ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La existencia de Jesus


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

LA EXISTENCIA DE

JESÚS

Angie Alejandra Cuellar Cano

50141016

Jesús existe como un símbolo y no como una realidad, estos símbolos los conocemos en la sociedad en forma de religiones. Estas tratan de llevarnos hacia Dios, a través de ideologías, conductas, ritos y formas de convivir con los otros, que han ido trascendiendo tras muchos siglos por la comunidad seguidora de Jesús, a mi modo de entender, estas cosas que han ido transcendiendo son para acercarnos más a él, a través de nuestra vida diaria.

Aparte de las muchas predicciones del Mesías presentes en el Antiguo Testamento, ninguno de los cuatro evangelios o los veintitrés documentos adicionales del Nuevo Testamento tendrían el más mínimo sentido si Jesús no hubiera existido.

Según muchas religiones la prueba de que Jesús existió se basa en hechos sobrenaturales o milagros como en el caso de la religión católica, por lo tanto, creemos que la existencia de Jesús se basa en las dudas del ser humano que nos inculcan valores de la religión con el bautismo, la comunión, y es por esto que gran parte de la población creemos en él. De manera semejante se podría decir que la existencia de Jesús es como pensar que los fantasmas existen, cada quien tiene una opinión con respecto a esto; con respecto a este tema nadie ha visto a Jesús ni a un fantasma, pero diversos motivos y circunstancias personales llevan a las personas a creer en su existencia.

A veces pienso que Jesús existe porque es lo que desde pequeña me han enseñado e inculcado en casa, pero hay cosas que me hacen dudar de su existencia, por ejemplo, que no nos ayude en situaciones extremas de violencia, enfermedades y pobreza como las que están ocurriendo en el mundo por esta época, esto me hace pensar que no existe, pero algo curioso que me pasa y que creo que al resto de la gente le pasa lo mismo es que cuando ocurre algo que queremos que se solucione adecuadamente recurrimos a él diciendo “por favor Jesús ayúdame” y terminamos cayendo en un paradigma que ni nosotros mismos sabemos en qué estamos creyendo, pero a pesar de las circunstancias que nos hacen dudar de su existencia al final seguimos creyendo en él.

Por otra parte, para comprobar que Jesús si existió realmente, se habla de los evangelios que resultan totalmente ilógicos e imposibles, pero ¿sabemos si son verdaderos? O son solo proyecciones personales de personas que eran cercanas a Jesús. Otra parte que nos sirve para aclarar la existencia de Jesús es asociarlo con Dios y con la virgen María ¿Jesús si era o es hijo terrenal de Dios y de María? ¿Cómo sabemos si María si era virgen o si quedo embarazada de algo o de alguien?, quien nos puede asegurar que Jesús fue un enviado de Dios y no era más que un simple creyente que se consideraba hijo de Dios, al igual que todas las personas, y que su mensaje fue malinterpretado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (118.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com