ENSEÑANZA: LA SIMIENTE DE LA MUJER.
RAULDAVID2 de Octubre de 2013
882 Palabras (4 Páginas)312 Visitas
ENSEÑANZA:
¿Quién fue la simiente de la mujer, que Dios había prometido?
Dios les bendiga, a continuación la enseñanza que lleva por título: ¿Quién fue la simiente de la mujer, que Dios había prometido?
Agradecido a Dios y a nuestros Coordinadores por haberme dado la oportunidad de servirles en esta categoría, seguro que van a ser bendecidos y alentados a seguir creciendo espiritualmente siendo valientes para Dios.
En esta enseñanza estaremos viendo con mayor claridad, quien es la simiente de la mujer que Dios había prometido en Génesis 3:15. Y estaremos desarrollando este tema como punto de inicio.
Y para entender mas sobre este tema recordemos toda la autoridad y dominio que en el principio Dios le dio al hombre, a Adán. Autoridad que Dios le dio para gobernar, pero luego Adán y Eva pecaron y ese dominio y esa autoridad fue transferida al diablo (adversario) y miren como hablaba el diablo en Lucas 4:5 y 6.
Veamos cual fue esa autoridad que Dios le dio a Adán, vayan a libro de Génesis.
Génesis 1:28 (Iniciar en el 27)
Ocurrido esto, que Adán y Eva pecaron Dios tuvo que tener un plan para que el hombre pudiera salir de ese estado que había caído, sin Dios y sin esperanza en el mundo.
El pecado de Adán y Eva afecto toda la línea sanguínea, veamos esto en el libro de Romanos.
Romanos 5:12
Ahora, ¿Cómo paso el pecado a todos los hombres? Interesante pregunta. El pecado se transmitió por medio de la vida en la sangre, la cual es vida de alma. Refiriéndose a la vida natural de una persona.
La vida que está en la sangre la constituye el espermatozoide que está en el hombre y este se transmite cuando el ovulo de la mujer es fecundado, solo el hombre lleva en él la simiente.
El primer hombre fue Adán, así que toda persona que ha nacido después de Adán ya nace con el pecado en el. Como dice Hechos 17:26ª
Hechos 17:26A
Nuestras vidas están contaminadas, al punto que no hay esperanza a menos que haya un salvador con vida de alma sin pecado, con sangre no contaminada.
Dios sabía lo que ocurriría con Adán y Eva y es por eso que el tenia una carta debajo de la manga, un plan para poder salvar al hombre, de manera que el hombre pudiera recuperar to9dos sus derechos que perdió cuando peco. Y por supuesto este plan de redención de Dios era para salvar a toda la humanidad, esto sigue vigente hoy día. Recuerden que estamos en la Administración de Gracia donde hombres y mujeres pueden ser salvos, ahora ustedes se podrán estar haciendo una pregunta: Si Dios lo sabe todo, y sabía que Adán y Eva iban a pecar ¿Por qué no lo evito?
Bueno, porque Adán y Eva tenían libre albedrio, así como también lo tienen hasta los ángeles. ¿Por qué creen ustedes que el diablo se volvió malo? Ha hizo lo que hizo en el pecado original, porque tenía libre albedrio. Jesucristo también tenía libre albedrio y nosotros hoy día también tenemos.
Pero con todo esto Dios tenía una salida para el hombre, el envió su promesa en Génesis 3:15, vayamos al libro de Génesis.
Génesis 3:15
Esta maravillosa escritura declara que inmediatamente después de la caída de Adán y Eva puso en enemistad (refiriéndose aquí a contienda) entre ti (refiriéndose a la serpiente quien es el diablo) y la mujer (entre tu simiente, la simiente de la serpiente) y al simiente suya (refiriéndose a la simiente de la mujer)
Pero hay algo interesante acá, como dije anteriormente la simiente viene del varón. La mujer no tiene simiente. Entonces porque dice aquí en la Palabra, acá en Génesis “la simiente suya” refiriéndose a la simiente de la mujer, porque Dios sabia que la simiente redentora nacería de una mujer, pero por concepción divina. Su simiente era la creación de Dios dentro de la mujer. Veamos esto en el libro PPVA pág. 294 último párrafo
...