ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Jesucristo Con La Muerte Y Resurrección Realiza El Proyecto De Salvación Que El Padre Le Confió


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  6.190 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo: Jesucristo Con La Muerte Y Resurrección Realiza El Proyecto De Salvación Que El Padre Le Confió

Este procedimiento en el que Jesús fue crucificado cumple con muchas profecías vistas y oídas en la cual se hace un auto-sacrificio, el viene al mundo a que todas las personas pecadoras se arrepintieran de sus pecados y las cosas malas que hayan hecho, ya que era una barrera muy grande entre Dios y la humanidad, y para eso el sufre como hombre para cumplir la voluntad de Dios. Jesús murió el día de la preparación, en la víspera del sábado. Ya que judas lo traiciono con los judíos. Jesús fue encontrado y le pegaron con látigos después lo obligaron a llevar su propia cruz de madera por el camino lo golpeaban, lo gritaban y lo insultaban. Por el obligaron a Simón De Cirene a cargar la cruz, lo llevaron al “lugar de Gólgota” En Jerusalén en la cual significaba “Lugar De Cadáveres” y siempre María la madre de Jesús estuvo con el atrás de El llorando y rezando y preguntándose por que le hacían esto. Cuando lo estaban crucificando le ofrecieron vino pero él no acepto, lo crucificaron cuando era media mañana le quitaron la ropa y los soldados romanos la repartían a la suerte, la cruz en que fue crucificado llevaba un anuncio “El rey de los judíos”. Con el crucificaron a dos bandidos uno a su izquierda y otro a su derecha los cueles señalaron por robar. Las personas que pasaban al frente de Jesús se burlaban Del cómo los jefes religiosos, los soldados romanos y judíos diciéndole a Jesús “si realmente es hijo de Dios se podrá salvar a sí mismo, al llegar a media tarde Jesús grita ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado? Los presentes que estaban allí lo escucharon y uno de ellos se le acerco ofreciéndole de beber vinagre, luego Jesús expiro y la cortina del santuario se rasgo totalmente de arriba hacia abajo. Un centurión estaba al frente de Jesús y al verlo gritar y expirar dijo “verdaderamente este hombre es hijo de Dios”. Algunas mujeres lo estaban observando a distancia en las cuales estaba María De Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y salome. Ya que ellas lo seguían y le prestaban servicio.

María madre de Jesús ya estando muerto Jesús lo acaricia suavemente sus pies heridos, amoratados, manchados de sangre y escupitajos. Apoya la cabeza contra el madero. Juan estando allí sostiene a María. Caía ya la tarde, el reinado de Dios fue donde Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús que se los dejara que por lo menos lo pudieran hacerle el sepulcro, pilato sorprendido les dijo que sí. Luego José compro una sábana blanca y con ayuda de Nicodemo y otros hombres que estaban presentes le quitan los clavos y lo envuelven de pie a cabeza con la sabana lo llevan al sepulcro le cubren el rostro con un sudario dejan la mirra y el aloe junto al cadáver, corren una gran piedra a la entrada del sepulcro para que quedara completamente cerrada.

A la mañana siguiente de que lo crucificaron unos sacerdotes fueron donde Pilato diciéndole que Jesús cuando tenía vida anuncio “a los tres días resucitare” sabiendo eso Pilato mando a soldados a que vigilaran el sepulcro hasta el tercer día, y también les dijo a los soldados que estuvieran pendiente ya que de pronto los discípulos de Jesús se robarían el cuerpo de Jesús y le digan al pueblo que ha resucitado de la muerte, ya que sería muy malo para él y para su religión porque si Jesús estando vivo tenia poder y personas quien lo siguiera ahora que resucitara le vendría más poder y mas discípulos en la cual Pilato y su religión perdería porque nadie creería en el cómo antes que apareciera Jesús y el pueblo dejaría de ser judío a creer en Dios.

El sábado al primer día de la semana María magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro de Jesús ya que 2 días antes hubo un terremoto y una tormenta de arena estremeciendo el templo. Ellas entraron al sepulcro y viendo que no estaba Jesús salieron y a la entrada del sepulcro un ángel bajo del cielo tenía un aspecto como el de un relámpago y toda su ropa era blanca como la nieve, los guardias viendo el ángel se desmayaron de repente, el ángel les dijo a las mujeres: “no temas ya sé que estaban aquí buscando a Jesús pero como él ha dicho ya no esta aquí, ha resucitado y el ira a Galilea y allí lo verán.

Ellas de inmediato que el ángel les anuncio eso fueron a avisarles a Pedro y a Juan, el rumor corre de boca en boca y en unos instantes ya todo el pueblo lo sabía. Cada vez con más fuerza, han dicho que unos viajeros se encontraron A Jesús y lo acompañaron hasta Emaus e incluso que comieron con él. Mientras el rumor crecía los soldados inmediatamente fueron a la ciudad a avisarles a los sacerdotes lo sucedido y los rumores que corrían por el pueblo, sabiendo eso los sacerdotes elaboran un plan en el cual le dieron a los soldados dinero para que le dijeran al pueblo que los discípulos de Jesús fueron por la noche a robar el cuerpo mientras que ellos dormían, y también les dijo si esto llegara a oídos del gobernador tranquilos que nosotros lo convencemos de que así fue, los soldados procedieron las instrucciones y por esto corre esta versión entre los judíos pero para los cristianos no ya que hubieron personas que dicen verlo visto y hablado con él y porque se les había parecido el ángel y había dicho eso, y por lo que Jesús dijo antes de morir “a tres días resucitare”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com