ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayudar a la iglesia en sus necesidades


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

QUINTO MANDAMIENTO DE LA SANTA IGLESIA

Y

GULA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

QUINTO MANDAMIENTO DE LA SANTA IGLESIA

Y

LA GULA

REALIZADO POR:

JOSEPH ALEJANDRO FIGUEROA MARIN C.I.: 29.713.166

PROFESORA:

CARMEN

SAN ANTONIO DEL TACHIRA, OCTUBRE DE 2.012

QUINTO MANDAMIENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS NECESIDADES

"Los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras apostólicas y de caridad, y el conveniente sustento de los ministros".

La Iglesia, al ser Madre y preocuparse de las necesidades espirituales y materiales de sus hijos, reclama de ellos oraciones, sacrificios y limosnas. Con estas puede ayudar a los más necesitados: los pobres, las misiones, los seminarios, etc.

Además, la ayuda material que los cristianos tienen obligación de prestar a la Iglesia sirve también para el digno sustento de los ministros y para atender al esplendor del culto: edificios, vasos sagrados, ornamentos, etc.

Por las razones expuestas, es lógico que la Iglesia pida a sus hijos algunas contribuciones, e indica que: "Los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras apostólicas y de caridad, y el conveniente sustento de los ministros".

La obligación de ayudar económicamente a la Iglesia deriva del hecho de que ésta aunque es divina por razón de su origen y de su finalidad, se compone de elementos humanos y tiene necesidad de recursos para cumplir su altísimo fin; el mismo Cristo dijo a sus discípulos: "El que trabaja tiene derecho a la recompensa" (Lc 10,7), y San Pablo "Dios ha ordenado que los que predican el Evangelio, vivan del Evangelio" (1 Cor 9,14).

Forma Concreta De Este Precepto

En épocas pasadas este deber se concretaba en la entrega de diezmos la décima parte o las primicias las primeras recolecciones de los frutos de la tierra y de los animales. Actualmente se ha dispuesto de manera distinta, variando las indicaciones de región en región. En México, la indicación concreta es aportar el equivalente de un día de trabajo al año.

Conviene notar que este precepto no se cumple con la entrega de limosnas eventuales, sino que ha de hacerse una aportación especial, cuya finalidad sea el cumplimiento de este precepto.

Ayudar a la Iglesia obliga en conciencia y en justicia, porque de otra manera no puede atender a los gastos que demanda la dignidad del culto debido a Dios.

GULA

La gula, del latín, gluttire, que significa tragar o engullir de manera excesiva alimentos o bebidas sin medida.

Es un pecado capital para la religión cristiana y el catolicismo, es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida o con la bebida. Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas (siempre según los conceptos de dicha religión):

• Comer o beber en exceso de lo que el cuerpo necesita.

• Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas de que va en detrimento de la salud.

• Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico.

• Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan.

• Desperdiciar la comida estando en la misma categoría que la de comer más de lo que necesita el cuerpo.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

RIOS DE VENEZUELA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

RIOS DE VENEZUELA

REALIZADO POR:

JOSEPH ALEJANDRO FIGUEROA MARIN C.I.: 29.713.166

PROFESORA:

NELLY MENDOZA

SAN ANTONIO DEL TACHIRA, OCTUBRE DE 2.012

Categoría: Ríos de Venezuela

LOS RÍOS ESTÁN LISTADOS EN ORDEN ALFABÉTICO

• Río Aponwao: nace en la Sierra de Lema del municipio Gran Sabana y cae en el Caroní, tiene 250 kilómetros de longitud.

• Río Apure: El río Apure nace de la confluencia del río Sarare y el río Uribante, en el estado Apure. El río Apure tiene 820 kilómetros de largo desde el Uribante-Sarare hasta la confluencia del Orinoco, aunque el sistema Apure-Uribante llega a los 1.000 km. Es navegable unos 800 km aguas arriba de su desembocadura en el Orinoco, donde tiene un curso pantanoso a través de los llanos, a pesar de unos rápidos alrededor del kilómetro 177.

• Río Asa: El Río Asa es uno de los afluentes del Río Paragua. Se encuentra en el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com