ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espejismo divino


Enviado por   •  24 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  3.873 Palabras (16 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 16

Espejismo Divino

Por Sergio Sarmiento

La historia de lo divino, de los dioses, de las leyendas o mitos que los acompañan. Estas que instauran en la mente y conciencia de sus creyentes las reglas o mandamientos divinos para vivir según su dios les ordene, es en esto que no hago parte y no cumplo con la regla general, puesto que aparte del miedo, a las incógnitas relacionadas con el mero hecho la vida, o de un amor irracional infundido a partir de la enseñanza exhaustiva en la sociedad, no hay más razón por lo que la misma crea entonces en estas historias, narradas desde ya hace siglos.

Historias que mas que bien en la sociedad hacen un mal terrible, mal que se mantiene desde su época de apogeo en el oscurantismo, época en donde la fe, monoteísta principalmente, gobernó la sociedad, sino en todos los aspectos, en la mayoría. Daños que se reflejan en una sociedad divida, por opiniones sin fundamento, sin nada mas que el hecho de comenzar con un “yo creo…” que no dice nada en realidad, pues si se cree de manera ciega en algo que ignora a sus hijos, y no da prueba clara de estar vivo, como no creer en remedios milagrosos, en mitos y animales fantásticos, o encerrarse toda su vida intentando entender a estos mismos, tal cual como lo hizo Newton sin resultado alguno.

Es así que no tiene sentido darle pleitesía a algo que no escucha o atender, que siquiera es capaz de bajar de su pedestal a decir “aquí estoy, perdonad mi tardanza”. Y así pues si este ser no es capaz de hacer tan sencillo acto, teniendo en cuenta que es todo poderoso, nos podemos permitir cuestionar hasta su propia existencia, incluso con los conocimientos actuales si su existencia es necesaria hasta para el mismo universo. Entonces analicemos algunas de sus hazañas, las famosas presentes en sus “libros sagrados”, observemos que tanto del mito podemos siquiera poner en la realidad y si pues utilicemos el regalo dado en la ilustración, y principal arma de la Grecia antigua, utilicemos entonces la razón para conocer o deducir una verdad mas cierta fuera del mito, ¿Qué es dios? ¿está muerto? ¿existió? ¿milagros?

Recuerdo cuando era mas joven y me obligaban a ir a la iglesia, pues siempre lo eh detestado, aunque en la actualidad la veo como una obra de teatro gratis, algunas tienen buen monólogo otras son aburridas a morir, de ahí debe venir la palabra sermón, puesto que encaja bastante bien con ese segundo caso de misa. Es entonces cuando de niño no entendía que era eso que me hacían decir mis padres, ¿que era dios? ¿porque venir a una iglesia?, preguntas que siempre me cuestionaron de niño cuando iba con mis padres, es entonces que en el colegio me confunden más, pues cuando definimos a dios, es imposible hacerlo de manera clara que le puedas explicar a un niño, puesto que ni un adulto sabe siquiera que es. Es entonces que empecemos a tomar a las religiones abrahámicas, las mas conocidas y que mas han adquirido fieles a lo largo de los años. Estas son entonces el judaísmo, el islam y el cristianismo, nacen a partir de la enseñanza del profeta Abraham a sus hijos, los cuales interpretan las palabras de sus padres naciendo así la religión judía y el islam, son entonces los profetas los que sen encargan en hacer los libros sagrados, los cuales traerían las instrucciones dadas por dios a estas personas, siendo Mahoma en el islam y Moisés en el judaísmo los profetas correspondientes,  se le suma después el cristianismo, con el nacimiento de Jesucristo en Jerusalén.

Es entonces que estas religiones tan enfrentadas en las cruzadas por las tierras prometidas, se hacen llamar así mismas, cada una por separado, la única y verdadera, con su dios real y no de yeso, y sus reglas divinas y no tiranas.

Es entonces que conociendo la historia miremos al protagonista, sabemos entonces que es todopoderoso y bondadoso con sus hijos nosotros. En la teoría esto suena fabuloso, pero en la practica es inmediatamente contradictorio con la naturaleza de Dios, pues ya no solo hablamos del dios sádico de en el cristianismo el antiguo testamento, sino de un dios que nos pone el siguiente planteamiento ¿es Dios bondadoso y todo poderoso, entonces porque el sufrimiento?, esta pregunta en un ciclo sin fin, puesto que si Dios es todo poderosos y bondadoso no debería permitir la muerte de niños y niñas en el mundo a causa de algo tan cruel como el cáncer o la hambruna, pues nada mas con este planteamiento, o Dios permite esto, lo que van en contra de su amor infinito a la humanidad, o Dios esta atrapado, y no puede hacer nada para ayudar a estos niños, lo cual nos diría que el no es el ser mas poderoso, puesto que tendría que haber alguien o algo mas poderoso para atraparlo y retenerlo, sin poder responder a las plegarias de sus hijos, nosotros.

Es entonces que el la biblia podemos ver al Dios original, ese que dota de conciencia en el génesis prohibiéndoles la libertad en su totalidad, creándolos curiosos y creativos, para ponerle como a cualquier pez en el rio, un señuelo deliciosamente inquietante para que caigan en él, para después de cumplida su verdadera voluntad condenarlos al exilio de su dominios, castigándolos con la realidad mas cruel de su supuesta creación, supuestamente dotándolos del libre albedrio desde el momento de nacer Adán del barro y Eva de su costilla, además podemos los berrinches de tal Dios, que no solo condena a Eva y Adán, sino a todos sus hijos por la eternidad, hasta que el según las tradiciones abrahámicas regrese a la tierra para terminar con ella y hacer el juicio final. Como nos damos cuenta la historia es sencilla, no tiene muchos nombres o personajes puesto que el Adán y Eva se lo dan los cuentistas del relato la historia puede pasar de generación a generación hasta que un día un hombre la hayo bonita y sencilla para agregarla a su nueva novela divina. Fuera de eso encontremos otra incoherencia en esta historia, y es que bien sabemos todos por los sacerdotes o predicadores monoteístas que el tiempo de dios es perfecto y el tienen un plan para cada uno de nosotros, lo cual sin irnos a las ramas es directamente contrario a la capacidad de libre albedrio, puesto que si el narrador es el, nosotros no tendríamos mas control de nuestras acciones como se las da Gabriel García Marques a la familia Buendía en su obra 100 años de soledad, es entonces el punto en que regresamos al punto anterior del mal, si Dios es ese escritor de novelas dignas de noveles como los son nuestras historias de vida, nuestro libre albedrio y las cosas que suceden en nuestro entorno son todas creadas y permitidas por el escritor, en este caso Dios, tenido en cuenta que la historia el la controla, sus novelas en totalidad o por lo menos la gran mayoría serian enfermizas y sádicas cosas que le suceden a sus personajes o que ellos mismos hacen en nombre de cualquiera de sus variantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com