ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer que honra sera honrada


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

TEMA: LA MUJER QUE HONRA SERA HONRADA

TEXTO BIBLICO. 1Sa 2:8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al

menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque

de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Esta noche hablaremos del poder que tiene vivir honrando, de darle honra a otros empezando por honrar a Dios, y es importante recalcar que no podemos honrar a Dios si no honramos a la gente que Él ordena que honremos.

Por ejemplo: como a nuestros padres naturales, al esposo, a la esposa, a los hijos, a las autoridades civiles, a tus líderes, pastores, a los ancianos y a ti mismo.

Si no puedes honrar al que ves, no podrás honrar a Dios que no ves.

Honrar nos abre las puertas, Es decir la honra abre puertas para vivir en medio de bendiciones, milagros, señales, prodigios, sanidades, en medio de buenas noticias.

Así que vamos hablar y aprender del poder que tiene la honra, a través de la predica de hoy que lleva por título: LA MUJER QUE HONRA SERA HONRRADA.
 

1.- “ANA”UNA HISTORIA DE HONRA
vamos aprender cómo vivir en honra a través de ver en la Escritura esta historia llena de honra, milagros y bendiciones. Es imposible que alguien aquí presente no conozca a Ana, la madre de Samuel, y esta mujer vivía y nos muestra lo que es habitar en un ambiente de honra.

a.)  ANA HONRABA A SU ATACANTE O ENEMIGA.

LEAMOS. 1ªSamuel 1:1,2,6,7

1Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.2Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.6Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.7Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

 
Quiero que empiece a NOTAR la actitud de honra que Ana tenia. ASIA SU ATACANTE O ENEMIGA.


CARACTERISTICAS DE PENINA ¿quién era penina:  Penina, era la otra mujer de Elcana, penina irritaba a Ana, penina se burlaba de Ana, penina insultaba a Ana

Y CUAL ERA LA RESPUESTA O SU ACTITUD DE ANA:  no le contestaba los insultos. SOPORTABA El dolor de su aflicción y de las burlas de Penina, ESOS ATAQUES no era motivo para que ella perdiera la compostura y devolviera el insulto, (COMO MUJERES CRISTIANA LO HACEN)  

  • Una forma de honrar a tus enemigas hna. es no cayendo en provocación.
  • Una forma de honrar a tus enemigos hna. Es no pagando mal por mal.
  • Una forma de honrar a los que te atacan es tolerarlos porque son personas sin Dios en sus vidas.
  • Una forma de honrar a tus enemigos es comportarte a la altura de una mujer de Dios.

LA BIBLIA DICE QUE Ana, sólo lloraba y se le iba el hambre.

B) ANA HONRRABA A SU ESPOSO

LEAMOS. 1ªSamuel 1:8,9

 8Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?9Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,”

NOTE la actitud de honra que Ana tenia. ASIA SU CONYUGUE.

  • Elcana, su marido, quiso tranquilizarla minimizando su dolor, al decirle que, si no era él mejor para ella que el tener diez hijos,
  • Ana honró a su marido al no contestarle nada. Otra mujer le hubiera dado una mala contestación, imagínese después de ser burlada por Penina y llega su marido y le dice eso. Era para que Ana se hubiera privado ofendiendo a su esposo.
  • Hay esposas que no están honrando a sus esposos. (                                          )
  • Pero a ella le queda claro que el amor y la honra se muestra no solo cuando estas feliz sino también cuando tu estado de ánimo no es el mejor.

C) ANA HONRABA A DIOS.

LEAMOS 1ªSamuel 1:10-11 10ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.11E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.”

VEA la actitud de honra que Ana tenia A Dios.

  • Ana honró a Dios al acercarse en oración a él como su único ayudador.
  • Ana honro a Dios al llorar y enjugar el altar del altísimo.
  • Ana honro a Dios al hacerle un Voto, (voto es prometer a Dios),

Ana le hace la promesa a Dios de ofrecerle lo que más amaba tener, un hijo varón. Ana le dijo, si me das un hijo varón, te honraré y te lo dedicaré para que viva en el templo y te sirva.

  • No le dio sólo una parte de la vida de su hijo o parte del tiempo de su hijo, sino lo entregó todo.
  •  no hizo como muchas mujeres hacen hoy en día que le dan solo sobra a Dios  
  • De nada te sirve tenerlo todo si Dios no es tu prioridad.
  • Atiendes tus emergencias primero antes que a DIOS
  • Si Dios es segundo lugar en ustedes estas muy lejos de honrarlo.


D) HNA HONRRABA AL PASTOR.


LEAMOS: 1ªSamuel 1:12-15

12Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella.13Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.14Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.15Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío;”

¿Cómo llamó Ana al siervo de Dios? Señor mío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com