ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

1. APRENDER A SER LÍDER

• ¿Qué es un líder? ¿Eres tú uno?

• ¿Por qué debería convertirme en líder?

• ¿Cuándo debo liderar?

• ¿Cómo debes liderar?

• ¿Cómo aprenden las personas a liderar?

• ¿Cuáles son algunas de las cualidades de un líder exitoso?

• Dando y recibiendo apoyo como líder

1.1. ¿Qué es un líder? ¿Eres tú uno?

Los líderes es se hacen responsables por el bienestar y mejoramiento de sus congregaciones. ¿Eres tú un líder? ¿Estás interesado en convertirte en uno? Trata de responder estas preguntas en esta prueba de liderazgo. Eres alguien que:

• ¿Quiere mejorar su congregación?

• ¿Tiene algo con que contribuir?

• ¿No espera a que alguien más lo haga?

Si respondió "si" a cualquiera de las preguntas anteriores, usted probablemente ya es un líder, o está en el camino de convertirse en uno. No necesita ser elegido o recibir un título para ser un líder. Todo lo que necesitas es decidir tomar responsabilidad por algún ministerio de tu congregación (Nehemías 2:3).

La mayoría de las veces se aprende por ensayo y error. Éste no es un mal camino; se aprende a través de la experiencia. Sin embargo, si vas solo por el camino, este puede estar lleno de baches. Entonces, ¿por qué no un poco de ayuda?

1.2. ¿Por qué debería convertirme en líder?

El liderazgo puede ser bueno para ti. Sin embargo, no estás obligado a serlo; de hecho muchos lo disfrutan. Puedes elegir liderar y participar en vías para energizarte y ayudarte a crecer, en lugar de liderar en aspectos que desgastan. Puedes también elegir trabajar en aspectos que te interesan. Puedes tomar retos que sean divertidos, provechosos o interesantes. Todo depende de ti. Veamos lo que puedes ganar al ser un líder:

Puedes hacer una diferencia

Las acciones del día a día de un líder generalmente no inspiran un canto de reconocimiento. Aun así, siendo un líder, puedes hacer una profunda contribución. Aumentando oportunidades de trabajo en tu congregación, deshaciéndose de basura, o haciendo que otros también sean líderes son actividades que merecen reconocimiento (Nehemías 3:1).

Cuando Isis Johnson de Nueva Orleans tenía cuatro años de edad, vio en las noticias un reporte acerca de niños agonizantes en Etiopía debido a falta de comida, lo que la hizo sentir la necesidad de actuar. A los cinco años, con su abuela a su costado, fue puerta a puerta pidiendo donaciones de comida para la gente pobre en su congregación. Cuando tenía seis años, ya había recolectado 1600 artículos para dar a las personas que las necesitaran. Al siguiente año, recolectó 4000 artículos. Cuando el Huracán Andrés causó destrozos, ella recolectó 1648 artículos de vestir para mandar a las personas afectadas por la tormenta. La abuela de Isis sugirió que comenzara una fundación. Con ayuda de su abuela y un abogado estableció la Fundación Isis Johnson. Isis tenía entonces ocho años.

No todos podemos establecer fundaciones cuando tenemos ocho años, pero podemos hacer una diferencia considerable si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com