lealtad a Jehová estamos dejando que él se encargue de ello.

2 Cuando realmente dejamos eso por un lado y no pensamos en desquitarnos de esa persona, al contrario pagamos bien con el mal, dice aquí que le amontonamos brasas ardientes verdad.

Bueno sabemos que el calor es muy fuerte y de acuerdo a la intensidad puede debilitar hasta los materiales más fuertes, por lo tanto cuando nosotros actuamos de una manera del bien con esa persona que nos hace el mal, estamos dando un ejemplo una lección y eso en algún momento debilita también, en el sentido de que quizá deje la persecución o de maltratarnos y aprenda y diga ¿bueno porque estos aguantan tanto y saben que es por Jehová por Jesus por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com