ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de autoridad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

La autoridad

Romanos 13:1

13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

La rebeldía es el principio básico de este mundo, mientras que el principio básico de los hijos de Dios es la obediencia. El obedecer a Dios y someterse a Su autoridad es el deber de cada creyente.Para ser totalmente obedientes a Dios debemos obedecer la autoridad delegada por Él.Una autoridad delegada es una persona que recibe y representa la autoridad de Dios. Toda la autoridad pertenece a Dios, pero Dios tiene dos maneras de ejercer Su autoridad.

1. Autoridad directa. Esto significa que Dios nos dice directamente a través de Su Palabra o a través del Espíritu Santo lo que Él desea que hagamos.

2. La autoridad delegada. Esto significa que Dios elige a determinadas personas para que lo representen y ejerzan Su autoridad.

Dios no sólo nos guía personalmente, sino que también nos dirige a través de Su autoridad delegada. Padres, profesores, policías, jefes, gobernantes, etc. son autoridades delegadas.

Puesto que una autoridad delegada es alguien que representa la autoridad de Dios, esa persona debe ser obedecida. Ser irrespetuoso o desobediente a la autoridad delegada por Dios es semejante a ser irrespetuoso o desobediente con Dios mismo.

En el mundo en que vivimos, Dios ha establecido cuatro áreas básicas de autoridad:

LA FAMILIA

Lo que Dios dispuso para la familia es que el padre sea la cabeza del hogar bajo Dios. La esposa debe estar sujeta a su esposo y los hijos sujetos a sus padres. La Biblia dice:

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor (Efesios 5:22).

Hijos, obedeced a vuestros padres en todo . . . (Colosenses 3:20).

En la familia, Dios ha puesto Su autoridad en los padres. Puesto que los padres representan la autoridad de Dios en el hogar, lo correcto es que sean obedecidos. La Biblia dice:

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo (Efesios 6:1).

Muchas veces los jóvenes quisieran cambiar la Palabra de Dios para su conveniencia. Por ejemplo:

LA IGLESIA

El plan de Dios es que Cristo sea la Cabeza de cada iglesia. Bajo la autoridad de Cristo están los líderes designados por Dios, tales como ancianos, pastores, diáconos y maestros. Debemos someternos a las autoridades de la iglesia, delegadas por Dios. La Biblia dice:

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose . . . (Hebreos 13:17).

“Supongamos que pienso que mis padres están equivocados respecto a algo. ¿Debo aún obedecerles?”

La relación entre los hijos y sus padres es tan importante a los ojos de Dios, que Él la hizo el tema de uno de los Diez Mandamientos. La Biblia dice:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que JEHOVÁ, tu Dios te da (Éxodo 20:12).

Podemos pensar en la autoridad de Dios como en un “paraguas” que nos protege de los ataques de Satanás. Satanás odia al pueblo de Dios y quiere destruirlo. Pero, mientras estemos bajo el “paraguas” de Dios, Satanás no puede tocarnos sin el permiso de Dios.

“Supongamos que quien tiene autoridad sobre mí hace una decisión equivocada. ¿Seré yo responsable?”

Aquél que hace la decisión es responsable por los resultados. Si tú sólo estás obedeciendo a la persona que tiene la autoridad sobre ti, Dios no te hará responsable. En cambio, hará responsable a aquél que está al mando.

“Supongamos que el que está al mando es una mala persona y no me gusta. De todos modos ¿debo obedecerle?”

Dios quiere que entendamos que todas las personas en autoridad han sido designadas y ordenadas por Él. Por eso, deben ser obedecidas. No tenemos opción al respecto. Debemos obedecer a quienes tienen autoridad sobre nosotros. La Biblia dice:

. . . no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación (juicio) para sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com