ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Verdadero


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Jesús de Nazaret:

Jesús nació en un pobre y humilde pesebre, ahí donde se alimentaban los animales de granja. Era hijo de un carpintero y de una mujer llamada María. Predicó su doctrina a todo el mundo, sus sabias palabras y enseñanzas convencían a todo el que lo escuchaba. Jesús tenía un don maravilloso y era el del convencimiento, convencía a mucha gente porque creía fielmente en lo que profesaba, y era coherente con sus palabras, su ejemplo era clave y vital para que los demás lo siguieran. Se fue en contra de varias costumbres judías, todo por seguir su ideal; profesaba y predicaba el amor, pasó su vida haciendo el bien, tocó lo más profundo de los corazones de quienes lo seguían.

Escogió 12 personas a las que llamó Apóstoles, quien a diferencia de escoger a personas estudiosas y cultas; escogió a pescadores, cobradores de impuestos, entre otros. Jesús tenía fe en lo que hacía, no se preocupó por el que dirán los hombres, buscó siempre una armonía en su vida. Era bastante enérgico, sabía que cada cosa que hacía podía repercutir en un futuro, sabía que su ideal era claro, preciso, pero lo más importante, sabía que podía lograr lo que se propuso.

Nunca dudó ni de sí mismo, ni de su pensamiento, siempre estuvo firme aunque le costara eso la muerte, y la muerte más humillante para ese tiempo. Jesús también sufrió, lloró, fue asesinado de una forma cruel, clavado en una cruz. Su comportamiento siempre fue recio, era un hombre sabio y fuerte de cuerpo y de espíritu, digno de imitar.

Entre las características del éxito de Jesús como líder, puedo mencionar las siguientes;

Comprensión

Jesús era un líder que escuchaba. Debido a que amaba a los demás con un amor perfecto, escuchaba sin ser condescendiente. Un gran líder es aquel que escucha, no solamente a los demás sino también a su conciencia y a la inspiración de Dios.

Inteligencia Emocional.

Jesús era un líder paciente, persuasivo y amoroso. Jesús veía el pecado como algo malo, pero también lo veía como algo que provenía de necesidades profundas e insatisfechas de parte del pecador, esto le permitía condenar el pecado sin condenar al pecador. Del mismo modo, nosotros podemos poner de manifiesto nuestro amor hacia otras personas, aun cuando tengamos la responsabilidad de reprenderlas. Tenemos que ser capaces de ver en lo más profundo de la vida de los demás a fin de percibir las causas básicas de sus fracasos y defectos.

El liderazgo abnegado

Siempre puso sus necesidades y a sí mismo en segundo plano y dedicó su tiempo a ayudar a sus semejantes en todo momento, y lo hizo infatigable, amorosa y eficazmente. Muchos de los problemas del mundo actual son causados por el egoísmo y el egocentrismo de muchas personas que exigen, implacablemente, demasiado de la vida y de los demás a fin de satisfacer sus propias demandas. Esa actitud es completamente contraria a los principios y prácticas que ejemplificó el líder perfecto, Jesús de Nazaret.

http://onstrategyglobal.wordpress.com/2012/03/08/lider-44-thomas-alva-edison/

Establecimiento de Metas y objetivos.

Jesús sabía cómo dar participación a sus discípulos en el proceso de la vida. Les dio cosas importantes y concretas para hacer a fin de que lograran su propio desarrollo. Otros líderes han tratado de ser tan competentes que se han esforzado por hacerlo todo ellos mismos, lo cual produce escaso progreso en los demás. Jesús confía en sus seguidores hasta el punto de compartir su obra con ellos para que progresen. Ésa es una de las lecciones más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com