ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia verdadera de la iglesia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

LA HISTORIA VERDADERA DE LA IGLESIA

Introducción

Los católicos vivimos intimidades, acobardados, debido a una sucia campaña, muy bien orquestada desde hace siglos, por una supuesta "historia negra" de la Iglesia. Lamentablemente los católicos ignorantes, incautos o miedosos, no hemos aprendido y aún no sabemos reaccionar valientemente ante las agresiones de los enemigos de la Iglesia.

Ya es hora, dice el Cardenal Giacomo Biffi, "de que nos demos cuenta del montón de opiniones arbitrarias, de deformaciones sustanciales y de auténticas mentiras que pesan sobre la historia de la Iglesia".

Desde los años de la escuela Primaria, debido al Texto único impuesto en México por el gobierno, nos han asustado con el "oscurantismo" de la Edad Media, con la terrible Inquisición española, (sin mencionar, evidentemente las inquisiciones protestantes), la conquista de América a la que acusan de genocidio, el sonado caso de Galileo, la guerra Cristera, etc.

El alumno promedio, no dado, corno buen mexicano, a investigar, a estudiar, a leer, se queda con esa negativa impresión sufriendo interiormente el choque entre su fe católica y la vergüenza de seco.

Es por eso que la Sociedad EVC, apoyando la campaña del semanario DESDE LA FE, publica un muy breve resumen de la auténtica historia de la Iglesia que muchos católicos ignoran.

Para empezar:

Cuando tratamos temas históricos, es necesario, antes que nada, ser ecuánimes e intransigentes en la búsqueda de la verdad: saber llamar al pan, pan y al vino, vino, cosa que puede costar mucho trabajo cuando los hechos no nos favorecen. No por nada el único problema con el que se enfrentó la Secretaría de Educación Pública para editar los nuevos textos únicos y gratuitos, fue el del terreno histórico en el que han manipulado la verdad a su antojo por décadas enteras.

La Iglesia Católica tiene que reconocer, como dice irónicamente el Cardenal Biffi, que "hay obispos que son asnos", pero también sabe ver que Dios, "con materia defectuosa y pobre, se las ha arreglado para modelar en cada época, una obra maestra, resplandeciente de verdad absoluta y belleza sobrehumana".

Ese prodigio se llama Iglesia Católica, nuestra Iglesia.

Una mirada de Fe.

Antes que nada, al analizar una realidad tan compleja como es la Iglesia, debemos acercarnos como creyentes: de otra manera no comprenderemos el porqué de muchas cosas, como por ejemplo la posición de la Iglesia ante el martirio, o ante hechos no comprobabas por la ciencia en un laboratorio como es la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. Los católicos podemos darnos el lujo, por la Fe, de conocer más de lo que la ciencia pueda demostrar.

La Fe nos permitirá aceptar hechos deshonrosos sin perder la serenidad, sabiendo que por encima de todos los errores humanos de los católicos, está Dios haciendo su historia en la humanidad.

La Iglesia es Una en el tiempo.

Es muy interesante cómo los enemigos de la Iglesia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com