ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Repaso de la escuela del ministerio teocratico

1 .Deuteronomio 14:1 prohibía hacerse cortaduras en señal de duelo. ¿Qué aprendemos de ese mandato? Debe evitarse la automutilación, pues además de mostrar falta de respeto por el cuerpo humano, puede estar relacionada con la religión falsa (1 Reyes 18:25-28). Nuestra esperanza en la resurrección debería impedir semejantes extremos en las muestras de duelo por los muertos.

2¿Por qué tenían que hacer una copia de la Ley de Dios los reyes de Israel y leerla “todos los días de su vida”? Para gozar de la aprobación de Jehová, el rey necesitaba dicho estudio regular a fin de desarrollar y conservar la debida actitud de corazón. También debía estudiar los escritos inspirados para tener éxito y perspicacia en el desempeño de sus funciones (2 Reyes 22:8-13; Proverbios 1:1-4).

3 ¿Por qué no debía ponerse a un toro y un asno a arar juntos, y cómo siguen los cristianos el mandato sobre el “yugo desigual”? El yugo que los une —pensado para dos animales de estructura y fuerza similares— hace sufrir a ambos. El apóstol Pablo empleó la ilustración del yugo desigual para enseñarnos una lección importante. “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos —escribió él—. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?” si el cristiano escogiera como cónyuge a alguien que no compartiese sus mismas creencias. Dicha unión resultaría incómoda para ambas partes, pues no estarían de acuerdo en cuestiones fundamentales. Nuestro Creador desea que los matrimonios avancen en la misma dirección espiritual, compartiendo las cargas y los logros de forma equitativa. Al casarse “solo en el Señor”, el cristiano muestra respeto por el consejo de nuestro Padre celestial (1 Corintios 7:39). Así se coloca el fundamento para un matrimonio unido, que puede resultar en la honra y alabanza de Dios, pues ambos esposos le sirven como ‘genuinos compañeros de yugo’ en un sentido especial (Filipenses 4:3).

4 ¿Por qué estaba prohibido quedarse con un molino de mano en garantía por un préstamo? El molino de mano y su muela superior representaban el “alma” de la persona, es decir, su medio de vida. Apoderarse de cualquiera de estos privaría a toda la familia de su pan de cada día.

5 .¿Con qué actitud debían obedecer a Dios los israelitas? ¿Qué debería motivarnos a nosotros a servirle? La Ley señalaba que tenían que servirle “con regocijo y gozo de corazón”, pues si no, incurrirían en su desagrado. Quien obedece de verdad a Jehová lo hace con un corazón lleno de amor y de gozo, pues confía plenamente en que él nunca pone mandamientos irrazonables y en que es “remunerador de los que le buscan solícitamente” (Heb. 11:6; 1 Juan 5:3).

6. ¿Qué tres condiciones básicas para recibir la vida se mencionan en Deuteronomio 30:19, 20? Cumplimos con la primera condición “amando a Jehová”, para lo cual tenemos que poner en práctica sus justas normas (Mat. 22:37). En segundo lugar, debemos seguir “escuchando su voz”. Esto lo hacemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com