ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina social de la Iglesia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2023  •  Exámen  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD FASTA - DIPLOMATURA EN FORMACIÓN RELIGIOSA

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA 2022

Pbro. Eduardo Lloveras

EXAMEN FINAL

ASIN, Estrella

Fecha de Entrega

19/11/2022

Calificación:

ANTES DE RESOLVER EL EXAMEN LEER LAS SIGUIENTES INDICACIONES

  • El archivo que entregue deberá tener el siguiente nombre:
  • APELLIDO_Nombre_FINAL.doc
    Por ejemplo: LLOVERAS_Eduardo_FINAL.doc
  • Deberá subir a la plataforma este mismo archivo que descargó con sus respuestas (guardado según se especificó en el punto anterior).
  • La plataforma virtual es el único medio por donde se recibirán los exámenes (no se tendrán en cuenta envíos tardíos ni realizados por otros medios sin excepción).
  • El trabajo debe tener un mínimo de 3 carillas y un máximo de 5, en letra Times New Roman 12 o similar.
  • La nota de aprobación es 4/10.

 (Ver consignas en página siguiente)


CONSIGNAS

Elija una noticia actual de un periódico digital reconocido, y elabore un breve artículo iluminando la noticia a partir de lo aprendido en Doctrina Social de la Iglesia. 

Requisitos:

  • Debe ser un trabajo original (no copia).
  • Deberá citarse la noticia sobre la que se trabajó (sin copiarla, basta con el link para acceder al sitio web del periódico digital).
  • Los hechos referidos deben ser comprobables fácilmente: no se puede elaborar el trabajo sobre suposiciones (y menos sobre teorías conspirativas). Para esto, el alumno deberá contar con la mínima información de lo que está sucediendo: si no tiene esta información, infórmese antes de escribir.
  • El trabajo debe tener un título, que refleje el tema sobre el cual trata el trabajo (mejor que no sea el mismo título de la noticia). Además, deberá contar con una breve presentación, un desarrollo y una conclusión.
  • El desarrollo y las conclusiones deben tener su fundamento en el Magisterio de la Iglesia.
  • Las frases textuales de la Sagrada Escritura, del Magisterio o de los autores deben citarse entre comillas, indicando la fuente (para citar el texto de cátedra, pueden hacerlo así: Universidad Fasta, Texto de cátedra de Doctrina Social de la Iglesia – año 2022, Tema …, pág. …).


“Nosotros amamos, porque Él nos amó primero”

https://www.infobae.com/lgbt/2022/10/22/la-hermana-monica-la-monja-de-las-trans-que-construyo-un-barrio-cuando-le-pidieron-una-cama-limpia-para-morir/

Sabernos amados por Dios, conocer la grandeza de su infinito amor, puede tocarnos el corazón y transformar nuestra vida. Dios Padre nos ama desde mucho antes de nacer, y nos ha demostrado ese amor, “primereándonos” con su hijo Jesús, enviándolo al mundo para salvarnos.

Él nos conoce y nos ama desde siempre, conoce nuestras faltas, nuestros errores, no hay nada oculto para Él. Pero su amor no tiene límites, es gratuito y desinteresado, solo debemos estar dispuestos a ensanchar el corazón para recibir su gracia.  

La Hermana Mónica Astorga, también llamada “la monja de las trans”, asumió la misión de acompañar, ayudar y rescatar a mujeres que ejercen la prostitución, que viven en situación de calle y en consumo, a encontrarse con un Jesús amigo que las ama así como son. Sin dudas, un camino muy diferente del que eligió al consagrarse como Carmelita Descalza, (recibe constantes críticas y ofensas por parte de la gente, dentro y fuera de la Iglesia); pero que con un gran corazón dispuesto a escuchar y dar un paso en su vida de servicio, abrazó el dolor de las historias que fue escuchando y decidió ponerse manos a la obra dándoles contención, tratando de que recuperen sus vínculos familiares y procurándoles un trabajo decente.

En 2009, cuando era arzobispo de Buenos Aires y fue a Neuquén, Jorge Bergoglio le dijo: “No abandones este trabajo de frontera que te puso el Señor y para lo que necesites contá conmigo”.  En la actualidad el Papa Francisco sigue haciéndonos un fuerte llamado a salir de nuestras orillas, de nuestras comodidades para ir a las periferias, a “trabajar” con los descartados, los rechazados por la sociedad. También denuncia que “…Hay rostros concretos... En las guerras y conflictos hay seres humanos singulares, hermanos y hermanas nuestros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, niños y niñas, que lloran, sufren y mueren. Seres humanos que se convierten en material de descarte”. (Discurso ante Naciones Unidas, 25 de septiembre de 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (219.7 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com