ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SABES DE DIOS O CONOCES A DIOS?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 8

¿SABES DE DIOS O CONOCES A DIOS?

Conocer, en la Biblia tiene un significado más allá de un mero conocimiento intelectual de algo o de alguien. El conocer a Dios SE TRATA DE disfrutar de una relación de intimidad con Él, de una relación de amistad muy estrecha y de gran confianza.

Es importante no confundir "saber de alguien" con "conocer a alguien".... con las nuevas tecnologías: las redes sociales nos permiten "saber de" muchas personas pero que nunca llegaremos a "conocer".... sabemos dónde viven, a qué se dedican, sus gustos musicales, incluso de sus creencias, vemos sus fotos, las de sus familias... pero es falso pensar o decir que porque sabemos todas esas cosas respecto a esas personas realmente las conocemos...

Saber de es “Estar informado de la existencia, paradero o estado de alguien o de algo”. Conocer a Dios va mucho más allá, del aspecto teórico y “…no es saber algo acerca de Dios, sino conocer profundamente quien es”.

Y ES VITAL TOTALMENTE INDISPENSABLE PARA EL SER HUMANO, NO EL SABER DE DIOS SINO EL CONOCER A DIOS.... JUAN 17 Después de decir todas esas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que él, a su vez, te dé la gloria a ti. Pues le has dado a tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que tú le has dado. Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra. 

Juan 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

No dice saber de Dios, creer en Dios, hablar de Dios.... CONOCER A DIOS

Conocer indica aquí no solo el aspecto abstracto o intelectual, sino también la aceptación, la fe, el amor y la obediencia al Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo

A) CONOCER A DIOS NO ES CONOCIMIENTO INTELECTUAL.

Se puede tener mucho conocimiento intelectual de las obras de Dios y de sus mandamientos, de su Palabra y sin embargo todavía no conocerlo. Esto se puede ver constantemente a través de la Biblia, donde el pueblo Israel se quejaba y abandonaba al Señor cada vez que podía, para irse tras de otros dioses.

JUECES 2:10 También toda aquella generación fue reunida a sus padres; y se levantó otra generación después de ellos que no conocía al SEÑOR, ni la obra que El había hecho por Israel. 

  •  Consecuencia...JUECES 2:11-12 Entonces los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del SEÑOR y sirvieron1 a los baales, y abandonaron al SEÑOR, el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y siguieron a otros dioses de entre los dioses de los pueblos que estaban a su derredor; se postraron ante ellos y provocaron a ira al SEÑOR.

ISAÍAS 1:3 El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento... 

  • Hasta un buey conoce a su dueño, y un burro reconoce los cuidados de su amo, pero Israel no conoce a su amo. Mi pueblo no reconoce mis cuidados a su favor». NTV
  • El mensaje de Isaías es que los animales son más sensibles que el pueblo de Dios. Al menos, el buey y el asno reconocen que su dueño les provee de lo que necesitan y lo obedecen. En contraste, Judá ha sido cuidado por un Padre bondadoso, pero se ha rebelado contra El.  La Palabra nos enseña que somos su Pueblo, linaje escogido, real sacerdocio... sin embargo, eso no garantiza que verdaderamente conozcamos a Dios.
  • 1ª SAMUEL 2:12  Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. ...eran unos malvados, y no les importaba el Señor...
  • Consecuencia.... 1ª SAMUEL 2:17 El pecado de los jóvenes era muy grande delante del SEÑOR, porque los hombres menospreciaban la ofrenda del SEÑOR.
  • Ni siquiera los sacerdotes con todo el conocimiento de las Escrituras se libraron....

Jeremías 2:8 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Los sacerdotes no preguntaron:“¿Dónde está el Señor?”.
Aquellos que enseñaron mi palabra me ignoraron, (conocían la Palabra de Dios, enseñaban la Ley, los doctores de la Ley, los expertos de la Ley.....)los gobernantes se volvieron en mi contra, y los profetas hablaron en nombre de Baal, perdiendo su tiempo con ídolos inútiles.

Que hayamos visto sus obras, sus milagros, que tus padres sirvan a Dios o hayas crecido en una iglesia, que pertenezcas al pueblo de Dios, seas un miembro de la iglesia Gerizim....ni siquiera que seas un EXPERTO Y ENSEÑES SU PALABRA.... no es garantía, no prueba que VERDADERAMENTE CONOZCAS A DIOS....

Es bueno conocer la Palabra de Dios, necesitamos conocer su Palabra y estudiarla para poder conocer a Dios.... pero se trata de conocer al Dios de la Palabra. De tener intimidad con Él.

B) CONOCER A DIOS NO ES "DECIR" QUE CONOCES A DIOS...

Isaías 29:13Nueva Traducción Viviente (NTV)

13 Así que el Señor dice: «Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige
no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria.

Mateo 15Nueva Traducción Viviente (NTV)

¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió:“Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí.Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (282.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com