ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristologia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  3.093 Palabras (13 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 13

Jesús el Mesías, el hijo de Dios. Cuando Juan Bautista proclamaba decía: Después de mí viene uno más poderoso que yo, que ni siquiera merezco agacharme a desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.

Jesús salió de Nazaret que está en la región de Galilea y Juan lo bautizó en el Jordán. Cuando Jesús salió del agua vio que el cielo se abrió y que l Espíritu bajaba sobre él como en una paloma y se oyó una voz que decía: “Tú eres mi Hijo amado a quien he elegido.” Después de esto, el Espíritu lo llevo al desierto y ahí estuvo cuarenta días viviendo entre fieras y siendo a prueba por Satanás y los ángeles le servían. Después de que metieron a Juan a la cárcel Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias por parte de Dios. Jesús les enseña con autoridad y llama a cuatro pescadores que fueron: Simón y su hermano Andrés y a Santiago y a su hermano Juan hijos de Zebedeo y ello siguieron a Jesús.

Jesús cura a un hombre que tenía un espíritu impuro en Cafarnaúm en el día sábado después Jesús sano a la suegra de Simón la cual tenía temperatura pero cuando Jesús la tomo de la mano se levanto y se le quito la fiebre y en seguida s puso a atenderlos. Jesús san a toda clase de enfermos y endemoniados pero él no dejaba que los demonios hablaran porque ellos lo conocían.

Jesús anuncia el mensaje en las sinagogas después les dijo que fueran otros lugares a anunciar el mensaje y a expulsar demonios, luego Jesús sano a un leproso y le dijo que no lo sé lo cotara a nadie, cuando llego a Cafarnaúm Jesús perdona sus pecados y sana a aquel paralitico. Jesús dijo: “El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado”. Por esto el Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado. Jesús sano a un enfermo que tenía la mano tullida en día sábado, Jesús escoge a sus doce apóstoles para que lo acompañaran y anunciaran el mensaje. Los parientes de Jesús cuando se enteraron de todas las cosas que él hacia fueron a llevárselo pues decían que se había vuelto loco.

La madre y sus hermanos de Jesús llegaron y se quedaron afuera y mandaron a llamarlo pero Jesús se negó a verlos ya que para él su madre y sus hermanos eran los que estaban sentados a su alrededor. Jesús cuando predicaba a los que le seguían lo hacía por medio de parábolas como por ejemplo: La parábola del sembrador, la parábola de la lámpara, la parábola de crecimiento de la semilla y la parábola de la semilla de mostaza. De esta manera les enseñaba Jesús el mensaje por medio de muchas parábolas como estas según podían entender. Pro no les decía nada sin parábolas aunque a sus discípulos se lo explicaba todo aparte. Jesús y sus discípulos fuero al otro lado del lago en eso se desato una tormenta con n viento tan fuerte que las olas caían sobre la barca y los discípulos tuvieron miedo y llamaron a Jesús entonces Jesús calmo la tormenta.

El endemoniado de Gerasa Jesús hizo que el demonio saliera de él y pudiera habitar en unos cerdos y el hombre que tenia al espíritu impuro le rogo que lo dejara ir con el pero Jesús no se lo permitió. Había una mujer que estaba enferma ya hace muchos años que ni los doctores la podían curar al ver a Jesús quiso tocarlo para ver si se podía curar así fue se curó pero Jesús lo percibió y pregunto quién lo había tocado entonces la mujer que lo toco se arrodillo ante él y le dijo la verdad y él le dijo: “Hija por tu fe has sido salvada” vete tranquila y curada de enfermedad. Después Jesús fue a ver a la hija de Jairo que se encontraba muerta la tomo de la mano y le dijo: Talita cum y al momento se levanto la muchacha que tenía doce años se levanto y se echo a andar pero Jesús les ordeno que no se lo contaran a nadie y luego les dijo que le dieran e comer a la niña.

Jesús regresa a su propia tierra y sus discípulos fueron con él. Cuando llego el sábado comenzó a enseñar en la sinagoga. Y no tenían fe en el. Pero Jesús les dijo: En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra, entre sus parientes y en su propia casa. No pudo hacer allí ningún milagro, aparte de poner las manos sobre unos pocos enfermos y sanarlos. Y estaba asombrado porque aquella gente no creía en él.

Jesús envío a sus discípulos de dos en dos para anunciar el reino de Dios y expulsar a los espíritus impuros. Jesús da a comer a la multitud pero sus discípulos le dijeron que no tenían tanta comida entonces Jesús tomo en sus manos los cinco panes y los dos pescados y mirando el cielo pronuncio la bendición partió los panes y se los fue dando a sus discípulos para que los repartieran entre la gente. Jesús camino sobre el agua y cuando lo vieron caminar en el agua pensaron que era un fantasma y gritaron porque todos lo vieron y se asustaron. Jesús sano a muchos enfermos de Genesaret y todos los que lo tocaban, quedaban sanos.

Lo que hace impuro al hombre no es lo que entra de afuera sino lo que sale del corazón eso es lo que hace impuro a un hombre. La fe de una mujer judía hizo que Jesús expulsara al demonio de su hija. Jesús sano a un sordo y tartamudo. Llenos de admiración decían: “Todo lo que hace bien.” ¡Hasta puede hacer que los sordos oigan y que los mudos hablen! En un lugar donde no había que comer Jesús da de comer a una multitud volviendo a multiplicar los panes y los peces que tenían. Llegaron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús. Y para tenderle una trampa le pidieron que hiciera alguna señal milagrosa que probara que él venía de parte de Dios. Jesús les dijo que no se les daría ninguna señal. Entonces los dejo y volviendo a entrar en la barca se fue al otro lado del lago.

Se fueron y se dieron cuenta que habían olvidado llevar algo de comer Jesús les advirtió a sus discípulos: Miren cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes sus discípulos se preguntaban que comerían después Jesús les dijo a sus discípulos que si ellos todavía no creían a pesar de que ellos vieron como realizo las dos multiplicaciones entonces Jesús les dijo: Todavía no entendían?

Cuando llegaron a Betsaida había a un ciego que Jesús sano al mojarle los ojos con saliva y le puso sus manos sobre él y le pregunto si podía ver algo. El ciego comenzó a ver y dijo: Veo a los hombres. Me parecen como árboles que andan. Jesús le volvió a poner las manos en sus ojos y el hombre miro con atención y quedo sano. Jesús lo mando a su casa y le dijo: No vuelvas al pueblo.

Después de esto Jesús y sus discípulos fueron a las aldeas de la región de Cesarea de Filipo. En el camino Jesús pregunto a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos contestaron: Algunos dicen que tú eres Juan Bautista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com