ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La justicia equitativa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

JUSTICIA

INTRODUCCIÓN

El tema que yo escogí fue el de justicia. En este tema tan de gran importancia se puede ver como juega un papel muy importante en la sociedad

ya que desde que nació la justicia han ido apareciendo cambios de beneficio en la sociedad.

Con la justicia se busca lograr cambios para que la injusticia vaya disminuyendo y la sociedad viva mejor y en armonía.

DESARROLLO

La justicia es la encargada de dar a cada quien lo que es suyo y es el conjunto de reglas y normas que establecen la manera adecuada para la relación entre las personas. Esta nos sirve para lograr que exista un equilibrio entre la sociedad para que cada persona tenga los mismos derechos y obligaciones.

Esta muy bien que exista la justicia porque si no cada quien aria lo que quisiera afectando a la sociedad y creando un desequilibrio en la armonía de las personas.

Nació de la necesidad de mantener armonía entre todos los individuos que conforman la sociedad, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones en la manera de relacionarse de cada individuo.

La justicia debería de existir siempre pero hay veces que los que deciden lo que es justo, no deciden correctamente lo que es justo y se dejan comprar con dinero o por otra cosa y su decisión es incorrecta y eso es injusticia.

El fundamento cultural de la justicia

es basado en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos de cómo deben relacionarse y organizarse entre las personas y el fundamento formal es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas que son aplicadas por jueces o por personas designadas .

La idea de la justicia se transforma de un principio que garantiza la libertad individual de todos en un orden social que protege determinados intereses considerados esenciales por la mayoría de los individuos de la sociedad.

Con la justicia se debe lograr que no haya tantos problemas en la sociedad para que así la manera de vivir y relacionarse de la gente sea mejor y que no existan problemas que se salgan de control y causen un daño grave en la sociedad.

Yo creo que la justicia nunca va existir completamente en algunos casos de la vida y creo que para que exista completamente la gente no debería ser demasiado interesada por el dinero y lo material.

CONCLUSION

Para mí la justicia es algo muy importante que rige a la sociedad y sin ella en la sociedad habrían un gran descontrol y no existiría la armonía.

También que para cada ser humano es muy importante porque a cada quien lo beneficia dándole lo que es suyo o que le corresponde.

Por eso cuando exista un problema y tu tienes la razón la justicia va a ser lo correcto dándote el beneficio a ti.

Una planta nuclear es una central termoeléctrica en la que actúa como caldera un reactor nuclear. La energía térmica se origina por las reacciones nucleares de fusión en el combustible nuclear formado por un compuesto de uranio. El combustible nuclear se encuentra en el interior de una vasija herméticamente cerrada, junto con un sistema de control de la reacción nuclear y un fluido refrigerante, constituyendo lo que se llama un reactor nuclear. El calor generado en el combustible del reactor y transmitido después a un refrigerante se emplea para producir vapor de agua, que acciona el conjunto turbina-alternador, generando la energía eléctrica. En sí, la energía nuclear procede de reacciones de fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.

(Interior de una planta nuclear)

La primera planta nuclear generadora de electricidad se construyó en 1956 en Inglaterra, con fines comerciales; en 1990 había 420 reactores nucleares comerciales en 25 países que producen el 17% de la electricidad del mundo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com