ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto integrador No. 1. Historia de mi vida


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Síntesis  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 7

Producto Integrador No. 1        

Nombre corto: Producto Integrador No. 1

Producto integrador No. 1. Historia de mi vida

APELLIDOS DEL ESTUDIANTE, NOMBRE(S)
5ºX Turno Matutino

Diseño de plan de vida
Mtro. Juan Castañeda Jiménez

Escuela Preparatoria No. 7
Universidad de Guadalajara
2 de febrero de 2021


ÍNDICE

RESUMEN        3

Historia de mi vida: primera parte        4

Sobre mi fecundación        7

La gestación (embarazo) y los sucesos que vivieron mis progenitores en ese lapso de mi vida        7

Las particularidades de mi nacimiento        8

Lo que supongo que me marcó desde la primera infancia para bien o para mal (antes de los siete años)        8

Los momentos más importantes de mi vida        8

Logros que hasta ahora has alcanzado        8

Historia de mi vida: Segunda parte        9

Los sueños para mi vida en la esfera emocional, laboral, tiempo libre y espiritual        9

Conclusiones        9

Referencias        9


RESUMEN

Aquí escribe tu resumen. Recuerda que debe tener un solo párrafo y no exceder 120 palabras.


Historia de mi vida: primera parte

Orientación: En este primer apartado aparecen los temas que van desde la fecundación, hasta el momento presente. Es de suponer que el estudiante requiere platicar con sus padres sobre los primeros temas o con personas que le conozcan desde su origen. Antes de comenzar a escribir, hay que saber que este archivo está diseñado como plantilla con las características del Estilo APA que se solicitan en las instrucciones. Significa que si el trabajo conserva este modo de presentación, tendría altas probabilidades de obtener buena calificación. Por ejemplo, el tipo de letra es Times New Roman tamaño 12, el texto está alineado a la izquierda y el espacio entre renglones es doble... hay otros detalles que se pueden confirmar en las orientaciones que siguen. Después de leerlas y asimilarlas, hay que borrarlas para que no aparezcan en la tarea. La tarea presenta únicamente lo que concierne a las instrucciones de esta actividad, pero conserva el Estilo APA.

Ejemplo de cita textual mayor:

Recuérdese que las citas textuales son fragmentos de texto que no pertenecen al autor; es decir, se trata de copias de lo que otros autores han dicho sobre el tema que se está copiando y pegando. Son citas menores las que no rebasan 39 palabras del texto copiado. Se presentan entre comillas conservando el texto normal. En cambio, las citas mayores rebasan 39 palabras y se presentan en un párrafo independiente al que se le denomina: párrafo de bloque. Para hacer un párrafo de bloque, se agregan 1.25 centímetros de margen izquierdo al párrafo copiado. Otro dato es que al párrafo de bloque le preceden dos puntos.

Tanto las citas textuales menores como mayores, deben de tener créditos. Esto significa que deben citar las fuentes de las que fueron extraídos. Para ello, se consideran tres datos: los apellidos del autor, la fecha de publicación y el número de página. Los demás datos es obligatorio que se presenten al final del texto en un apartado con nombre: Referencias o Bibliografía. Para la presentación de las referencias también existen requisitos, por lo que vale la pena informarse en internet cómo deben presentarse las fuentes documentales con el Estilo APA. Volviendo al tema de las citas, primero veamos la cita menor. Imaginemos que estamos hablando de gustos y habilidades y nos parece bien la forma en que se refiere a ellos el libro texto. Entonces copiamos el fragmento que nos interesa, así, “Tanto los gustos como las habilidades están fuertemente condicionadas por el entorno cultural y específicamente con los hábitos familiares.” (Castañeda Jiménez, 2020, p. 31). La cita menor inicia abriendo comillas y termina con el cierre de las mismas. Lo que se encuentra entre las comillas es lo que no es mío y por tanto estoy obligado a decir de quién es y en qué obra aparece. A eso es a lo que se le llama dar créditos. Si no escribo que estoy copiando, se me puede acusar --con razón-- de plagio. Es decir, de atribuirme algo que no es mío. Algunos estudiantes no tienen el cuidado de indicar lo que escriben que no es suyo y eso es algo ilegal por lo que se puede tener problemas.

Ahora se presenta un ejemplo de cita textual mayor:

Si el hombre quiere ser capaz de amar, debe colocarse en su lugar supremo. La máquina económica debe servirlo, en lugar de ser él quien esté a su servicio. Debe capacitarse para compartir la experiencia, el trabajo, en vez de compartir, en el mejor de los casos, sus beneficios. (Fromm, 1990, p. 128).

El párrafo anterior, es un párrafo de bloque en el que aparecen más de 39 palabras citadas del libro de Erich Fromm, publicado en español en el año 1990. Este fragmento se puede leer en dicho libro en su página 128. Para que esta cita sea acreditada como correcta, debe aparecer con créditos (tal como se ilustró en la cita menor). Pero en ambos tipos de cita, es obligatorio que los datos completos de las referencias citadas, aparezcan en el apartado referencias o bibliografía que aparece al final del trabajo. Para ser congruentes con estos dos ejemplo, aparecerán dos referencias, tal como lo normal el Estilo APA. Hay que notar que en el apartado: Bibliografía, cada referencia aparece en un párrafo francés (invertida la sangría del párrafo normal: el primer renglón corrido al margen y los demás con una sangría de 1.25 centímetros) y en orden alfabético por obra. El estudiante puede ver un ejemplo de esto en la Bibliografía de este archivo y, si lo quisiera, puede ver también la Biografía de su libro de texto: Castañeda Jiménez, J. (2020). Diseño de plan de vida. Guadalajara Jalisco, México: Amate-INNCOMEX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com