ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Subordinacion


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 94

Materia:

PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE Y ESCUELA PÚBLICA EN MÉXICO 1940 - 1994

DOCENTE:

TEODORO ALFREDO HERNÁNDEZ ROMERO

Alumno:

Jose martin perez carranza

Semestre:

Tema 2:

Lectura 3 y 4

PAPANTLA VER A 22 DE MAYO DE 2014

Ideología política educativa del liberalismo en el poder

Conceptualizar la doctrina positiva

El positivismo puede ser definido como la corriente de pensamiento que da nueva forma al liberalismo una vez que este triunfa políticamente sobre su adversario conservador.

Entérminos políticos el positivismo enfatiza la necesidad del orden por sobre los derechos y las libertades.

Qué rol jugo el estado dentro del positivismo

Cada vez más atractivo y positivo ya no corresponde simplemente velar por el respeto a la libertad de enseñar y aprender si no que el mismo deberá construirse el educador

Elabore un cuadro comparativo explicando el punto de vista de cada pedagogo con respecto a la controversia educativa

Gabino barreada transformaron totalmente los conceptos y las orientaciones de la educación pública: promovió la realización de diversas reformas pedagógicas y la incorporación de las escuelas particulares al sistema público educacional; pugnó por el mejoramiento del magisterio, por el fomento de la enseñanza técnica, por la educación de la mujer y por la creación de escuelas para las clases populares. Ideas que se realizaron por los gobiernos liberales con los que colaboró valiosamente.

Emilio Rabasa , puede ubicarse dentro de esta corriente de ideas, no tanto por el hecho de haber seguido fielmente ese método, sino por haber aprovechado elementos de él que le permitieron explicar con satisfacción su realidad. El positivismo dotó a hombres como Molina Enríquez, los Flores Magón, Cabrera, y al propio Rabasa, entre otros, de un rigor para analizar el presente y el pasado, que hizo posible que, dentro de una amplia gama de matices, realizaran una crítica al sistema político mexicano.

José días Covarrubias Las clases sociales de inferior posición por poco ilustradas lejos de ser general y spontaneo el deseo de educar a los hijos se necesita de alguna ocacion y de la vigilancia de la sociedad misma

Joaquín barranza la enseñanza es el elemento principañ para dominar los pueblos

Luis e. ruiz La uniformidad de la enseñanza es toda la republica suprime de hecho un instrumento indiscutible de progreso tanto para los individuos como para la sociedad

Francisco g. cosmes Exigia que se aclarara el congreso que todos los niños revivan una enseñaza laica o se propone a un progreso

Explique por escrito sus puntos de vista de cada uno de las actividades realizada

firma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que talconocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de lamano del pensador francés Auguste Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según la misma, todas las actividadesfilosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.

Estado y sociedad apartir de los años cuarenta

Que actividades importantes se realizaron durante el establecimiento del sistema político mexicano

Pues que partir de los años cuarentas el desarrollo económico cobrogran importancia y se transformo en el objetivo primordial para la política de los gobiernos en ese entonces revolucionarios, y que favoreció a los sectores de la burguesía.

Además de que también enese entonces hubo un aumento demográfico y que como consecuencia trajo consigo el crecimiento de la población urbana, así mismo el crecimiento del comercio y servicios que se volvieron el principalatractivo como fuente de trabajo, también era notable la inversión extranjera en el campo de la educación, y que a cambio el inversionista extranjero pedía como pago cadenas comerciales y otrosservicios.

Cabe mencionar que también era notable el cambio en cuanto al aprovechamiento de los recursos naturales, tal es el caso del agua de lluvia, la cual se reciclaba por así decirlo y esta seutilizaba en actividades del campo o bien para uso humano pero solo para el exterior.

¿Qué consecuencias trae consigo el desarrollo económico en el ámbito educativo y como repercute en este?

A maneraen que la economía del país se mejoraba e invertían mejoras para tal, la educación tuvo un avance y un incremento notable y está cada vez se expandió, pienso que esto fue de mucha ayuda para el paísya que en donde hace tiempo no había posibilidades de recibir educación se vieron beneficiados con el desarrollo económico del país.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 94

Materia:

PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE Y ESCUELA PÚBLICA EN MÉXICO 1940 - 1994

DOCENTE:

TEODORO ALFREDO HERNÁNDEZ ROMERO

Alumno:

Jose martin perez carranza

Semestre:

Tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com