ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS RELIGION


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Tarea religión, Sara Herrera. 11-3.

ANALISIS RELIGION

El ser humano tiene infinita cantidad de preguntas. ¿De dónde venimos? ¿Qué es la muerte? ¿Cuál es el sentido de la vida? Por esto mismo es que siempre estamos en busca de respuestas. Siempre en busca de un ser al cual dedicarle toda nuestra admiración y devoción con la esperanza de que ilumine, así sea un poco, este camino tan oscuro llamado vida.

Esa luz tiene un nombre muy clave, la fe. La fe da esperanza a millones de personas. Todos creemos en algo diferente, pero al final del día lo hacemos por el mismo motivo. Encontrar un sentido, ya sea de que por qué estamos aquí o hacia donde nos dirigimos.

Lo cierto es que no podemos decir con exactitud que religión es real. Puede que ninguna lo sea, así como también puede que todas las sean. A lo largo de la historia la humanidad se ha enfocado en las diferencias que estas tienen, lo cual es cierto, son muy diferentes, pero, al mismo tiempo son muy parecidas.

Todas buscan acercar al ser humano a una vida moral y más ética, en donde vaya por el famoso “buen camino”. La verdad es que ninguna busca un mal, aunque haya personas que sí y lo único que logren sea contradecir todo el mensaje de su religión.

Creo que es muy importante creer en algo. Algo que sea mucho más grande que nosotros, que nos haga sentir paz y que estamos yendo por el camino correcto. No tiene que ser algo religioso, puede ser cualquier cosa que queramos. Pero sin duda esto nos traerá paz y armonía.

Historia de la iglesia, resumen del video.

Empezó en el pueblo judío, se consideran los elegidos por Dios y esperan que este les mande un Mesia que los rescate. En el año 0 están gobernados por el imperio romano de una mala manera, justo en ese momento llego Jesús. Fue un gran hombre que se dedicó a predicar sobre la bondad, lo que hizo que ganara seguidores, considerándosele el Mesías tan esperado. Pero debido a su gran influencia se convirtió en un peligro para las autoridades judías y decidieron matarlo. Pero esto no detuvo su mensaje. Los 12 apósteles se esparcieron por todo el imperio romano transmitiendo las enseñanzas de Jesus, creando así, grupos cristianos con un líder: el obispo. En el año 313 se legaliza el cristianismo. En el siglo VII aparece una nueva religión, el islam. Lo cual genera discusiones entre ambas religiones, en vez de decidir ver las similitudes de sus religiones. Ahora el papa es la máxima autoridad de roma, por esto muchos se convierten en corruptos y avaros, solo en busca de autoridad y poder. Muy poco parecido al mensaje de Jesus. En el siglo XI aparecen los monjes benedictinos, estos se encargan de transmitir el mensaje original de Jesús, ayudando a los más necesitados. En 1884 surge la inquisición, estos mataban a cualquier persona (también conocidos como herejes) que estuviese en contra de la Iglesia. En el siglo XVI aparece la famosa reforma protestante, como respuesta a todo el caos que había generado la iglesia. La iglesia romana empezó a reducirse geográficamente y decide llamarse iglesia católica. También aparecen otras como la evangélica. En el siglo XVIII aparece una marea de movimientos ideológicos que cuestionan todo lo que la iglesia ha enseñado, tales como la ilustración que prioriza la razón sobre la fe. En el siglo XX surge le teología de la liberación, un movimiento que busca enfocarse en los verdaderos problemas sociales para así poder solucionarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com