ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Toalla Del Servicio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Mientras leía sobre los últimos acontecimientos en la vida de Jesús antes de la crucifixión una declaración saltó a mi vista y me hizo reflexionar. “Así, Jesús se levantó de la cena, se quitó su manto, y tomando una toalla, se ciñó con ella” (Juan 13:4). Para las personas que como yo son visuales y en nuestra mente nos hacemos de inmediato un cuadro de lo que leemos u oímos podemos imaginarnos a Jesús junto a sus discípulos aquel jueves de noche tomando una toalla para hacer algo que jamás sus discípulos hubieran hecho; lavarles los pies.

Este acto tan sencillo tenía involucrado muchos asuntos que para un judío no eran fáciles de aceptar. Primeramente era un trabajo que solamente lo realizada un esclavo extranjero, pero NUNCA un esclavo judío por lo degradante que se consideraba. ¿Por qué Jesús tomó la iniciativa de hacerlo? Él tenía el propósito de darles a sus discípulos una lección de humildad y por la respuesta de Pedro parecía que la lección era muy difícil de entender. En esa reunión no había un esclavo presente de manera que lo más lógico era que uno de los discípulos se hubiera ofrecido para realizar el acto, pero ninguno quiso hacerlo porque no consideraban que esa tarea estaba a la altura de su posición como discípulos del Maestro.

Una vez más me convenzo de que el concepto de ser un siervo es difícil de internalizarse en la vida de los seres humanos. ¿De qué se trata todo esto de ser un siervo y del servicio a los demás? La gran verdad es que aquellos que hemos decidido seguir al Señor y obedecer su Palabra estamos llamados a ejercer un ministerio de servicio para con los demás. Si hubiéramos entendido el mensaje de Jesús a sus discípulos en aquella ocasión hoy día no seríamos tan mezquinos y reacios a servir cuando es necesario. Estaríamos siempre dispuestos a ayudar con cariño, generosidad y mostrando la buena disposición que nos motiva en lugar de dar evasivas o excusas. No nos molestaría poner nuestros intereses a un lado para hacer lo que Dios nos pide y en ningún momento pensaríamos que estamos rebajándonos de posición al “arrodillarnos para servir a otros”.

Déjame Lavarte Los Pies

¿Le has lavado los pies a alguna persona? Cada vez que a mis niñas más pequeñas les llega la hora del baño siempre les quito primero los zapatos y las medias con la idea de que sus inquietos pies se refresquen antes de quitarles el resto de la ropa y entrarlas al agua. Ya las niñas saben que al quitarles las medias yo les tomo los pies y hago un gesto con mi cara diciéndoles que esos pies huelen feo. Luego les quito las cositas sucias que se acumulan entre los deditos y ellos se sonríen por la cosquilla que les produce. Lavarle los pies a un bebé o un una niña no es desagradable, pero hacerlo con alguien que tiene los pies enfermos o que emiten un olor fuerte no creo que sea muy placentero.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com