ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro partes del catesismo y cuatro dimenciones D ela vida cristiana


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

CUATRO PARTES DEL CATESISMO Y CUATRO DIMENCIONES D ELA VIDA CRISTIANA

• La profesión de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Profesar quiere decir declarar y adherirse con la vida a aquello que se cree.

Nuestra fé, contenida en el credo, es expuesta íntegramente en esta parte.

• La celebración del Misterio de Cristo, que nos llena de esperanza.

Un gran misterio, un acontecimiento magnífico y lleno de significado y de fuerza cambió la historia de la humanidad: la muerte y la resurrección de Cristo. Los cristianos lo recordamos y celebramos cada día.

• La forma de vida, presidida por la caridad.

La manera de vivir cristiana es vivir como Cristo, amando a Dios Padre y a todos los hombres.

• La oración, que impregna y sostiene toda la vida del cristiano.

La oración tiene gran importancia y llena de sentido la vida de los creyentes. La oración cristiana más importante es el Padrenuestro, Jesús mismo nos la enseñó como forma de rezar al Padre.

LO QUE PRETENDE ESTA PROPUESTA FORMATIVA:

• El conocimiento de la fe.

• La comprensión y la mejor participación en las celebraciones litúrgicas.

• Nuestra manera de vivir, que nos lleve a la conversión y sea verdaderamente cristiana.

• La oración y el trato con Dios.

EXPERIENCIAS DE FÉ:

Una experiencia de fe, es un algo que nos sucede y que nos hace acercaros más a Dios, pues es algo de lo que no tenemos explicación de cómo sucedió y aun así creemos y confiamos en que Dios fue el que actuó en nuestro ser, pues sentimos su presencia en nosotros y en nuestro corazón. Una experiencia de fe nos ayuda a confiar más en nuestro Señor, aumenta nuestra fe en Él y nos enseña a poder sentirlo en cualquier lugar, nos ayuda a sentir con más fuerza su presencia entre nosotros.

Una experiencia de fe puede ser personal o grupal, depende de donde estemos y con quien estemos o también dependiendo de nuestras necesidades. Podemos tener una experiencia de fe donde sea, donde Dios quiera que sintamos su presencia ahí sucederá, pero muchas veces tenemos una experiencia de fe cuando vamos a retiros espirituales pues nos enseñan y ayudan a tener una conexión más fuerte con Dios, o también cuando platicamos con Dios, diciéndole nuestras penas y alegrías, pues sabemos que Él está al lado de nosotros, escuchándonos, apoyándonos y demostrándonos su infinito amor.

FE Y EXPERIENCIAS HUMANAS

Más allá de las argumentaciones y debates sobre la verdad y la fe, me llama la atención una advertencia propuesta, entre muchos, por Chesterton (famoso escritor y ensayista inglés de inicios del siglo pasado, converso al catolicismo):

“Nosotros realmente no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que nosotros queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados”

Para empezar el camino de la vida, sueltos de las límites de la casa familiar, debemos elegir una guía, una idea, una creencia. Puede ser afincarnos en la razón humana, puede ser respetar la autoridad de los más ancianos, puede ser abrazar la creencia en un ser supremo e infinito. Son distintas soluciones que los seres humanos encuentran y siguen.

La creencia religiosa no es sólo consuelo. La experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com