ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3
  1. Busca una noticia que evidencie una problemática de la actualidad social peruana. Analiza a la luz de los puntos anteriores de qué manera el fortalecimiento de la institución familiar podría ayudar a superar esta problemática. (2 CARAS).

NOTICIA: La implementación del enfoque de género en la educación y en otras áreas de la administración pública como parte del Currículo Nacional de Educación Peruana del año 2017.

En el año 2016 en el Perú, debido al nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica del Ministerio de Educación presentado en el año 2017, se promovió una campaña nacional contra el Ministerio de Educación llamada “Con mis hijos NO te metas”.

Esto se debió a que el nuevo plan de estudios peruano, introducía en las escuelas de educación básica regular y de nivel secundario, temas denominados “ideología de género”. Tales temas, contenían información sobre que no solo existen las categorías sexuales de varón o mujer, como la naturaleza ha establecido y la iglesia lo promueve; sino que, la identidad “de género” se construye a partir de las vivencias que uno tiene y desarrolla con el paso del tiempo. 

Por consiguiente, se puedo evidenciar que la propuesta educativa lo que promovía era menoscabar el modelo de familia tradicional, compuesto por un hombre, una mujer y los hijos; y lo que se buscaba, era cuestionar en los jóvenes ciudadanos los roles de género que tradicionalmente han cumplido los hombres y mujeres en el tiempo y, con ello, fomentar la homosexualidad entre los menores de edad quienes tienen como protectores de primer grado a sus padres.

Así, sobre la promoción de tan criticable propuesta, es que fehacientemente líderes de iglesias cristianas, y padres y madres de familia preocupados por la influencia del Estado peruano sobre la educación sexual de sus menores hijos, salieron a las calles a defender los valores de la familia tradicional, con el lema “Con mis hijos NO te metas”, que se convirtió en un movimiento que utilizó frases tales como “Dios creó al hombre y a la mujer”, “No a la ideología de género” o “Sin familia no hay patria”.

En ese sentido, de estas movilizaciones, surgió la propuesta de crear un frente latinoamericano de protección por el derecho a la vida y a la familia, creándose de esta forma, una iniciativa que tuvo injerencia en varios países latinoamericanos y desde la cual, se han realizado protestas en contra de los avances en derechos que las comunidades LGBTI y los “supuestos” derechos de la mujer; tales como, la aceptación del matrimonio homosexual, la adopción homoparental o el “derecho” al aborto.

Fue entonces que gracias a la ardua lucha del colectivo y de las enseñanzas y principios de la iglesia cristiana que, el 23 de junio del 2022, el Congreso de la República del Perú, publicó una Ley que permite a los padres de familia y asociaciones protectoras, participar en el proceso de elaboración y contenidos de los materiales y textos escolares para la educación básica en Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com