ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLEGADA, ACOMODO DE PERTENENCIAS Y CAMBIARSE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

LLEGADA,  ACOMODO DE PERTENENCIAS Y CAMBIARSE

INTEGRACIÓN

10:00 JUEGO DE “LOS DRAGONES” 

Va bien con 9  participantes. Todas  las personas se sitúan en  fila. Cada persona  toma  la cintura del que  tiene delante con  las manos. Entonces la "cabeza" (primera persona de la fila) del dragón intenta tocar la "cola" (última persona de  la  fila que tendrá un paliacate a la cintura), mientras que el  "cuerpo"  (las demás personas) ayudan a que  la  cola no  sea quitada, sin que cada persona pierda el contacto con quien tiene delante. Si hay más de un dragón cada uno puede operar independientemente.

AMISTAD

10:30 DINÀMICA  EXPLOTA-GLOBOS

DESARROLLO: Se hace un círculo entre todos los participantes. Se reparte un globo a cada participante, salen al centro con el globo entre las piernas dando pequeños saltos, a quienes se vaya indicando  (ejemplo: los que su nombre inicie con la letra m), cuando llegan al centro eligen a una persona; uno, coge su globo y se lo pone en el pecho, abraza al segundo y gritando su nombre explota el globo con un fuerte apretón y viceversa. Cuando el globo explote volverán hacia su sitio en el círculo, y se hace otro grupo, así hasta que todos hayan explotado su globo.

10:45  EL BAILE DEL ESPAGUETTI

Se pide que tomen a su gran amigo y se colocan por parejas y se les proporciona un espagueti por parejas.  La consigna es bailar la música que se ponga pero SIN ROMPER EL ESPAGUETTI, la pareja que al final se quede con el espagueti completo gana. Se explica que la amistad verdadera así es de frágil , fácilmente podemos terminar con ella si no tenemos el cuidado necesario, si somos arrebatados.

11:10 ROMPECABEZAS DE FRASES

Se dividen en tríos y a cada equipo se le reparten los sobres con las frases recortadas, indicándoles que tienen cierto tiempo para formar su frase, entonar una canción o inventar una porra de la amistad. Al lograr armarla se dirigen al punto de reunión y se analizan las frases  y lo que les dice a ellos, explicar que:

  • LA AMISTAD ES UNA NECESIDAD BASICA DE EXPRESION
  • El hombre tiene sentimientos que desea comunicar. Estos sentimientos se expresan adecuadamente cuando existe un ambiente de confianza.
  • La amistad es compartir e intercambiar. El joven comparte con el ¡amigo sus ilusiones, esperanzas, temores, problemas, etc.
  • LA AMISTAD ES UNA FUERZA QUE ELEVA A LA PERSONA
  • El fin de la amistad es cooperar a la realización del otro. Se trata de ayudar a crecer como persona.
  • El verdadero amigo enriquece al otro, ayuda a ser mejor, a superarse en todos los aspectos de la vida. El falso amigo es interesado, egoísta, esclaviza con sus gustos y caprichos, etc.
  • CONDICIONES PARA LA VERDADERA AMISTAD
  • CONFIANZA total: sin ella, es imposible cualquier amistad.
  • SINCERIDAD: decir la verdad al amigo, aunque a veces sea dolorosa y no le guste.
  • FIDELIDAD: estar con el amigo "en las buenas y en las malas"
  • GENEROSIDAD: la amistad es dar, es entrega, es ayuda.
  • RESPETO: la amistad supone un encuentro entre dos personas diferentes.

RESPETO

11:50 CERRANDO EL CÍRCULO

se separa  del grupo a Gerardo, Erick, Fernando, Kathia, Dominique, Cinthia, Bruno, Miguel, Diego,Mariana, Jhoana, Sarai. Se les explica que cuando lleguen con el resto del grupo se tienen que integrar, ellos tienen que ver la forma de lograr hacerlo.

A los que restan se forman en equipos de 9 integrantes que tendrán la consigna de no dejar entrar a los otros, bajo ninguna circunstancia, incluso los ignorarán. Al final de la dinámica preguntarles como se sintieron, que tuvieron que hacer para lograr entrar, y si lo lograron cual fue la estrategia que usaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com