ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristologia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

CRISTOLOGIA PARA EMPEZAR CAP 2.

(Sintesis)

En las siguientes líneas escribiré una breve síntesis de lo leído y entendido en el capitulo segundo de Cristologia para empezar.

En primer lugar y con respecto a Jesus de Nazaret, el primer dato que se nos da acerca de èl es que Jesus nace en Belen, y que probablemente haya nacido en el año 6 a.C, otro dato que tenemos de el es que fue concebido de una forma extraña, hijo de una virgen llamada Maria, se dice también que Jesus fue discípulo de Juan el Bautista, por el hecho que Jesus fue bautizado por Juan. Otro punto es el que Jesus no predicara lo mismo que Juan el bautista ya que Jesus se basará acerca del Reino de Dios.

Como ya sabemos el Reino de Dios y el Reino de los cielos son lo mismo, y lo que podemos recalcar es que el Reino de Dios es Dios mismo. El mensaje que Jesus predica es la llegada del Reino de Dios, es decir que Dios esta cerca.

El Reino de Dios tiene 3 caracteristicas principales.

1. El Reino de Dios tienen un vínculo con la persona de Jesús, es decir el dejar que Dios actué sobre uno, Jesús sabía que el reino de Dios estaba cerca ya que el mismo experimentaba una relacion bastante cerca con Dios, lo cual lo llevaba a tener certeza en lo que predicaba. Busto hace un incapiè y resalta que Jesus es el hombre que ha tenido mas fe, y es por esto la relacion estrecha con el Padre.

2. El Reino de Dios llega gratuitamente a todos, el punto al que Jesus llega es que Dios nos quiere independientemente de cual sea nuestra actuación, ya que Dios es nuestro Padre y que es un Dios de gracia y su amor es incondicional para con nosotros, independientemente de lo que hagamos su amor es incondicional.

3. Según Jesus, el Reino de Dios son los pobres. Por pobres entendemos no solo la gente de pocos recursos, sino quien no posee la bendición de Jesus, aquellos quienes están alejados de la mano de El, pobres son también los enfermos, marginados de la sociedad, los publicanos, prostitutas. Todos ellos están llamados a disfrutar del amor de Dios pese a su condición .

Con respecto a la actuación de Jesus, Busto enfatiza cinco puntos fundamentales, estos son:

La oración del Padre nuestro, cuando los discípulos quedan asombrados por la oración del maestro, piden una enseñanza y reciben una muy original por parte de El y no habitual como en todo el mundo judío. Jesus llama a Dios “Padre”, lo cual nos muestra su estrecha relacion y nos da a entender el amor incondicionado de Dios para con nosotros. Jesus nos enseña a llamar Padre, ya que Dios nos ama tanto, asi como un Padre ama a su hijo. En el Padre nuestro encontramos también la predicación y enseñanza de Jesus. “Santificado sea tu nombre, venga a nosotros Tu reino” es una sola petición que expresa o da a entender el deseo de Jesus “santificado sea Tu nombre” se refiere a que Dios perdona nuestro pecado y cambia nuestro corazón de piedra por uno de carne, es decir que transforma nuestros corazones, que El sea el centro de nuestros corazones y que en nuestra practica vivamos en justicia entre nosotros.

La vida cristiana debe ser una vida basada en una relacion con Dios, una vida llena de Fe. Una vida donde la justicia, la verdad y la libertad sean pilares en ella, no puede darse un aspecto sin los demás, porque quitar uno de estos es quitar la actuación de Dios.

En la segunda parte del Padre nuestro “danos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com