ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ueva Jerusalen


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

La nueva Jerusalén (Segunda parte)

Al no impedir que durante cuarenta años fueran violados por los jerarcas de la Ermita de la Nueva Jerusalén los derechos de sus habitantes, los gobiernos fueron cómplices.

Ayer relaté aquí parte de lo que sucedía bajo el mando de Nabor Cárdenas, que compartía la dirección con “el anciano Simeón” sacerdote franciscano con quien se sentaba en tronos colocados sobre el piso de tierra del jacal que hacía de sacristía.

Todo muy loco.

Los entrevisté en 1982, luego de horas de trámites ante “encarnaciones” de San Basilio, San Alfonso María de Ligorio y San Roberto, quienes me amenazaron con el infierno eterno por ser reportera del UNOmásUNO, “servidor de los comunistas adueñados del Papa y la Iglesia”.

San Robertofinalmente decidió que “Dios escribe derecho en renglones torcidos” y autorizó la plática; y aunque regresé varias veces, fue la primera y última entrevista que tuve con ellos porque no les gustó lo que escribí.

Era San Roberto un gringo guapo y fornido, que como “santo justiciero” estaba a cargo de castigos corporales, calabozos clandestinos y vigilancia de los caminos que llegaban a la ermita; lo que hacía mediante un moderno sistema de espionaje y comunicación instalado en una torre.

Cuando años después volvió a su patria, su familia lo internó en un hospital psiquiátrico de Texas; desde donde mandó cartas a las autoridades civiles y religiosas de Michoacán, alertándolas sobre asesinatos, acopio de armas, producción, tráfico y consumo de drogas, y entierros clandestinos de niños y fetos, que afirmaba ahí ocurrían.

El mismo protagonizó en 1982 un sangriento zafarrancho en el que resultaron heridos disidentes religiosos “que no hacían caso a las prédicas santas”, ni creían que María de Jesús, una joven regiomontana que se sentía vidente y vaso de la Virgen del Rosario y con quien con frecuencia compartía el lecho, hubiera dado a luz un niño-dios.

“… si fuera dios, güerito vía de ser y no renegrido como salió” me dijeron entonces algunos descreídos.

Tras el alumbramiento desapareció María de Jesús, llegada a la ermita como peregrina en 1980; unos decían que volvió a Nuevo León, otros que Nabor la tenía presa.

No había sido muy querida por la gente; y hasta los “apóstoles a los que la virgen del Rosario había encargado acostarse con ella”, se quejaban de que exageraba el cumplimiento de las ordenes celestiales.

Esos apóstoles debían también acompañarla en sus recorridos por el país buscando peregrinos ricos y comprando monos de peluche que juraban la Virgen del Rosario coleccionaba.

Este asunto de los peluches era una completa locura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com