ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES EN LA NIÑEZ


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMACIÓN DEL SÍLABO DE APRENDIZAJE

I. DATOS GENERALES

1.1. Facultad: Gestión

1.2. Departamento Académico: Matemática

1.3. Carrera Profesional: Administración de Negocios Internacionales, Administración y Marketing, Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Administración de Empresas, Administración de Banca y Finanzas, Contabilidad y Finanzas.

1.4. Asignatura: Matemática II

1.5. Créditos: 03

1.6. Periodo Lectivo: 2012 - II

1.7. Código: M 106

1.8. Pre – Requisito: M 105

1.9. Responsable de la asignatura: Mg(c) Juan Carlos Hihuaña Hallasi

II. SUMILLA

Luego de finalizado el dictado del curso de Matemática II, el alumno comprenderá los conceptos y desarrollará problemas sobre: Funciones Reales, Funciones Exponenciales y Logarítmicas; Limites: Definición, Interpretación Geométrica, Propiedades; Continuidad: Propiedades; La Derivada, Interpretación Geométrica, Propiedades, Regla de la Cadena, Derivación Implícita, Derivadas de Orden Superior; Aplicaciones de la Derivada; La Anti derivada de una Función: Propiedades, Integración Indefinida, Integración Definida, Integración Impropia y las Aplicaciones de la Integración. Introducción a las Ecuaciones Diferenciales.

III. COMPETENCIA GENERAL DE LA ASIGNATURA

A) Trata y comprende las propiedades de los diferentes tipos de Funciones. Interpreta situaciones sencillas y les da solución aplicando propiedades, analizando con actitud crítica e induciendo a la participación grupal en los trabajos de observación.

B) Describe e interpreta el concepto de límite y continuidad de funciones. Calcula, interpreta y resuelve situaciones que involucren expresiones sencillas valorando su aplicación.

C) Interpreta las propiedades de la derivada y la integral de una función. Reconoce los diferentes teoremas, valorando la creatividad y responsabilidad en el desarrollo de problemas.

IV. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA ASIGNATURA

A) Trata y comprende las propiedades de los diferentes tipos de Funciones. Interpreta situaciones sencillas y les da solución aplicando propiedades, analizando con actitud crítica e induciendo a la participación grupal en los trabajos de observación. Describe e interpreta el concepto de límite y continuidad de funciones. Calcula, interpreta y resuelve situaciones que involucren expresiones sencillas valorando su aplicación.

B) Interpreta las propiedades de la derivada de una función y sus aplicaciones a la vida cotidiana. Reconoce los diferentes teoremas, valorando la creatividad y responsabilidad en el desarrollo de problemas.

C) Define la anti derivada de una función y sus diferentes propiedades. Analiza las integrales inmediatas e integrales de funciones logarítmicas y exponenciales. Analiza y comprende los diferentes métodos de integración con objetividad.

D) Aplica la integral definida en áreas y volumen de regiones. Analiza los conceptos de área de superficie, longitud de arco para aplicarlo adecuadamente en la solución de problemas, valorando la creatividad y responsabilidad.

V. CALENDARIZACIÓN DE CLASES

PRIMERA UNIDAD: FUNCIONES DE UNA VARIABLE, LÍMITE Y CONTINUIDAD

SEMANA

FECHA

TEMÁTICA

CONCEPTUALES

PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES

ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS

1 Del:

03-09-2012

Al:

09-09-2012

I I) Función: Definición. Dominio , Rango. Gráfica de una Función. Función lineal.

Discusión de los principales conceptos de dominio y rango de una función. Muestra apertura en el reconocimiento de diversas estrategias de solución.

Clases

Magistrales

2

Del:

10-09-2012

Al:

16-09-2012

I Funciones cuadráticas

Funciones Especiales: Identidad, Constante, Valor Absoluto, etc. Composición de Funciones. Funciones con varias reglas de correspondencia. Relación de conceptos de dominio y rango en funciones especiales, y en la función inversa. Es cuidadoso en sus procesos.

Clases

Magistrales

3 Del:

17-09-2012

Al:

23-09-2012

I Funciones Exponenciales. Gráficas. Función logarítmica. Casos y gráficas. Analiza los conceptos de dominio y rango, en la función compuesta y la función con varias reglas de correspondencia, Esperseverante en su convicción por resolveruna situacióndada.

Clases

Magistrales

4

Del:

24-09-2012

Al:

30-09-2012

II y III II) Límites de Funciones: concepto, interpretación geométrica y propiedades.

III) Continuidad en un punto, continuidad de funciones en todo su dominio, propiedades. Compara y analiza las gráficas de las funciones exponencial y logarítmica.

Discusión de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com