ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis biblico de la ley patriota de USA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Ley Patriota de los Estados Unidos

La ley Patriota es un texto que forma parte de las leyes establecidas en USA. Fue aprobada por la Cámara de Representantes y Senado estadounidense en conjunto con George W. Bush el 26 de Octubre de 2001, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El objetivo de esta ley es ampliar la capacidad de control del Estado para combatir el terrorismo, mejorando la capacidad de agencias de seguridad estadounidenses entregándoles mayores poderes de vigilancia. Desde su aprobación, hizo posible que las autoridades norteamericanas tuvieran acceso a numerosas bases de datos que contienen información confidencial de los ciudadanos. El pueblo norteamericano debía elegir entre su seguridad y sus derechos constitucionales, optando por restringir estos últimos para garantizar su seguridad. Esto es muy semejante a lo que el gobierno nazi realizo en la 2da guerra mundial ya que cuando el partido Nazi liderado por Hitler gano las elecciones, se inició un proceso de vigilancia de la población, en este caso la ley patriota lo hace de manera más sutil, ya que la tecnología ha evolucionado enormemente. Según analistas con esta ley se violan los derechos civiles de las personas, debido a que el gobierno a través de sus agencias recaba  información  y crean expedientes de personas, familias, pueblos. Cuando alguien hace uso de su libertad de expresión, haciendo uso de derecho de pronunciarse son perseguidos sin ninguna notificación de las razones, por ello le pueden seguir y buscar su información personal, que al parecer tiene tendencias fascistas, ya que tachan de traidores a quienes quieran expresarse o averiguar lo que sucede en el gobierno. En un país como EEUU que siempre se ha declarado tener democracia y donde supuestamente se es libre de pensar, hacer y decir lo que sea, en este sentido esta ley ya no lo permite, se vigila la población a todo nivel, poniendo en tela de juicio el concepto libertad. Esa libertad al costo de derechos civiles.

Esta ley cobro vigencia desde octubre 2001 dejando su vigencia en mayo de 2015, donde fue sustituida por La Ley Libertad USA (conocida como la Ley de espionaje Interno). El cambio fue por lluvia de críticas y la  presión popular que dio a conocer Snowden (ex agente de la CIA y NSA) en 2013, donde se dieron a conocer la forma de trabajo de estas agencias de espionaje masivas y que cambiaron el mundo. Desde entonces, EE.UU. es denominado como un 'Estado de vigilancia', por destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de gente de todo el mundo, por ello el gobierno aceptó modificar la Ley Patriota.

La nueva ley sustituye el más polémico de los artículos de la anterior, el 215, que autorizaba el almacenaje masivo de los registros telefónicos de millones de norteamericanos. Estados Unidos continuará, así, con sus prácticas de vigilancia pero no será el gobierno sino las telefónicas las que recaben la información; solo podrán facilitarlos ante requerimiento formal del Estado.

Aunque se cambió de ley patriota a ley libertad, solamente se restringieron algunos artículos de acceso a información clasificada de la población, pero lo recopilado desde 2001 a mayo de 2015 sigue estando en control del gobierno, con ello han creado una de las bases de información más grandes a nivel mundial conociendo aspectos privados de toda índole, tanto que Obama Antes de retirarse como presidente ha prometido dejar bases de datos según raza, salud de los ciudadanos, sobre sus préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, lugares de trabajo, barrios, e incluso en lo disciplinados que son sus hijos en la escuela, todo lo cual les sirve para documentar las "desigualdades" entre las minorías y los blancos, estas bases incluyen vivienda, empleo, escuelas, hipotecas y créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com