ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo J.Ladd


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La modernidad está visiblemente estructurada por las tendencias recientes o actuales nacidas del secularismo, del “marketing” y de la tecnología, pero que están llevando al mundo a una sólida y eficaz globalización materialista, la iglesia cristiana actual ha adoptado dichas tendencias con el fin de hacer crecer mas su membresía o ser una iglesia vanguardista pero ¿Cómo era la iglesia cristiana primitiva?

DESARROLLO:

G. Ladd nos da una luz de ello:

“No está clara la forma que adoptó la Iglesia en una determinada ciudad. La correspondencia corintia sugiere que todos los creyentes de esa población se reunían en un solo lugar. Hechos habla de reuniones en aposentos altos en casas particulares pero es difícil creer que un lugar de reunión fuera lo suficientemente grande como para albergar a todos los cristianos de una determinada ciudad. La Arqueología confirma que en los tres primeros siglos, el lugar de reunión de los cristianos fueron casas particulares, no edificios eclesiásticos destinados al culto. A veces se reservaba toda una casa para las reuniones cristianas. Por otra parte, Pablo se refiere a "iglesia de la casa de", es decir, a grupos de creyentes que se reunían en una casa particular.”

Probablemente había suficientes cristianos en cada una de las grandes ciudades paulinas como para formar varias iglesias domésticas. Estos hechos todavía generan más confusión en cuanto a la forma externa que pudo tener la iglesia local, lo que realmente resalta en esa iglesia primitiva era la forma interna que vivían esas comunidades de fe y cada cristiano que asistía.

Cuando se retrocede en la historia y se observa a la Iglesia primitiva, resalta una Iglesia poderosa (llena del Espíritu Santo), unida, perseguida pero sobre todo fervorosa en la comunión con Cristo y en la oración. La iglesia actual cuenta con beneficios como no se han observado en la historia de la iglesia misma. La proliferación de medios de comunicación y el avance tecnológico, han hecho que la propagación del evangelio sea mucho más práctica, cómoda y versátil. Otra distinción de las iglesias actuales es la construcción de mega templos, mega eventos con fines evangelísticos entre otras actividades modernas. ¿Qué tan apartada esta la iglesia actual de su practica cristianas de la iglesia primitiva?. La centralidad de la iglesia actual en muchos casos es un afán desmesurado por ser las congregaciones que se encuentren mas a la moda, que posean lo último en tecnología, que sean la iglesia mas popular del país o del mundo apartándose de esta manera de su objetivo principal, la predicación del Evangelio de Jesucristo, la fe, la esperanza y el amor entre los hermanos.

El panorama actual al estudiar la historia es un tanto preocupante y contrastante al ver como la iglesia primitiva pese a las persecuciones o limitaciones en cuanto a los lugares donde se podían reunir para compartir los unos a los otros se ve a una iglesia llena de amor entre los hermanos, sus acciones y el poder que manifestaba del Espíritu Santo eran notorias. Las expresiones “unánimes”, “una misma cosa” y “un alma” se ven en el libro de los Hechos, como el Espíritu Santo hizo temblar el lugar donde los discípulos estaban congregados. Sin duda alguna, una de las razones que el Espíritu Santo pudo moverse de esa forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com