ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DE LA RELIGION EN LA MODERNIDAD.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 4

Actualmente la religión presenta un papel de gran importancia en la sociedad, ya que es una de las grandes bases de la historia como ser humano, da sentido a aquellas experiencias e historias que surgen de las vivencias del hombre. La relación que existe entre la religión Cristiana y la iglesia muchas veces esta manipulado por nosotros mismos, creemos que iglesia-religión en lo mismo, confundimos la fe que tenemos con la fe por quienes en muchas ocasiones solo cumplen con el papel de predicar y expresar la palabra, la Biblia o el libro Sagrado para muchas religiones, también es conocido como fuente de verdad, donde se debe entender cuál es el mensaje que nos quiere dar y no tomarlo al píe de la letra. La religión se expresa como fundamento o “matriz” de cualquier cultura; las cuales se expresan de diferente maneras.

Desde años atrás la iglesia ha sido usada en muchas situaciones con una doble intensión, con un fin malévolo que en vez de buscar el bien y la mejora del ser humano como sociedad ha sido usada en contra con el fin de implantar creencias, sin importar el pensamiento y la opinión del otro. También ha sido usado incluso ahora en la actualidad en guerras, donde se proclama que todo aquello acto malévolo será en nombre de Dios por una salvación personal. En este sentido la religión no ha encontrado un progreso sólido, ha estado en un avance y tanto como avanza retrocede sin querer muchas veces.

A diferencia de otras culturas la cultura occidental vive en un mundo más real un mundo abstracto donde se diferencia la realidad de algo subjetivo, en muchas ocasiones. Una solución histórica a los problemas es meterle el lado religioso a la vida que esta se vuelva como una solución a nuestros problemas y que nos dé la razón. Muchas veces como seres humanos le tenemos fe a Dios y esperamos que él nos solucione nuestros problemas y si nosotros mismos no ponemos de nuestra parte que esperamos. Que por obra y gracia del Espíritu Santo se solucione todo?

Esto es un pensamiento errado, para que las cosas sucedan en la vida se necesita algo que realice la acción y algo en lo cual se realice la acción. Esto se debe a que en nuestras creencias ha habido diferentes tipos de crisis, hablando en el aspecto religioso estas crisis influyen en nuestros pensamientos haciendo que entre en duda todo aquello pensamiento que tenemos, pero esto nos lleva a una perfección a mejorar cada vez como personas y sobre todo a mejorar como sociedad para un mundo mejor.

El ser humano ha excluido en muchas ocasiones la religión como medio de objetividad espiritual, donde esto da un punto a favor con un punto de vista acerca de la creación sobre el sentido de la vida y da una esperanza en la sociedad en la cual vivimos.

En la modernidad todos los factores sociales en la vida de un ser humano han sido cambiados por ideas nuevas; es decir ha habido una iluminación así como en la edad media llamaban,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com