ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La autoconciencia


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

El alma de la toga.

¿Quién es Abogado?

Al escritor redactar este libro nos da a entender el concepto de la palabra abogado que este es aquel quien da consejos jurídicos y pide justicia en los tribunales que este debe de ser responsable, firme y prudente, y que no todos con el simple hecho de aser una carrera en licenciatura en  derecho ya son abogados.

La fuerza Interior.

La moral del abogado.

Este tema nos da a entender que tanto el hombre como el abogado debe de tener morar, ya que  el abogado al aceptar un caso  no esta trabajando para el sino para su cliente.

El Secreto Profesional.

Que un secreto es algo oculto de una persona y el abogado esta obligado a guardar cualquier secreto de su cliente cueste lo que cueste  sin importar que tipo de secreto sea. Incluso si el abogado no acepta el caso después de que su cliente le haya dicho su secreto el abogado aun que no acepte el caso tiene la obligación de guardar el secreto.

Que el abogado aparte de ejercer la abogacía puede y tiene el derecho de desempeñar  cualquier  otra función.

El abogado puede defender un pleito sin ninguna obligación de ganarlo pero este nunca debe de asegurarle a su cliente que ganara el caso ya que debe ofrecerle al cliente su servicio y que ara todo lo posible pero nunca debe de darle un resultado en especifico a su cliente.

La chicana.

La  sensibilidad.

Este tema nos da a entender que el abogado debe de tomarse el caso de su cliente como si fuera de el y compenetrarse con su cliente a tal punto de pensar de forma inversa.

que el abogado que esta soltero no es un abogado completo ya que este no conoce por experiencia conyugal cuales son cada uno de los deberes paternales y lo que es la unidad de la familia ya que la familia el lo primordial en nuestras vidas.

El desdoblamiento psíquico.

Que el abogado debe de ponerse en los zapatos de su cliente ya que el abogado es quien lo representa.

La independencia.

 En este tema no boy  deacuerdo  con algunas ideas que plantea el escritor de este libro cuando dice  que   se nos premia  por aser  el trabajo cualquiera que sea su resultado, ya que cuando trabajas no se te premia lo que ase sino que tu justificas el  trabajo que estas desempeñando , y que por aser un trabajo mal hecho no se le premia a nadie.

 

El trabajo.

Que la abogacía es un trabajo de mucho empeño, esfuerzo y dedicación ya que algunas personas acuden a buscar a un abogado  mas por la referencia que le de otra persona, y esta dependerá si el abogado es responsable, honorable  y tenga una conducta intachable. mientas que otros lo que buscan es solo cuantos casos a ganado este o que mayoría de casos este abogado los gana y que por eso le dar su caso.

La palabra.

Que la palabra es una expresión y que no hay comparación entre la palabra hablada y la palabra escrita ya que ambas tiene el mismo fin que es expresar. Que al hablar debemos de buscar la palabra correcta que no importa si hablamos mucho o poco con que nos demos a entender usando las palabras correctas y  claras es suficientes para así evitar  mal entendidos y inconvenientes.

 el buen uso de la palabra

El Estilo Forense.

Que la abogacía es una profesión de mucho empeño, que nadie nace ni esta  obligado a ser abogado. Que no se puede vivir sin justicia ya que todo sería una desgracia y estaríamos perdidos.

Estoy totalmente de acuerdo cuando el autor nos dice que hay libros que no son lo que la portada aparenta ya que hay veces que tenemos que estudiar, leer y analizar varias veces las mismas hojas para poder entender o llegar a donde el autor quería llegar al escribir el libro. Ya que el fin es saber y entender cuál era el propósito del escritor al escribir el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com