ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Los Espiritus Edgar Castro


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Análisis interno

El título de la novela que leímos es La casa de los espíritus. Esta novela narra la historia de cuatro generaciones de la familia “Trueba”, en esta historia la principal es Clara, es una chica distraída y con una facultad que era la clarividencia.

Todo empieza con la entrada al diario de Clara en un jueves Santo, seguido por un comentario en una misa de mediodía en la capital de un país desconocido de Sudamérica.

Esteban Trueba es un humilde ciudadano que parte rumbo a las minas para poder casarse con su amada Rosa del Valle. Desgraciadamente, Rosa del Valle muere envenenada por equivocación, ya que los del partido político rivales al de su padre querían asesinar a Severo del Valle para que no ganase las elecciones. Esteban es de carácter fuerte y constantemente padece de ataques de ira, ansiedad y violencia. “El conde sospechaba que su mujer tenía un amante” (Monografías, 2009). Sufre mucho cuando Rosa muere y decide ir a reconstruir la vieja hacienda abandonada por su padre para poder olvidarse de rosa y hacerse rico. Diez años más tarde ha conseguido reconstruir toda la finca y se preocupa por los campesinos que trabajan para él. Poco después se entera que la próxima muerte de su madre y acaba casándose con Clara, la hermana menor de Bella Rosa. Ambas mujeres eran hijas de un adinerado político liberal llamado Severo del Valle, que pierde parte de su fortuna por no hacerle caso a su Clara que le advirtió de lo que le iba a suceder, clara también predijo la muerte de su hermana y otras cosas, su socio traiciono a su papa para hacerse rico e irse al caribe.

El tipo de la novela es de lo anormal

Los personajes principales de la novela son: Esteban Trueba y Clara.

Los secundarios son: Severo, Nívea del Valle, Jaime Trueba, Nicolás Trueba, Amanda, Miguel, Ferula Trueba, Las tres hermanas Mora, Rosa del Valle.

Los personajes ambientales son: Pedro García, Pancha García, Tránsito Soto, Poeta.

Los personajes Fugaces o accidentales son: Barrabas, La nana, Jean de Satingny, El candidato.

El tipo de narrador que se presenta en este relato es el narrador Testigo pues parece estar dentro del trama y da sus puntos de vista acerca de lo que pasa en la novela y por lo consiguiente conoce plenamente todo de lo que sucede.

El tiempo es circular ya que en algunos casos se iban al pasado hasta el presente y otra vez al pasado y luego al presente, así sucesivamente.

El espacio es abierto y cerrado ya que se desarrolla tanto en espacios cerrados como la gran casa de la esquina y también en los espacios abiertos.

La acción es lineal y cerrada porque inicia con la introducción luego el desarrollo y por último el desenlace.

Análisis Externo

El nombre del autor es Isabell Allende.

“Ella nació en Lima, Perú, el 2 de agosto de 1942, ella es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004” (Biografías y vidas, 2004-2012).

Lux (2009) dice que Isabel fue autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com