ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos niveles.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Dos niveles.

Primero, la fe funciona para el ya y para el proceso. Vas a usar la fe y Dios te va a dar un milagro ya, instantáneamente. De un minuto al otro, la deuda va a estar cancelada. De un minuto al otro, la enfermedad se va a haber ido. De un minuto al otro, te van a dar el aumento, porque la fe funciona para el ya, para lo instantáneo, para lo de repente. Y te quiero decir que en el 2012, vamos a ver milagros ya, milagros en un minuto, ciegos ver, paralíticos caminar, muertos resucitar, deudas canceladas y va a ser en menos de un minuto porque la fe funciona con el ya.

Pero también funciona con el proceso. Hay cosas que van a tardar, que tardan un año, que tardan cinco. Hay gente que quiere todo ya. Y hay milagros que Dios nos da ya, pero hay otros que nos los va a dar en el proceso del tiempo.

A un hombre se le hundió la fábrica, se le quemó todo, pero dijo, me volveré a levantar porque tenía fe para el proceso. Tenés que usar fe para lo instantáneo pero también fe para el proceso, para que si tarda un año, tarda dos, tarda tres, uses la fe porque tené la seguridad que Dios te lo va a dar.

Un golpe de agua cae sobre la roca número 1000, pero no fue el 1000 el que partió la roca, fueron las 1000 gotas de agua. Entonces, tenés que saber que hay cosas que van a ser ya, rápidas, instantáneas, maravillosas y otras que van a llevar tiempo, pero lo vamos a lograr también. Ya y proceso.

La segunda cosa, la fe sirve para salir del problema y para aguantar el problema. A veces la fe Dios te la va a poner para que salgas de la deuda, para que salgas de la enfermedad, para que salgas de la dificultad. Vas a salir de eso que te estaba atormentando.

Pero cuántas veces nos ha pasado que hemos orado y el problema no salió. Porque eso es la fe para aguantar el problema, para que respires más que el problema. Por eso, si no viste la solución y alguien te dice, ah, ¿qué pasa que Dios no te responde y todavía estás aguantando este problema tantos años? Le tenés que enseñar esto, hay fe que al momento te saca del problema y hay fe que no te saca el problema, pero te da la fortaleza, la fuerza y la capacidad para aguantar lo que sea necesario y ver la victoria tarde o temprano.

José le interpreta el sueño a Faraón y Faraón lo mete como ministro de economía de Egipto. Eso fue ya, fue fe de un minuto. Lo sacó de la cárcel y lo metió en Egipto. Pero José también tuvo que aguantar trece años de problema. O sea que la fe te va a ayudar de momentos a salir de ciertos problemas y a veces la fe te va a ayudar a aguantar los problemas más que el problema, para que veas la victoria. Ya y proceso.

Salir y aguantar.

Quiero que ensanches tu visión de fe. Porque alguna gente piensa que fe es que venga ya y no que sea para el proceso también. Hay gente que cree que la fe es para sacarte del problema, pero no ve que también la fe es para que aguantes. Acá hay gente que hace años que están aguantando problema y no se han suicidado, porque la fe de Dios es tu fortaleza.

Tercero, la fe personal y la fe de otros. A veces la fe la vas a usar y te vas a traer una bendición. El Señor le decía, ¿qué quieres que te haga? Quiero ver. ¿Crees? Creo Señor. El ciego recibía. Eso es fe personal.

Pero a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com