ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion del ateismo


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Dios y la creación

El cristianismo como sistema de pensamiento no empieza con Cristo como Salvador sino como quien creó el universo, Dios es la explicación de la realidad y la fuente de todo lo que existe. Por lo tanto, en Dios, y en su revelación, la Biblia, encontramos las respuestas a las más grandes preguntas de la vida y un testimonio claro de la grandeza de Dios.

La palabra génesis significa comienzos. El primer libro de la Biblia apropiadamente lleva este nombre. Génesis 1:1 en este relato bíblico se sabe que Dios crea al nombre a su imagen y semejanza. El hombre, varón y mujer, es creado a imagen y semejanza de Dios. La creación de Dios es tan grande que escapa nuestro entendimiento.

La Biblia es clara en declarar que Dios es el creador del mundo en el que vivimos y de todo el universo. El siguiente pasaje nos muestran la grandeza de Dios manifestada a través de su creación: Porque así dice el Señor, el que creó los cielos; el Dios que formó la tierra, que la hizo y la estableció; que no la creó para dejarla vacía, sino que la formó para ser habitada: «Yo soy el Señor, y no hay ningún otro. (Isaías 45:18)

La narración de la creación del Génesis es el mito de la creación nota tanto del judaísmo como del cristianismo. Dos historias de creación se encuentran en los primeros dos capítulos del Libro del Génesis. En la primera (Génesis 1:1-2:3), Elohim, la palabra hebrea genérica para Dios, crea los cielos y la tierra en seis días, luego descansa, bendice y santifica el séptimo. En la segunda historia (Génesis 2:4-2:24), Dios, al que ahora se hace referencia por el nombre personal YHWH, crea a Adán, el primer humano, del polvo y lo coloca en el Jardín del Edén, donde se le da el dominio sobre los animales. Eva, la primera mujer, es creada de Adán y es su compañera

La narrativa de la creación se compone de dos historias, aproximadamente equivalentes a los dos primeros capítulos del Libro del Génesis. El primer relato (1:1 a 2:3) emplea una estructura repetitiva de mandato y cumplimiento divino, luego la declaración «Y fue la tarde y la mañana, el día, para cada uno de los seis días de la creación. En cada uno de los primeros tres días hay un acto de división: el primer día, divide la oscuridad de la luz; el segundo día, las «aguas sobre la expansión» de las «aguas debajo de la expansión», y el tercer día, el mar de la tierra. En cada uno de los siguiente tres días, estas divisiones son pobladas: el cuarto día llena la oscuridad y la luz con el sol, la luna y las estrellas; el quinto día llena los mares y los cielos con peces y aves; y finalmente, el sexto día, criaturas terrestres y la humanidad pueblan la tierra.

El significado de saber que la creación es un medio por el cual Dios manifiesta Sus atributos significa que los seres humanos pueden entonces correctamente reconocer a Dios y aceptar Su decreto y sus destinos.

Sin embargo, es aún de mayor importancia que los seres humanos sepan el propósito por el cual ellos fueron creados. La revelación final qué se adora a Dios porque se debe adorarle para afianzarnos a la rectitud y al estado espiritual necesario para entrar al paraíso. El significado de éste conocimiento es que los seres humanos entiendan que la adoración es tanto una necesidad al igual que comer y respirar y que no es un favor el que le están haciendo a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com